Anexo:Características eliminadas en Windows 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Windows 7 contiene nuevas características. Similar a la transición de Windows XP a Windows Vista, muchas opciones y programas que estaban presentes en Windows Vista ya no están presentes en Windows 7 o han cambiado. La siguiente es una lista que enumera los cambios anteriores.

Windows Shell[editar]

Windows Explorer[editar]

  • Windows 7 elimina la pestaña "Personalizar" por una carpeta si sus propiedades son abiertas desde las Bibliotecas. Si la misma carpeta es abierta en Explorer sin acceder desde las Bibliotecas, La pestaña Personalizar está disponible desde sus propiedades.
  • La Vista de elemento en el Explorador de Windows 7 hace caso omiso de la configuración del Registro para los colores modificados de los archivos comprimidos, los archivos cifrados con EFS, el seguimiento activo del elemento (desplazamiento con un solo clic), etc.
  • La ejecución del Explorador de Windows como Administrador no es posible en Windows 7 sin modificar en el registro los permisos de ciertos valores del sistema debido a una restricción de DCOM.
  • Las vistas del panel de control se limitan a Iconos pequeños e Iconos grandes(que en realidad son Vista en mosaicos). Listas, Detallado, Iconos extra grandes, Iconos grandes e Iconos medianos con su respectivo texto abajo no están disponibles. La disponibilidad para mostrar elementos del Panel de Control en grupos se quitó también.
  • La interfaz Banda de escritorio y las Barras del Explorador ya no son compatibles con el Explorador de Windows pero aun así son compatibles con Internet Explorer.
  • Algunas configuraciones del Panel de control, como Agregar hardware, Bluetooth, Controladores de juego, Lápiz y toque, Personas cercanas a mí, Configuración de Tableta PC, Archivos sin conexión y Escáneres y cámaras no aparecen en la lista, incluso en "Todos los elementos del Panel de control". Si bien algunas de estas configuraciones solo son accesibles desde la Vista de categoría o mediante la búsqueda, pueden hacerse accesibles a través de "Todos los elementos del Panel de control" con una modificación en el registro.
  • El botón de presentación de diapositivas del Explorador de Windows inicia el Visor de fotos de Windows, que, a diferencia de Windows Live Photo Gallery, no admite la visualización de presentaciones de diapositivas con temas y transiciones variadas.
  • No es posible ejecutar la versión de 32 bits del Explorador de Windows como administrador de archivos o como el shell en las ediciones de 64 bits de Windows 7. Las ediciones de 64 bits de Windows Vista y Windows XP permitían ejecutar el shell/Explorador de Windows de 32 bits y convertirlo en el predeterminado para la compatibilidad con las extensiones de shell. Como resultado, todas las extensiones de shell de 32 bits son incompatibles con las versiones de 64 bits de Windows 7.
  • Debido a que Software Explorer se eliminó de Windows Defender, ya no hay notificación de usuario si UAC bloquea un programa de inicio que necesita privilegios de administrador. Sin embargo si se notificaba a los usuarios sobre los programas de inicio bloqueados configurados para ejecutarse como administrador en Windows Vista.
  • Un control Vista de elementos incompatible y no documentado reemplaza la Vista de lista utilizada en el Explorador de Windows y otras aplicaciones. La vista de elementos tampoco admite posicionamiento personalizado, pedidos personalizados o hipervínculos, que fueron compatibles con la vista de lista de Windows Vista. Además como el control no está documentado, no es posible para los desarrolladores deshabilitar arreglos automáticos o personalizar vistas. Debido a que "ItemsView" no se considera parte de los controles comunes de la API de Win32 reutilizables por los desarrolladores, el sonido para el evento del sistema "Seleccionar" ya no se reproduce en el Explorador de Windows 7.
  • El nuevo control de "Vista de elementos" también ignora ciertos parámetros del fichero desktop.ini como IconArea_Image y IconArea_Text que impiden a los usuarios configurar una imagen de fondo para las carpetas. En Windows Vista, esta característica no estaba incorporada; sin embargo, el control de "Vista de lista" lo admitía si se instalaban extensiones de shell o utilidades de personalización de carpetas que establecían los parámetros y atributos correctos al fichero desktop.ini.
