Anexo:Segunda temporada de Buffy the Vampire Slayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Segunda temporada de Buffy the Vampire slayer
Programa Buffy the Vampire Slayer
País de origen EE.UU.
Cadena de televisión The WB
Primera emisión 15 de septiembre de 1997
Última emisión 19 de mayo de 1998
N.º de episodios 22
Reparto

Sarah Michelle Gellar
Nicholas Brendon
Alyson Hannigan
Charisma Carpenter
Anthony Stewart Head
David Boreanaz

Kristine Sutherland
Lanzamiento DVD

11 de junio de 2002 Región 1
21 de mayo de 2001 Región 2

15 de junio de 2001 Región 4
Cronología de temporadas
Primera temporada Segunda temporada de Buffy the Vampire slayer Tercera temporada

La segunda temporada de la serie de televisión Buffy, la cazavampiros se estrenó el 15 de septiembre de 1997 en The WB y concluyó su 22º episodio el 19 de mayo de 1998. Los trece primeros episodios se emitieron los lunes a las 9:00 PM ET, empezando con el episodio 14 la serie se movió a los martes a las 8: PM ET, una franja horaria que la serie ocuparía hasta el final de todas las temporadas.

Las estacas emocionales se levantan en la segunda temporada. Nuevos vampiros Spike y Drusilla — debilitada en Praga — llegan a la ciudad con su nueva cazadora, Kendra Young, que fue activada debido a la breve muerte de Buffy en el último episodio de la primera temporada La chica de la profecía. Xander y Cordelia tienen un romance, mientras Willo se mezcla con brujas y Oz, quien pronto se transforma en un hombre lobo después de haber sido muerto por su primo que resultó ser un hombre lobo. Buffy y el vampiro Ángel desarrollan una relación a lo largo de esta temporada, pero después de tener sexo, el alma de Ángel, habiéndosele sido otorgada por una maldición, es perdida y se vuelve Ángelus, un asesino sádico. Atormenta a todos en la Scooby Gang a lo largo del resto de la temporada y asesina a muchos inocentes y a la nueva novia de Giles Jenny Calendar, una gitana que fue enviada para asegurarse de que la maldición de Ángel nunca se rompiera. Buffy es forzada a matarlo — justo después de que Willow restaurara su alma — y deja Sunnydale, emocionalmente agotada.

Argumento[editar]

Buffy regresa a Sunnydale después de unas vacaciones con su padre, recuperándose de su traumático enfrentamiento con «El Maestro», sin embargo los eventos paranormales en Sunnydale no han cesado y para colmo unos vampiros relacionados con el pasado de Angel, llamados Spike y Drusilla vienen a Sunnydale, de tal manera que el destino del mundo recae en los pesados hombros de Buffy, una vez más. Pronto se van revelando más cosas en la mitología de la serie, como el pasado de Angel, la existencia de una nueva cazadora y las raíces gitanas de Jenny Calendar, ligadas con el tormento de Angel, además de que la maldición gitana de Angel es rota cuando este se acuesta con Buffy, lo que ocasiona que Angelus — alter-ego demoníaco de Angel — regrese y empieza hacerle la vida imposible a Buffy atormentándola constantemente y provocando el caos en Sunnydale, entre ellos asesinar a Jenny Calendar e intentar resucitar a un demonio llamado Acanthla. Las cosas comienzan a complicarse cuando la pandilla, descubre el secreto para maldecir a Angel de nuevo, produciendo un serio debate entre todos. La crueldad de Angelus obliga a Buffy a trabajar junto a Spike y enfrentarse con Angel en un duelo a muerte, después de las heridas de Xander y Willow, la muerte de Kendra y el rapto de Giles, en donde todo acaba en Angel siendo maldecido una vez más por Xander, Cordelia, Oz y Willow a espaldas de Buffy, sin embargo Buffy se ve en la obligación de apuñalar a Angel con una espada, consiguiendo cerrar el portal al infierno, al final se ve a Buffy con todo el dolor de su corazón, sufriendo por la muerte de Angel, mientras ella aborda un autobús que sale de Sunnydale.

