Anexo:Capítulos de 52 (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

A continuación se resume la historia de cada uno de los 52 episodios de este cómic.

Semana 1[editar]

Una infinidad de fragmentos de los universos que fueron flotan en el espacio y se arremolinan formando una Nueva Tierra. Una semana más tarde…

  • Día 1. Ralph Dibny contempla los restos de su casa, partida en dos por la Monster Society en su ataque a Opal City. Renée Montoya bebe sola en un bar. John Henry Irons, Acero, ayuda en labores de rescate en Francia.
  • Día 2. Ralph examina lo que queda de los recuerdos de la vida que compartió con su mujer. Montoya sigue bebiendo. Acero rescata más heridos.
  • Día 3. Como cada día, Ralph habla por teléfono con Beatriz DaCosta, Fuego, su compañera en la LJI, quien le pone al día de las noticias que se van teniendo sobre todos su compañeros. Ralph pasa los días con una pistola en la mano… Montoya sigue en el bar, emborrachándose cada noche.
  • Día 4. Steel charla con un bombero de cómo, una vez más, estuvieron al borde de la destrucción total, pero finalmente se salvó la situación.
  • Día 5. En Metrópolis, Booster Gold hace una espectacular reaparición, derrotando a Mamut (gracias a que sabía exactamente dónde y cuándo cometería un delito). Su robot Skeets le sirve de presentador, mientras él hace publicidad de sus patrocinadores, tranquiliza a unos niños diciéndoles que sabe seguro que Wonder Woman está bien y que todos lo están, y ofrece falsas lágrimas por Superboy a las cámaras . Mañana será el momento definitorio del siglo, Superman, Batman y Wonder Woman harán acto de presencia en el memorial de Superboy, anunciarán la formación de la nueva Liga de la Justicia, la más gloriosa de todas, y Booster será parte de ella. El discurso de Superman sobre esperanza y unidad se estudiará durante los próximos 500 años en clase de Educación Cívica y Jimmy Olsen ganará un premio Pulitzer por su foto de la Trinidad.
  • Ralph escucha sus mensajes telefónicos en una habitación de hotel. En un primer mensaje Beatriz le dice que espera verle en el memorial, (memorial al que él no asistirá). Ralph se mete el cañón de la pistola en la boca, y cuando va a apretar el gatillo, un segundo mensaje le informa de que alguien ha dejado un mensaje en la lápida de su mujer.
  • Acero alecciona a su sobrina Natasha por buscar la popularidad uniéndose a los Titanes antes que ayudar en las tareas de reconstrucción de Metrópolis. Ella le dice que hará lo que ella quiera, y él le desconecta la armadura, diciéndole que si quiere una se la tendrá que construir ella.
  • En Kahndaq, Black Adam da un discurso a su pueblo. Después de ver el mal que hay en el mundo, ellos serán un ejemplo para todos. Como declaración de intenciones, la embajada de Themyscira (que tras la Crisis ya no existe) es sustituida por la de Kahndaq. Un terrorista cargado de explosivos interrumpe el discurso llamándole hereje. Adam se deshace de los explosivos, le arranca un brazo y le conmina a decirle quién le envía.
  • Día 6. El Doctor Sivana observa las declaracions de Black Adam en televisión desde su laboratorio. Echa de menos a su rival, el Capitán Marvel, que no es tan serio como Adam. El científico tiene a Mr Mind metido en un contenedor de cristal. Un par de misteriosas figuras de rasgos animales irrumpen en el laboratorio y se llevan a Sivana.
  • Metrópolis, memorial de Superboy. Una estatua suya con Superman preside el lugar. Como Beatriz le dijo a Ralph, es ahora cuando vemos quiénes salieron bien parados de la Crisis. El Rayo está bien, no como los demás Freedom Fighters, y no se sabe nada del Tío Sam. Bart Allen, ahora sin poderes, explica que Wally está bien, que él y Linda estarán fuera una temporada, y que los gemelos se están haciendo muy grandes. J’onn pregunta a Bea por Ralph. Podemos ver un Nightwing en la multitud, a pesar de que Dick se marchó con Bruce. Entre otros atisbamos a Mr. Miracle, Aquaman y Mera, Bulleteer, Frankenstein
  • Pero la Trinidad no aparece cuando Booster les esperaba (recordemos que Skeets, el robot de Booster Gold, tiene almacenados los titulares de los próximos quinientos años, por lo que sabían exactamente la hora a la que Superman, Batman y Wonder Woman debían aparecer). Ni después. Booster se pone nervioso ya que la aparición de la Trinidad en el memorial iba a ser un momento decisivo para el futuro. Skeets le dice que los cálculos no pueden fallar y que algo está mal. Ante el estado de alteración de Booster, sus compañeros le piden un poco de respeto en un momento como ese, y él pierde los papeles. Booster asalta a Jimmy Olsen, pidiéndole que haga su foto; J’onn trata de sujetarle y en el forcejeo alguien es golpeado. “No van a venir”, dice Clark Kent. “¿Cómo demonios lo sabes?” le grita Booster. La nariz de Clark está sangrando, “Simplemente lo sé. Y lo siento”.
  • Día 7. Gotham. The Question retira el murciélago de la batseñal y en su lugar dibuja un interrogante. En su apartamento, Montoya bebe pensando en cómo Daria, su pareja, la dejó porque no quería verla autodestruirse, y en lo cobarde que fue al no matar a Corrigan, el asesino de su compañero en la policía Crispus Allen. Una luz llena su apartamento y ella, molesta, cierra las cortinas. Question está apuntando con la señal a su ventana, mientras dice: "¿Estás lista?".