  • Cada barra de herramientas o banda de escritorio está forzada a estar en su propia fila en el Explorador de Windows 7. Este fuerza el estilo RBBS_BREAK para cada banda.
  • Cuando los elementos se agrupan por cualquier criterio, no es posible realizar varias selecciones de grupos haciendo clic en el encabezado del grupo mientras se mantiene presionado Ctrl, como podría hacerse en Windows Vista.
  • La vista de árbol de toda la carpeta en el panel de navegación no se puede contraer verticalmente como podría hacerse en el Explorador de Windows Vista.
  • La selección de fila completa no se puede desactivar para "Ver detalles" como fue posible en Windows Vista.
  • Se ha eliminado el icono superpuesto Compartir para elementos compartidos en el Explorador.
  • Cuando navega hacia una carpeta de una biblioteca, no es posible ver el contenido de la carpeta en la vista que el usuario ha configurado o personalizado. La carpeta usa la vista de la biblioteca.
  • La opción "Recordar la configuración de vista de cada carpeta" del explorador para persistir o no en las vistas de carpeta y los tamaños de icono por carpeta se ha eliminado.
  • No es posible configurar Explorador de Windows para que recuerde los tamaños y posiciones de las ventanas de las carpetas individuales. Cada ventana de carpeta comparte el mismo tamaño, y su posición cae en cascada a medida que se abren más ventanas.
  • Las líneas punteadas que conectan carpetas y subcarpetas no aparecen porque falta la opción de desactivar la vista simple de carpeta.
  • Al hacer clic en una carpeta en el panel de carpetas, no se expande automáticamente para mostrar sus subcarpetas ya que falta la opción de activar la vista simple de carpetas.
  • El tamaño de cualquier "elemento seleccionado(s)" no se muestra en la barra de estado, pero se muestra en el "Panel de detalles" justo encima de la barra de estado. El espacio libre en el disco no se muestra en la barra de estado y la barra de estado no está visible por defecto. El panel de detalles solo muestra el tamaño de 15 elementos seleccionados de manera predeterminada y ver el tamaño total de más de 15 elementos seleccionados requiere hacer clic en "Mostrar más detalles" cada vez que cambia la selección.
  • Cuando no hay iconos seleccionados en una carpeta, ni el panel de detalles ni la barra de estado muestran el total del peso de la carpeta.
  • Iconos en la barra de comandos en Windows Explorer y cuadros de diálogo de aplicaciones comunes para Abrir / Guardar.
  • La desactivación de "Ajuste automático" y "Alinear a la cuadrícula" no está disponible en las ventanas del Explorador de Windows. Como resultado, los usuarios ya no pueden organizar manualmente los elementos mediante arrastrar y soltar dentro de una carpeta; esta característica solo está disponible en el escritorio.
  • La barra con encabezados de columna para ordenar, agrupar, filtrar y apilar que aparece para cualquier vista en Windows Vista solo aparece para la vista "Detalles". Incluso en la vista de detalles, la columna los encabezados solo permiten la clasificación y el filtrado; ya no permiten agrupar y apilar. Como resultado, la agrupación debe realizarse desde el menú contextual en todas las vistas y la ordenación también debe hacerse desde el menú contextual en todas las demás vistas, excepto en la vista Detalles. El filtrado por columnas solo se puede hacer en la vista Detalles.
  • Se elimina el desplazamiento horizontal automático en el panel izquierdo, así como la barra de desplazamiento horizontal para desplazarse manualmente.
  • La opción "Organizar por" solo está disponible para bibliotecas y carpetas incluidas en bibliotecas. Además, los usuarios solo pueden apilar según categorías predefinidas según el tipo de biblioteca. Por ejemplo, los usuarios solo pueden apilar por carpeta, álbum, artista, canción, género y clasificación para la biblioteca de música, mientras que en Vista, los usuarios pueden apilar por cualquier propiedad que exista para un archivo (ejemplos comunes serían velocidad de bits, año, compositor, recuento de reproducciones, etc. para archivos de audio).
  • Cambiar los criterios de clasificación cuando se seleccionan múltiples elementos hace que todos los elementos sean deseleccionados.
  • La selección de varios elementos no se conserva en la navegación hacia atrás y hacia adelante.