Reparto y personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Equipo[editar]

El creador de la serie Joss Whedon sirvió de productor ejecutivo y show runner. Además de Whedon, solo David Greenwalt y Rob des Hotel y Dean Batali, ahora editores ejecutivos de historias, volvieron. Whedon escribió la mayor parte de los episodios, escribiendo cinco él mismo y coescribiendo uno con el coproductor ejecutivo David Greenwalt, y haciendo otra historial con el anterior, haciendo un total de siete episodios. Martin Noxon, que se unió como productor consultor para la primera mitad de episodios. Greenwalt diseñó junto a Whedon la historia para Terror en el instituto pero escribió el solo el teleplay. Greenwalt escribió y dirigió un episodio, coescribiendo Ted con Whedon. Rob Des Hotel and Dean Batali — quienes estuvieron en la primera temporada — escribieron tres episodios. El nuevo miembro guionista Ty King escribió tres episodios. Los ex guionistas Matt Kiene y Joe Reinkemeyer lanzaron un episodio. Otros que lanzaron episodios fueron David Fury — quien después se convertiría en productor senior y escritor — escribiendo uno con su mujer Elin Hampton, Un asunto escamso y Carl Ellsworth escribió Halloween.[1]

Joss Whedon y Bruce Seth Gren dirigieron la mayor cantidad de episodios en la segunda temporada, dirigiendo cinco cada uno. Otros directores regulares de la sere, David Solomon — también coproductor — y James A. Contner dirigieron su primer episodio en la segunda temporada.

Episodios[editar]

Episodio Título original, en España y en América Latina Director Escritor Primera emisión Código de
producción
2-01 (013)''When She Was Bad'' 
Buffy se vuelve mala
Cuando ella fue Mala
Joss WhedonJoss Whedon15 de septiembre de 19975V01

Tras pasar las vacaciones con su padre, Buffy regresa a Sunnydale un poco triste. Al parecer la noche en que derrotó al Maestro (en la que murió y volvió a la vida) le afectó profundamente. Mientras, una pequeña asamblea se reúne con el Elegido y planea traer al Maestro a la vida, reuniendo a las personas que estuvieron presentes cuando murió: Willow, Giles, Ms. Calendar y Cordelia. Ángel le advierte a Buffy sobre el poder del Elegido, pero ella lo ignora, mostrándose distante con él, grosera con Cordelia y fría con Willow y Xander. Con este último baila sensualmente en el Bronze ante Ángel y Willow. Los vampiros atacan la biblioteca y golpean a Xander, llevándose a Willow y Giles. Cuando Buffy llega para rescatar a sus amigos, los vampiros tienen ya también preparadas para la ceremonia a las otras dos víctimas. Para acabar definitivamente con el Maestro, Buffy rompe sus huesos y así también se libra de sus miedos, estallando en llantos mientras Ángel la abraza. Al día siguiente se disculpa con Giles por su mal comportamiento y se mortifica pensando que por su culpa ha perdido a sus amigos. Pero en una de las clases Xander y Willow le demuestran que la han perdonado. 

2-02 (14)''Some Assembly Required'' 
Alguien ha sido requerido
Se requieren de esamblaje
Bruce Seth GreenTy King22 de septiembre de 19975V02

El cuerpo de una animadora muerta es arrastrado por el cementerio y Buffy regresa a su labor de cazadora, pero los restos que encuentran corresponden a tres cuerpos: el de la animadora y dos amigas que murieron con ella en el accidente. Giles sospecha de una actividad zombi, apuntando las pistas hacia Chris, un genio de la ciencia que ha estado callado desde que su hermano Daryl murió. Descubren que Chris y Eric han estado fabricando secretamente una chica con los miembros de las animadoras muertas para que su hermano Daryl no esté solo. La única parte que les hace falta es la cabeza, ya que el formaldehído que se usa para conservar los cuerpos deteriora las células del cerebro, por lo que las cabezas de las animadoras no les servían. Para ello, tienen tres candidatas: Cordelia, Buffy y Willow. Daryl elige a Cordelia, pero Chris le advierte que no piensa matar a nadie, así que su hermano se enfada. Mientras tanto Giles está cortejando a Jenny en su primera cita oficial. Esa noche Eric decide matar a Cordelia ya que Chris no quiso hacerlo, pero Buffy llega en el momento justo para salvarla. Mientras ambos luchan estalla un bidón de gasolina. Comienza un incendio y Xander, que fue a ayudar, saca a Cordelia y la pone a salvo. Al ver el cuerpo de su novia entre las llamas, Daryl se lanza hacia él y muere abrasado. Ángel y Buffy hablan por fin. Él admite que ha estado un poco celoso de Xander y se siente fuera de su vida ya que sólo puede verla de noche. 