Así comienza el viaje, guiados por Renee Montoya, John Henry Irons, Black Adam, Ralph Dibny, Booster Gold y The Question.

Semana 2[editar]

  • Día 1. Lápida de Sue Dibney. Ralph va a ver la escritura dejada por unos supuestos vándalos en la lápida de su difunta esposa Sue cuando llega el cuidador y le comenta que su esposa fue una gran mujer porque en un accidente de su hermano hace mucho tiempo en un parque de diversiones, ella lo consoló mientras Ralph buscaba a su hermano.
  • Día 2. Booster Gold Acude con un científico que trata de reparar a Skeets por la avería que sufre en el evento de Superman, Batman y Wonder Woman, después el científico se tiene que retirar con el supuesto "verdadero padre del ser artificial" y Booster le dice que están secuestrando a los llamados "científicos locos" y que se cuide.
  • Día 3. Question invade el apartamento de Montoya y deja una hoja con el escrito: "520 kane ST?" Después de tener una breve dificultad con Montoya y su acompañante, pero al parecer The Question no recibe ningún daño
  • Día 4. Booster Gold va a rescatar un avión cuando recibe una señal de Skeets diciéndole que el avión averiado se dirige hacia él desde el norte, pero en realidad se equivoca y Booster Gold tiene que hacer un gran esfuerzo para detener el avión a punto de estrellarse y después regaña a Skeets severamente.
  • Montoya se levanta después de haber tomado por la noche y decide a ir a investigar el escrito de la hoja que dejó Question en su mesa. Cuando encuentra la dirección se da cuenta de que es un edificio abandonado y Question aparece diciendo que tiene un trabajo para ella y dándole una buena cantidad por las primeras 3 semanas. El trabajo es patrullar ese edificio.
  • Día 6. Cassie está rezando por Superboy. Cuando termina llega Ralph y le dice que cree que es ella quien estropeó la lápida de su esposa y que lo que puso en la lápida (una S al revés) significaba resurrección.