Barra de tareas[editar]

  • La información sobre herramientas de los iconos de los programas solo muestran el nombre de la aplicación. Anteriormente mostraban también el campo de comentarios.
  • Las aplicaciones de 16 bits ya no muestran su respectivo icono en la barra de tareas cuando estas se ejecutan. En cambio, muestra el icono de NTVDM.exe, el cual es el proceso host de 32 bits para ejecutar aplicaciones de 16 bits.
  • Inicio rápido (Quick Launch) fue removido en favor de las aplicaciones "ancladas". Es posible tener nuevamente el inicio rápido si se añade como una barra personalizada, pero pueden haber problemas como su desactivación automática después de un cierre de sesión o un reinicio del equipo.
  • Al hacer clic en el botón o la miniatura de la barra de tareas de una aplicación agrupada cuando está activo (en primer plano) no se minimiza. Solo los botones de aplicación desagrupados se minimizan al hacer clic de nuevo.
  • Los iconos se han eliminado de la información sobre herramientas para los iconos del sistema del área de notificación, como "Volumen", "Red", "Energía" y la fecha y hora de la barra de tareas.
  • Las bandejas de escritorio flotantes (barras de herramientas) ya no están disponibles. La característica fue desaprobada previamente en Windows Vista; todas las bandas de escritorio solo se pueden fijar a la barra de tareas. Ya no es posible colocar barras de herramientas en los otros bordes (no de la barra de tareas) del escritorio.
  • Se elimina la posibilidad de desactivar la agrupación (colocando uno al lado del otro) de botones similares de la barra de tareas (por ejemplo, ventanas del Explorador); los usuarios aún pueden desactivar la opción de "combinar" múltiples botones de la barra de tareas del mismo tipo en un solo botón.
  • La opción del Registro configurable "TaskbarGroupSize", que permitía un control detallado sobre la agrupación de la barra de tareas en versiones anteriores de Windows, ya no es compatible. En Windows 7, los usuarios solo pueden elegir entre no combinar o combinar solo cuando la barra de tareas está llena.
  • El número de ventanas combinadas en la barra de tareas no se calcula y se muestran botones combinados en su lugar.
  • La animación de actividad de red en el ícono de Conexiones de red en el área de notificación no se puede activar. El icono de red solo indica el tipo de red (cableada o inalámbrica) y la conectividad a Internet.
  • La capacidad de desactivar las vistas previas (miniaturas) de la barra de tareas mientras se sigue usando Aero, como se configuraba en Windows Vista. Sin embargo, es posible desactivar las miniaturas de la barra de tareas cuando se combinan dos o más ventanas estableciendo un valor de registro.
  • Se elimina la posibilidad de desactivar la configuración "siempre encima" de la barra de tareas.
  • Cuando la agrupación está deshabilitada, no está disponible la capacidad de administrar múltiples elementos de la barra de tareas usando selección múltiple (Ctrl + clic) para ver en mosaico o cascada, o para minimizar o cerrar el grupo seleccionado de ventanas.
  • Solo dos planes de energía, "Equilibrado", y el otro "Ahorro de energía" de forma predeterminada, están disponibles para elegir desde la barra de tareas. El plan de energía "Alto rendimiento" está oculto de forma predeterminada en el Panel de control.
  • Cuando la barra de tareas está en posición vertical, no pueden haber varias columnas de iconos.