2-03 (15)''School Hard'' 
Terror en el instituto
John T. KretchmerHistoria por: Joss Whedon & David Greenwalt
Teleplay por: David Greenwalt
29 de septiembre de 19975V03

Se acerca la noche de San Vigilio. La vida de Buffy vuelve a estar en peligro, ya que los seguidores del Maestro hacen acopio de fuerza para matarla en medio de una fiesta sagrada. Pero Buffy no piensa en cazar: ella y Sheila, las estudiantes problemáticas, han sido amenazadas con la expulsión por el director del instituto. La única oportunidad que tienen de evitarlo es que organicen la noche de padres y profesores. Mientras Buffy hace los preparativos y trata de ocultar la ausencia de Sheila al director Snyder, un nuevo demonio aparece: Spike, un vampiro de más de 100 años que ha matado a dos Cazadoras. Cuando la noche llega Buffy trata de alejar a su madre del director, pero las cosas se ponen feas cuando Spike llega con unos vampiros al evento. Tanto los profesores como los padres, incluida la madre de Buffy, creen que son chicos drogados. Buffy convence a su madre para que se esconda mientras ella se enfrenta a los vampiros. Giles trata de ayudarla. Sheila aparece por fin, convertida en vampiro. Ángel trata de ayudar haciendo creer a Spike que está de su lado y le ofrece a Xander como aperitivo, pero Spike no le cree y le golpea. Buffy acaba peleando con Spike hasta que su madre le ayuda golpeando a Spike con un hacha cuando está atacando a su hija. Spike logra escapar y Joyce parece más orgullosa que enfadada con su hija. Cuando Spike regresa sin haber matado a la Cazadora, el Elegido se enfada con él, por haberse adelantado a sus planes. Spike lo encierra en una jaula y lo coloca al sol para que muera. 

2-04 (16)''Inca Mummy Girl'' 
La momia inca
La Momia
Ellen PressmanMatt Kiene y Joe Reinkemeyer6 de octubre de 19975V05

En el instituto de Sunnydale hay un nuevo programa de intercambio: estudiantes de otros países se hospedan con familias locales y se planea hacer un baile multicultural. Todo parece ir bien hasta que Xander descubre que el invitado de Buffy es un chico. En la visita al museo contemplan una momia de 500 años que sostiene una vasija que sirve de advertencia para el que la despierte. Cuando todos se van, Rodney, un estudiante conflictivo, intenta coger el plato, lo rompe y despierta a la momia. Ésta lo besa y lo momifica. Ante la desaparición del chico, Buffy, Xander, Giles y Willow van al museo en busca de pistas, lo encuentran momificado y los ataca un hombre armado con un cuchillo. Giles trata de descifrar lo que dice el plato, pero está escrito en antiguos pictogramas. Aparece el estudiante extranjero que debe quedarse en casa de Buffy, pero le pasa lo mismo que a Rodney. Con este beso la momia de 500 años se transforma en Ampata, una hermosa adolescente peruana que pretende hacerse pasar por estudiante de intercambio. Xander queda prendado de ella, y Giles le pide a Ampata que lo ayude a descifrar las escrituras del plato. Ampata dice que la figura del hombre con el cuchillo representa a un guardian. Cuando Xander sale con ella, el hombre del cuchillo aparece de nuevo para buscar el resto del recipiente. Ampata, asustada, le dice a Giles que destruya el plato, pero éste quiere ir al museo para encontrar las partes que faltan. El hombre del cuchillo aparece en el baño de las chicas del instituto. Allí Ampata lo besa y lo momifica. Xander la lleva al baile y Buffy descubre al verdadero estudiante de intercambio momificado en su baúl. Ella y Giles descubren que Ampata es la momia, que fue elegida para defender a su pueblo y sacrificada a los 16 años. Mientras está con Xander comienza a volverse momia otra vez. Tiene que besar a alguien rápidamente o será demasiado tarde. Ampata se va al museo y rompe el plato que Giles está a punto de completar. Buffy salva a Giles antes de que lo bese, pero cae en una tumba. Cuando Ampata atrapa a Willow y se dispone a matarla, Xander le pide a la momia que lo mate a él para salvar a Willow. Aunque la momia en principio no quiere matarlo por estar enamorada de él, al final Ampata es vencida por el deseo de supervivencia y lo agarra para besarle.En ese momento, Buffy escapa justo a tiempo de dentro de la tumba, para alejar a Xander de Ampata, que agota toda la energía vital, se convierte de nuevo en momia, cae al suelo y se rompe en pedazos. 