Semana 3[editar]

  • Día 1.Es de noche Gotham City y en un callejón la policía ha encontrado un cadáver, aunque ninguno puede creer de quién se trata.
  • Pasamos a Power Girl protagonizando una persecución a Terra Man, cuyos diálogos demuestran que la gente recuerda la Crisis Infinita, y la existencia de otros mundos. El villano no duda en echar en cara Powergirl su origen ajeno a esta Tierra así como su participación en la Crisis. La persecución sin embargo tiene un desenlace inesperado cuando aparece Black Adam y detiene a Power Girl, expulsándola del espacio aéreo de su país, y esgrimiendo el desastre reciente y su posible causalidad para dejar fuera a la heroína. Durante todo el número se definirá el papel del personaje como embajador de Kahndaq, y quedará bastante clara su política exterior, cuyo único objetivo es proteger a los ciudadanos de su pueblo , sea al precio que sea, como demuestra la que parece ser el nuevo hobby del personaje: el desmembramiento. Al embajador de Intergang que pretende sobornarlo para utilizar la embajada de Kahndaq en los Estados Unidos para el contrabando de armas, se le unirá más tarde Terra Man, en un acto en el que Black Adam quiere dejar bien claro que en su país ese tipo de escoria no será bienvenida. Y por si esto fuera poco, Black Adam inaugura una nueva era donde los héroes no patrullan el mundo, cazan al criminal.
  • Mientras tanto Booster Gold, protagoniza una de sus televisivas peleas contra Shockwave. Por supuesto, la derrota del villano está garantizada, y la popularidad del personaje sigue creciendo gracias en parte a su fiel Skeets, que se cuida de retransmitir con todo lujo de detalles las titánicas batallas de Booster además de apostar el dinero de Booster en partidos de los que ya saben el resultado. Y es que en palabras en Booster “Sería espantoso no ser rico”. Pero no es oro todo lo que reluce y un nuevo error de predicción de Skeets hará que nuestro héroe se vea envuelto en cierta trama de corrupción empresarial. Cansado de que los fallos de Skeets se repitan, va en busca de Rip Hunter, Maestro del Tiempo.
  • Steel y su sobrina protagonizan un par de páginas donde se profundizará en la escena del número anterior, donde Steel desmantelaba la armadura de su sobrina. Ahora sabemos que John considera que a Natasha le queda mucho por aprender para ser digna de ser considerada una heroína, y mientras que su intelecto está fuera de toda duda, es sabiduría lo que necesita adquirir. En mitad de la discusión, Henry recibe una llamada requiriendo sus servicios para identificar el cadáver, que resulta ser Lex Luthor. Sin embargo, no es el verdadero Luthor, ya que éste aprovecha la situación para decir a la prensa que uno de los Luthors de otra Tierra lo raptó hace mucho tiempo, y lo suplantó, destruyendo el buen nombre de los Luthor e intentando destruir el mundo. Pero claro, nadie va a creerlo de buenas a primeras, así que acude a John Henry Irons, conocido superhéroe para que lo confirme, y que como médico sólo puede confirmar que el cadáver tiene el mismo código genético que Lex y, por tanto, debe proceder de otra realidad, confirmando sin querer la teoría de Luthor.
  • Cerrando el número, se prepara el retorno de la mente más peligrosa: Mister Mind

Semana4[editar]

"Bailando con Monstruos"

  • Es la cuarta semana del año perdido en el Universo DC. Se completa el primer mes y los argumentos empiezan a tomar un rumbo extraño.
  • El encargo que Question hizo a Reneé Montoya de vigilar constantemente un edificio abandonado da frutos. Una noche una enorme figura entra en él y Question y Renee le siguen para descubrir que se trata de una criatura que poco tiene de humana. Las balas no le detienen, pero el lugar está lleno de cajas con un armamento de extraña tecnología y Montoya las usa con rápida eficacia.
  • Booster Gold, feliz, continúa su carrera como héroe patrocinado, y Fuego no tarda en echarle en cara que ni ayude ni se preocupe por los héroes desaparecidos en el espacio, y que solamente piense en sí mismo. Él le contesta que ya hizo su parte, arriesgándolo todo al volver desde siglo 25 para salvar el mundo, y que ahora es momento de pensar en sí mismo, y punto.
  • En Metrópolis, John Henry Irons protagoniza una extraña escena: mientras trabaja en su armadura sufre alucinaciones en las que él mismo afirma que nunca debió ponerse a hacer de héroe, y mucho menos inspirar a su sobrina Natasha a hacer lo mismo, pero el mismo Steel le dice que no se librará de él tan fácilmente. Parece ser que alguien le ha envenenado, pero cuando se está preguntando quién y por qué ocurre algo realmente inesperado y John Henry se funde con uno de los computadores de su laboratorio
  • Ralph Dibny no está teniendo una semana muy normal tampoco… El culto kryptoniano al que se ha unido Cassie afirma que no son los responsables de la pintada en la lápida de Sue, y le prometen que sumegirse en aguas místicas le proporcionarán visiones del más allá que puedan arrojar algo de luz sobre lo que está pasando. Se sumerge unos segundos y al salir de las aguas todos a su alrededor han desaparecido.
  • El equipo de rescate espacial, por su parte, ha hecho progresos en sus labores de rescate de los héroes desaparecidos. Con la ayuda de Halo descubren que hay algo atrapado en la corriente de un Rayo Zeta intentando llegar a la Tierra. Ella le da el empujón que necesita para que impacte en el desierto australiano, donde el equipo de rescate estará esperando. Pero el resultado no es nada agradable: Chica Halcón se ha materializado con un tamaño enorme, Alan Scott, como vimos en Checkmate, ha perdido un ojo, Herald tiene una pieza de chatarra atravesándole pecho, Bumblebee yace diminuta y bastante maltrecha, y dos siluetas aparecen fusionadas en una gotesca forma: Firestorm y Cyborg.