Menú Inicio[editar]

  • Ya no es posible excluir que las aplicaciones aparezcan en la lista de programas "Utilizados con más frecuencia" del menú Inicio utilizando el valor del registro "NoStartPage" como era posible en Windows XP y Windows Vista.
  • Los programas iniciados desde fuera del Menú de Inicio, como desde el Escritorio, el diálogo Ejecutar o desde carpetas ya no aparecen en la lista de Programas de Uso Frecuente del Menú de Inicio, a menos que se hayan iniciado al menos una vez desde el Menú de Inicio.
  • El menú de inicio clásico se elimina. Algunas funciones que solo estaban presentes en el menú Inicio clásico no están disponibles, como expandir las columnas del menú en lugar de desplazarse, expandir las carpetas al colocarlas en lugar de hacer clic, abrir carpetas haciendo doble clic y ejecutar varios programas manteniendo presionada la tecla Mayús mientras hace clic y crear accesos directos expandibles a las carpetas arrastrándolos al menú Inicio.
  • Fijar dinámicamente el navegador de Internet predeterminado y los programas de software de cliente de correo electrónico en el menú Inicio ya no es posible. Sin embargo, los programas todavía se pueden anclar manualmente al menú Inicio en Windows 7.
  • Los Favoritos e Historial de Internet Explorer ya no se agrupan en un encabezado separado en el Menú de Inicio de Windows 7 como lo estaban en el Menú de Inicio de Windows Vista. Se muestran debajo del grupo Archivos.

Windows Search[editar]

  • La Interfaz de usuario del generador de búsqueda avanzada (Panel de búsqueda). Debido a la eliminación de esta IU, no es posible cambiar la ubicación de dónde buscar en la misma ventana del Explorador a menos que ya se haya realizado al menos una búsqueda, después de lo cual el Explorador muestra un botón para buscar un ámbito "Personalizado".
  • La opción de buscar siempre solo por nombre de archivos se ha eliminado de las Opciones de carpeta, pestaña Buscar.
  • El complemento del controlador de búsqueda de Windows para indexar rutas de red no es compatible con Windows 7. El servicio de búsqueda de Windows debe instalarse y ejecutarse en las computadoras remotas para buscarlas.
  • Búsquedas guardadas predefinidas en la carpeta Búsquedas ("Documentos recientes", "E-mail reciente", "Música reciente", "Imágenes y vídeos recientes", "Recientemente cambiado", y "Compartido por mí" se han eliminado.

Otras características[editar]

  • La opción de Ajustar puntero del mouse a para mover el puntero automáticamente al botón predeterminado en un diálogo no funciona en muchos cuadros de diálogo del sistema y aplicaciones rediseñadas para Windows 7. El puntero del mouse simplemente no se mueve al botón predeterminado en dichos cuadros de diálogo.
  • Por razones de seguridad, Reproducción automática admite la Ejecución automática solo en medios ópticos, como CD y DVD. (Más tarde Microsoft lanzó el parche KB971029 para sistemas operativos anteriores haciendo así que la función Reproducción automática parezca a la que vemos en Windows 7).
  • Se eliminó la detección del discontinuado formato HD DVD en Reproducción automática.
  • Las propiedades como la línea de destino de comando, la ruta de inicio en "inicio", el ícono y el modo de compatibilidad no se pueden cambiar para atajos de juego en el "Explorador de juegos".

Personalización[editar]

  • En Personalización, en el panel de control, no es posible guardar cambios a un tema existente. Los cambios guardados después de elegir un tema deben ser guardados de nuevo y el tema original debe ser eliminado para prevenir la duplicación. En anteriores versiones de Windows, un archivo de tema podía ser sobreescrito con el tema modificado.
  • Ya no es posible cambiar el estilo visual de un tema, como por ejemplo, de Windows Aero a Windows Classic directamente.
  • Los salvapantallas Aurora, Windows Energy y Windows Logo y la mayoría de los fondos de pantalla que se incluían en Windows Vista fueron eliminados.
  • Los esquemas de cursores 3D-Bronze, 3D-White, Conductor, Dinosaur, Hands 1, Hands 2, y variaciones no están disponibles.
  • ClearType no puede ser desactivado enteramente en orden de la fuente del usuario, Segoe UI, para mantener su óptimo diseño para ciertos componentes del shell y el Explorador de Windows. Partes de la interfaz de usuario ( como el menú inicio y el Explorador) seguirán usando ClearType sin importar los ajustes.
  • El ajuste de tamaño de iconos en Ajustes Avanzados de Apariencia abierto vía diálogo de Personalización no afecta los tamaños de iconos en el Explorador de Windows y en el Escritorio.