2-05 (17)''Reptile Boy'' 
El demonio serpiente
El réptil
David GreenwaltDavid Greenwalt13 de octubre de 19975V05

Buffy y su banda están descansando de sus actividades, felices por la reciente inactividad en la boca del infierno. Giles lo arruina todo diciéndole que durante este tiempo no debería descuidar su entrenamiento, pero Buffy no está dispuesta a renunciar a su tiempo libre. Mientras, Cordelia está saliendo con un chico de la fraternidad, Richard, muy rico y con relaciones sociales. Tom, su hermano de fraternidad, va a buscar a Cordelia, y se queda prendado de Buffy, pero ésta no quiere ir a su fiesta. Buffy está en uno de los cementerios cuando Ángel aparece y ella aprovecha la oportunidad para invitarlo a tomar un café. Pero él le habla de la diferencia de edad y el hecho de que su lado demoníaco trate de salir cuando se apasione. Ángel le dice que no pueden tener una relación y, desanimada, Buffy decide ir con Cordelia a la fiesta de la fraternidad. Buffy y Cordelia son drogadas en la fiesta y llevadas a un sótano junto con una chica que fue secuestrada en el cementerio por unos hombres con hábitos de monje. Mientras De regreso a la escuela, el brazalete roto que Buffy encontró en el cementerio es examinado por Willow y Giles. Descubren que es de una joven desaparecida y Willow averigua que el año anterior por las mismas fechas tres mujeres desaparecieron y nunca fueron halladas. Willow y Giles van a la fiesta de la fraternidad con Ángel y Xander, justo cuando las tres jóvenes van a ser sacrificadas a Machida, una serpiente que es un demonio que llega cada año y protege a la fraternidad. Buffy arranca las cadenas de la pared y Tom, que resulta ser el sacerdote, está a punto de herirla, pero ella le quita la espada y mata a la serpiente. Giles comprende que Buffy necesita descanso y la perdona. Ángel aparece en el Bronze e invita a Buffy a tomar un café. 

2-06 (18)''Halloween'' 
Halloween
Noche de Brujas
Bruce SethCarl Ellsworth27 de octubre de 19975V06