Semana 5[editar]

  • Comenzamos con una conversación entre Alan Scott y la mujer de Animal Man, con Linterna comunicándole que su marido no ha vuelto del espacio. Ella le contesta que mientras se le considere perdido y no muerto, aún alberga esperanzas. Todos escuchan un comunicado de Lex Luthor, que en un acto para recuperar la fe de la humanidad después de que, según sus palabras, un Luthor de otra dimensión tomara su lugar y destruyera su imagen, afirma haber aislado el gen que da a los héroes sus poderes, ofreciendo a la humanidad una nueva era donde todo el que lo desee pueda tener habilidades superhumanas (y así dejar de depender de los superhéroes, de paso)
  • Seremos testigos de cómo, tras el extraño suceso del número anterior, John Irons vuelve a enfundarse la armadura de Steel, y acude a la llamada del Dr. Midnite para que acuda al St. Camillus, un hospital habilitado para curar superhéroes, donde se encontrará entre otras desagradables sorpresas (y me refiero al cuerpo fundido de Firestorm y Cyborg) a Mal Duncan, Vox de los Jóvenes Titanes, en estado de shock y con un componente de Tornado Rojo incrustado en sus pulmones. Allí se encontrará a Linterna Verde, que narrará lo ocurrido a los héroes espaciales.
  • Por lo que Alan recuerda, la explosión que sucedió a la derrota de Alex no creó una onda expansiva normal, sino que provocó una onda de disrupción temporal, que alcanzó al Rayo Zeta que intentaba sacar a los héroes de allí. Durante la disrupción, Firestorm y Cyborg se fusionaron, Bumblebee y Chica Halcón sufrieron las alteraciones de tamaño que ya vimos en el número anterior, y Tornado Rojo explotó junto a Mal Duncan. Además, nadie sabe qué ocurrió con Starfire, Animal Man y el propio Adam Strange, que no llegaron a la Tierra.
  • Después de una advertencia sobre sus actividades ilegales de vigilancia y el barullo del número anterior del que no se pudo demostrar nada porque no quedó rastro alguno, a Renee Montoya se la ve muy cómoda con el arma extraterrestre que consiguió. En ese momento, Vox empeora y tras la intervención de Steel se despierta gritando “¡Ya viene!! ¡52 ! ¡52!”, que sabemos que fueron las últimas palabras de Tornado Rojo.
  • Y muchos, muchos años luz más lejos, nos encontramos a los héroes perdidos: en un planeta paradisíaco Animal Man no puede dejar de sentirse incómodo, cosa que no le preocupa a una más que adaptada a la nueva situación Starfire, que tranquilamente se toma un baño mientras Adam Strange intenta arreglar una nave para devolverlos a la Tierra, cosa considerablemente complicada si no tienes ojos. Además, es más que probable que Buddy tenga razón en cuánto al planeta. Al fin y al cabo, “todo Edén tiene su serpiente…”