Windows Media Player[editar]

  • Se ha eliminado la capacidad de bloquear el reproductor en el modo de pantalla completa con un PIN de 4 dígitos.
  • Se ha eliminado la opción de ajustar la velocidad de bits al grabar CD de datos.
  • Se ha eliminado el mini reproductor integrado en la barra de tareas de Windows Media Player. La vista previa en miniatura que reemplaza esto carece de control de volumen y una barra de progreso. También se eliminó la capacidad de iniciar el minireproductor solo para ciertos archivos basados ​​en texto específico en sus nombres de archivo.
  • El control de equilibrio izquierdo / derecho se ha eliminado del ecualizador gráfico y ya no es posible.
  • Varias preferencias del reproductor no se guardan ni se restauran al reiniciar el reproductor. El panel de la lista de reproducción en la vista Ahora suena no se muestra automáticamente. Las mejoras no se restauran cuando se reinicia el Reproductor de Windows Media. Incluso cuando se restaura manualmente, la posición anterior de la ventana "Reproducción en curso" y las mejoras no se conservan.
  • Se eliminó la entrada del menú contextual "Buscar en la biblioteca" que permitía ubicar la canción "Ahora suena" en la biblioteca.
  • Se han eliminado las funciones "Editor de etiquetas avanzado", "Selector de color", "Enlace multimedia para correo electrónico" y "Modo fiesta".
  • Se ha eliminado la capacidad de agregar y mostrar letras estáticas y letras sincronizadas.
  • Agregado recientemente La lista de reproducción automática no se incluye de forma predeterminada.
  • El tiempo total para CD y listas de reproducción se redondea al minuto más cercano, es decir, los segundos ya no se muestran.

Internet Explorer[editar]

  • En Internet Explorer 8, la sesión previa ya no es restaurada automáticamente al siguiente inicio. El usuario debe hacerlo manualmente.
  • En ninguna versión de Windows Internet Explorer 8 soporta Autocompletado en la barra de direcciones.
  • La descripción y calificación de los favoritos de Internet Explorer ya no puede ser editada desde el panel Detalles en el Explorador de Windows 7.

Programas reemplazados por Windows Live[editar]

  • Windows Photo Gallery, Windows Movie Maker, y Windows Mail han sido reemplazados por sus equivalentes en Windows Live.
    • Windows Live Mail y Windows Live Movie Maker no incluyen todas las características de Windows Mail y Windows Movie Maker, respectivamente.
    • Windows Live Mail no soporta la edición de código HTML ni la opción de deshabilitar la pantalla de inicio.
    • El gadget de Windows Mail para Windows SideShow no está incluido en Windows 7.
    • Windows Live Movie Maker does not include a proper timeline with audio edits and narration, title overlays, filter compatibility settings and other advanced options, cannot export to DV-AVI, and drops the transitions and effects from Windows Movie Maker.
  • The web filtering and activity reporting functionality from the in-box parental controls feature. Windows Live Family Safety replaces the web filtering functionality but its user interface for filtering and activity reporting is web-based instead of the native UI used by Windows Vista's parental controls and requires logging into a Windows Live ID.
  • Windows Calendar has also been removed, in favor of Windows Live Mail's calendar.
    • El calendario integrado de Windows Live Mail soporta eventos aunque no tareas. Tampoco soporta la suscripción, publicación, importación y exportación de archivos de iCalendar.
    • Windows Live Mail's integrated calendar also lacks a native events reminder. Events are reminded through e-mail instead.