Es la hora de la primera cita formal de Buffy y Ángel, y a ella se le hace tarde. Ha estado cazando, sin advertir que otro vampiro la ha estado filmando para que Spike estudie sus movimientos. En el instituto, el director Snyder ha reclutado a Buffy, Xander y Willow para acompañar a los niños más pequeños en la noche de Halloween. Buffy está algo decepcionada, ya que es la única noche en que los muertos no salen. Junto a Willow intenta descubrir más cosas sobre Ángel, por lo que deciden coger el diario de Vigilante de Giles y encuentran un retrato de una joven de la nobleza de 1775, cuando Ángel tenía 18 años. En la tienda de disfraces Buffy descubre un vestido similar al de la joven del diario de Giles, Xander compra un arma de juguete y Willow, un disfraz de fantasma, a pesar de que Buffy la anima a ponerse algo más atrevido para no pasar tan desapercibida como siempre. Aunque al principio Willow le hace caso, al final se pone el disfraz de fantasma. Mientras tanto Spike estudia el vídeo y Drusilla le advierte de que algo importante sucederá: en la noche de Halloween habrá una fuerza exterior que debilitará a la Cazadora. Cuando llega la noche de Halloween, todos se disfrazan. Xander las recoge en casa de Buffy y cada uno lleva a un grupo de niños por las casas: «truco o trato». Pero las cosas empiezan a cambiar y se transforman en lo que cada uno va disfrazado, salvo Cordelia, que compró su disfraz en una tienda distinta. Buffy se convierte en princesa, Xander, en soldado y Willow, en fantasma. Ahora que Buffy ya no es la Cazadora, Spike decide atacarla. Giles, cuando lo sabe, investiga y se dirige a la tienda de disfraces; descubre al vendedor, un viejo amigo suyo, Ethan, que planea revelar los secretos de Giles en Sunnydale. Pero éste le golpea y lo obliga a decirle cómo acabar con el hechizo. Cuando Giles rompe la estatua que le indica Ethan, Spike está a punto de matar a Buffy. Ésta vuelve a ser la Cazadora y derrota a Spike, que huye del lugar donde los tenía retenidos. Los hechizados vuelven a ser los de siempre. Willow decide hacerle caso a Buffy y quedarse con el disfraz atrevido. Cuando cruza la calle, el guitarrista de la banda que tocó en la fiesta de Halloween, Oz, la ve y se queda prendado. Cuando finalmente se quedan solos, Buffy le dice a Ángel que se vistió así para gustarle, pero él le explica que odiaba a ese tipo de chicas y que sólo quería a alguien interesante y excitante. Al día siguiente Giles regresa a la tienda de Ethan, pero sólo encuentra una nota que dice «nos vemos». 

2-07 (19)''Lie to Me'' 
Miénteme
Joss WhedonJoss Whedon3 de noviembre de 19975V07

Buffy descubre a Ángel hablando con Drusilla, la compañera de Spike. Al día siguiente se encuentra en el instituto con un amigo de Los Ángeles, Billy Fordman, quien le cuenta que se ha mudado a Sunnydale. Más tarde, en el Bronze, le advierte que sabe que ella es la Cazavampiros. Ángel sospecha del antiguo amigo de Buffy y le pide ayuda a Willow para investigarlo. Mientras, Buffy y Billy se encuentran a unos vampiros en los jardines del instituto y mientras ella persigue a uno, Billy atrapa a otro y le dice que le dejará ir si le da cierta información. A pesar de que Willow no encuentra nada incriminatorio, Ángel está seguro de que le traerá problemas a Buffy. De acuerdo con sus sospechas, Ángel, Willow y Xander van a investigar al sitio que Billy frecuenta. Buffy localiza a Giles con Jenny Calendar. Todos se reúnen en la biblioteca y Buffy descubre una foto de Drusilla en un libro de Giles. De repente la misma chica vampiro que Billy supuestamente había matado, sale de la biblioteca con un libro. En la guarida de Spike, Billy entra y le ofrece un trato: si él lo convierte en vampiro, Billy le entregará a la Cazadora. Ángel intenta advertir a Buffy sobre Billy pero ella le habla de Drusilla. Ángel le explica que antes de la maldición, cuando no tenía alma, estuvo obsesionado por ella. Mató a su familia, la torturó, la volvió loca y la convirtió en lo que ahora es. Buffy decide confiar en él e ir en busca de Billy para detenerlo. Cuando lo encuentra junto a sus amigos trata de explicarles que convertirse en vampiro no significa vivir para siempre, pero Billy la aparta y le confiesa que sólo le quedan 6 meses de vida y es la mejor alternativa a la muerte que tiene. Al anochecer Spike y Drusilla, acompañados de varios vampiros, llegan y comienzan a alimentarse del grupo. Buffy ataca a Drusilla y le dice a Spike que la matará a menos que libere a todos. Así lo hace y Buffy escapa dejando a Billy dentro, inconsciente, con la muerte que siempre quiso. Al final del episodio, Buffy y Giles están en el cementerio hablando cuando Billy sale de su tumba. Buffy lo mata y continúa con la conversación. 

2-08 (20)''The Dark Age'' 
Los años oscuros
La era de los curantismos
Bruce Seth GreenDean Batali y Rob Des Hotel10 de noviembre de 19975V08

Un hombre intenta acercarse a la biblioteca del instituto pero es asesinado por un demonio, transformándose en una masa gelatinosa verde. Mientras, Giles le dice a Buffy que se encontrarán en el hospital porque hay una entrega de sangre y espera que acudan los vampiros. En la biblioteca, un detective habla con Giles sobre el asesinato de un hombre que tenía su dirección. En el depósito reconoce el cuerpo por un tatuaje que le resulta familiar. Buffy, fuera del hospital, pelea contra los vampiros junto a Ángel. Cuando Buffy va a casa de Giles para averiguar lo que sucede, lo encuentra bebiendo y Giles la envía a su casa. Giles hace una llamada a Londres y descubre que otra persona también ha muerto hace poco. A solas, Giles se sube la manga y descubre en su brazo el mismo tatuaje que el hombre asesinado a las puertas de la biblioteca, Phillip. Éste vuelve a la vida, escapando del depósito de cadáveres. El sábado Willow, Xander, Cordelia y Buffy se reúnen con Jenny Calendar para una clase de repaso. Buffy está preocupada por el comportamiento de Giles y Cordelia menciona que la policía fue a la biblioteca para hablar con él. En la biblioteca Buffy encuentra a Ethan, el dueño de la tienda de disfraces, viejo amigo de Giles. Cuando llama a Giles, Ethan menciona la «marca de Eyghon». Giles le advierte que está en peligro y Phillip entra en ese momento. Giles aparece asustado en la biblioteca y tras una pelea Jenny queda inconsciente. Phillip se convierte en la masa gelatinosa verde, tocando a Jenny. Willow descubre la marca de Eyghon en un libro, donde se afirma que «Eyghon se apodera del cuerpo de un muerto o una persona inconsciente». Al parecer el demonio pasó del cuerpo de Phillip al de Jenny. Ésta, poseída, trata de seducir a Giles. Cuando Buffy va al rescate, Jenny salta por la ventana. Giles le explica a Buffy que él y un grupo de amigos invocaron a Eyghon cuando eran jóvenes para aprovecharse de su poder. Pero cuando uno del grupo murió, dejaron de invocarlo. Ahora parece que el demonio ha vuelto para acabar con todo el grupo. Buffy va a la tienda de disfraces para ayudar a Ethan, pero éste la golpea y le hace el mismo tatuaje. Él vierte ácido sobre el suyo para que Eyghon vaya al cuerpo de Buffy y no al de él. Jenny entra transformada en demonio y Buffy se libera. Ángel entra de repente y el espíritu va hacia él, de acuerdo con el plan de Willow. Ángel derrota al demonio y Jenny regresa a la normalidad, pero Ethan escapa. 

2-09 (21)''What's My Line?'' 
¿Qué es lo mio? (I)
¿Cual es mi vocación (Parte 1)
David SolomonHoward Gordon y Marti Noxon17 de noviembre de 19975V09