Otras aplicaciones y características de Windows[editar]

  • To preserve the digital signature of a Windows Installer (MSI) file during uninstall, embedded cabinets are no longer automatically stripped off by Windows Installer 5.0 to save disk space. As a result, MSIs cached in the %Windir%\Installer directory take more disk space than earlier Windows versions with no option to disable the caching.
  • Transient Multimon Manager (TMM), a Windows Vista feature to automatically detect hot-Plug and Play displays as well as configure and save the multi-monitor setup is removed in favor of Win+P.
  • The Windows 7 On-screen keyboard removes the ability to change or specify the font as a result of which keyboard layouts of fonts which use Dingbats and Unicode characters in place of alphabetic characters can no longer be viewed.
  • The Windows 7 On-screen keyboard removes direct access to function keys. Function keys are now accessed using the 'Fn' key.
  • Windows Remote Assistance does not support file transfer and clipboard sharing in Windows 7.
  • The Offline Files cache can be relocated, however, an existing cache with previously cached files cannot be moved without resetting it as was possible in Windows Vista using Windows Easy Transfer or in Windows XP/2000 using Cachemov.exe.
  • The DFS Replication Service included in Windows Vista for peer-to-peer DFS Replication service groups, has also been removed.
  • The 3D visuals from WinSAT benchmark have been removed.
  • Some features have been removed from Windows Defender such as the Software Explorer, configuration of security agents and notifications of program activities or when running startup programs as administrator.
  • Removable Storage Manager (RSM) has been removed, so applications that depend on it—such as NTBackup or the NTBackup Restore Tool—cannot back up to physical or virtual tape drives.
  • Windows Meeting Space, and the InkBall game have been removed.
  • Windows Ultimate Extras for the Ultimate edition which included Windows DreamScene, Microsoft Tinker, and the Hold' Em poker game among others, was removed. Microsoft had initially announced that they will re-offer Tinker and Hold 'Em in the near future. On December 15, only Tinker was made available for free as a Games for Windows - LIVE downloadable game which requires signing into Windows Live ID.
  • Microsoft Agent 2.0 technology was removed, breaking compatibility with Microsoft Agent applications. A separate installation package has been provided by Microsoft "due to customer feedback."
  • La barra lateral para gadgets de escritorio fue removida. Los gadgets se pueden alinear en cualquier lado de la pantalla.
  • The Contacts, Notes and Stocks Desktop Gadgets have been removed. The Notes gadget has been replaced by Sticky Notes, allowing for both text and ink-based notes. An upgrade from Windows Vista to Windows 7 retains the user's notes from the gadget and transfers them to the Sticky Notes program.
  • Las características de importar, exportar, arrastrar, y las notas de voz en las primeras versiones de "Notas rápidas" han sido removidas.
  • The Windows Firewall Control Panel does not allow configuring port-based filtering although the Windows Firewall with Advanced Security MMC-based snap-in allows this.
  • Filtering policies in Group Policy to show only a specific operating system or application is no longer available.
  • Software Restriction Policies no longer support multiple levels of trust such as "basic user" (only block or allow are still supported); this functionality has been superseded by User Account Control and AppLocker.
  • The common font selector dialog box does not show the type of font (OpenType, TrueType, Symbol font, etc.)
  • Windows Registry Reflection for x64 editions replaced with merged 32/64-bit keys.
  • File backup to a network share (non-system image backup) is only available in Windows 7 Professional and above whereas it was included in Windows Vista Home Premium.
  • Windows Import Video, a feature in Windows Vista which allowed one to import live or recorded video from a digital video camera and save it to the hard disk, has been removed.
  • The Command prompt (CMD.exe) does no longer display the buffer size warning, if a large buffer size is selected. In previous versions, this warning did also display the size.
  • La opción de Windows Vista de enviar consultas de búsqueda para mejorar el rendimiento de las mismas en la vista de categorías del panel de control para Microsoft ha sido eliminada

Véase también[editar]

Referencias[editar]