Es la semana de las profesiones en el instituto de Sunnydale. Excepto para Buffy, cuyo destino ya está trazado. Mientras ésta ocupada, Spike encuentra una cura para Drusilla en el libro que le robó a Giles: el libro tiene un código y con las cartas del tarot deciden lo que van a hacer. Mientras tanto, en el cementerio, Buffy entra al mausoleo y ve al traductor y a otro vampiro. Cuando va a matar al vampiro, el traductor escapa. Cuando vuelve a casa, Ángel aparece y le advierte que podría tener problemas. Buffy, todavía molesta por la semana de las profesiones, le revela su secreta obsesión de niña con la patinadora sobre hielo Dorothy Hamill. Giles está preocupado por el vampiro que desapareció y por lo que pudo haberse llevado del mausoleo. Spike tiene una cruz que es parte de la cura, pero sabe que Buffy intervendrá y nunca podrá curar a Drusilla, así que decide enviar a unos asesinos para acabar con ella. Giles previene a Buffy y ésta examina el mausoleo descubriendo el nombre de «Dulac», el autor del libro de hechizos malignos escritos en latín antiguo robado por Spike. También descubre que la cruz ha sido robada de la tumba y es una parte esencial de la cura de Drusilla, aunque primero Spike tiene que descifrar el libro. Mientas tanto, extraños personajes llegan a Sunnydale. Buffy deja su entrenamiento para ir a patinar con Ángel, pero un hombre la ataca. Ángel trata de salvarla pero Buffy logra cortarlo con sus patines. Ángel se preocupa cuando ve el anillo; Giles lo identifica como de la orden del Taraka: los asesinos enviados por Spike. No son vampiros ni seres normales, no se detienen hasta cumplir su palabra y si muere uno otro toma su lugar. Buffy, asustada, va a casa de Ángel y éste mientras va al bar de Willy en busca de información sobre los asesinos. Una mujer llega al bar, lucha con Ángel y lo encierra en una jaula para que muera al amanecer. Trabajando con el traductor, Spike descubre lo que falta para curar a Drusilla. Cuando Xander y Cordelia van a buscar a Buffy a su casa, Cordelia deja pasar a un vendedor de cosméticos. En casa de Ángel, la exótica mujer trata de matar a Buffy con un hacha y se identifica como Kendra, la Cazavampiros. 

2-10 (22)''What's My Line?'' 
¿Qué es lo mio? (II)
¿Cual es mi vocación (Parte 2)
David SemelMarti Noxon24 de noviembre de 19975V10

Buffy queda sorprendida cuando Kendra se identifica como la Cazadora. Al parecer fue enviada a reemplazar a Buffy cuando ésta murió durante unos minutos al enfrentarse con el Maestro. Kendra también sabe que algo malo va a suceder. Falta poco tiempo para que amanezca cuando Ángel es sacado de la jaula por el tipo del bar, quien se lo entrega a Spike. Cuando la luna nueva salga esa noche, harán el ritual para curar a Drusilla y Ángel morirá. Giles parece estar entusiasmado con Kendra, lo que hace que Buffy se sienta desplazada. Ahora que hay otra Cazadora, Buffy está considerando dejar que ocupe su lugar. En casa de Buffy, Cordelia habla con el vendedor hasta que se da cuenta de que está rodeada de gusanos. Xander y Cordelia tienen que esconderse en el sótano, donde discuten y acaban besándose apasionadamente. Finalmente, salen de la casa y escapan en el coche de Cordelia. En el instituto Willow habla con Oz, un chico que también ha destacado en las pruebas. Una mujer policía que supervisa la feria repentinamente dispara a Buffy y hiere a Oz. Kendra llega al rescate y cuando la pandilla se reúne en la biblioteca, Giles les anuncia que ya descubrió en que consiste el ritual: Ángel morirá esa noche para darle fuerza a Drusilla. Buffy y Kendra van al bar donde la nueva Cazavampiros había apresado a Ángel, convencida de que era maligno. Mientras tanto, Drusilla está pasando el día con Ángel. Le recuerda las cosas que le hizo a ella y a su familia, mientras le rocía con agua bendita y disfruta de su dolor. Willy les dice a las Cazadoras dónde se realizará el ritual: en una antigua iglesia, donde están todos los asesinos de la orden de Taraka. Cuando el grupo llega, Buffy observa cómo Drusilla está atada a Ángel, absorbiendo su energía. Buffy consigue liberar a Ángel cuando el fuego empieza a quemar la iglesia. Spike carga con Drusilla e intenta escapar, pero Buffy lo impide dejándoles caer un órgano encima. Kendra se va de Sunnydale y se despide de Buffy. De los escombros de la iglesia emerge Drusilla, llena de energía y fuerte, lista para cuidar a Spike. 

2-11 (23)''Ted'' 
Ted
David Greenwalt y Joss WhedonBruce Seth Green8 de diciembre de 19975V11

Joyce, la madre de Buffy, está saliendo con Ted. Éste cocina y es un especialista en ordenadores, algo con lo que parecen entusiasmados Xander y Willow. Todos parecen muy contentos con Ted, hasta que actúa de forma extraña en el minigolf con Buffy, comportándose de forma grosera con ella. Ésta decide investigar y acude a la oficina donde éste trabaja. Parece ser muy bueno en su trabajo y un compañero le explica que ha anunciado que va a casarse. Buffy les pregunta a Joyce y Ted en la cena si es verdad y él lo niega, aunque espera pedírselo a su madre si todo va bien. Buffy, confusa y preocupada, decide ir a ver a Ángel. Cuando regresa entra por la ventana y sorprende a Ted revisando sus cosas. Ha leído su diario y amenaza con contarle todo a Joyce si Buffy no sigue sus órdenes. Ella lo desafía y él la golpea. Comienzan a pelear y Buffy lo tira por las escaleras, matándolo. Buffy va a la escuela aturdida, pues nunca había matado a alguien que no estuviera antes muerto. Willow y Cordelia tratan de echarle la culpa a Ted y Xander le dice que no se preocupe. Luego descubren que las galletas que Ted cocinaba tenían algún tipo de sustancia y también que había tenido cuatro esposas. Xander, Willow y Cordelia continúan su investigación y encuentran a las esposas de Ted muertas en el armario de su casa, en una especie de bunker secreto que reproduce un apartamento de los años 60. Mientras tanto, en el cementerio, Jenny se disculpa con Giles por haber sido tan cortante antes con él, pero son interrumpidos por un vampiro que ataca a Giles. Jenny trata de dispararle con la ballesta, pero accidentalmente hiere a Giles. Buffy encuentra a Ted en su habitación y lo hiere con una lima, descubriendo que es un robot. Ted se presenta ante Joyce, quien está sorprendida de verlo y se asusta cuando éste, parece tener un cortocircuito e intenta forzarla. Buffy lo golpea y revela su rostro de robot. Los chicos terminan descubriendo a Giles y Jenny besándose. 

2-12 (24)''Bad Eggs'' 
Huevo sorpresa
El experimento
Joss WhedonJoss Whedon12 de enero de 19985V12

Buffy sigue a un vampiro vaquero hasta el centro comercial. Luego regresa a casa con su madre, quien está decepcionada por la falta de responsabilidad de su hija. Al día siguiente, en la clase de ciencias, los estudiantes tienen que cuidar un huevo como si fuera su hijo, para enseñarles la responsabilidad de ser padres. Giles le advierte a Buffy acerca del vampiro: él y su hermano, los Gorches, son vampiros vaqueros, pero no está seguro de por qué han aparecido en Sunnydale. Por la noche, mientras duerme en casa, del huevo sale una criatura parecida a un escorpión y la ataca, pero consigue destruirlo. Llama a Willow para contarle lo que sucedido pero ésta le dice que su huevo está bien y no hay nada por lo que preocuparse. Cuando más tarde se disponen a realizar la autopsia a uno de los huevos, Willow y Cordelia golpean a Buffy y Xander y los encierran en un armario de la escuela. Ellas dos y un grupo de maestros y estudiantes que parecen zombis bajan a los sótanos del instituto con palas y hachas. Joyce es poseída cuando va a la escuela a por su hija y habla con Giles, quien le coloca la criatura en la espalda. Cuando Buffy y Xander despiertan, encuentran un libro que explica lo que sucede: hay una criatura en los cimientos del edificio llamada Bazor, cuyos hijos se apoderan de los humanos y toman control de sus funciones motoras. Siguen a los estudiantes poseídos y descubren a Willow, Cordelia, Giles, Joyce y un grupo de personas sacando huevos de un gigantesco parásito prehistórico. Cuando Buffy busca un arma para destruir a la gran madre Bazor, aparecen los hermanos Gorches. Uno de ellos es devorado por la criatura y entonces uno de los brazos del monstruo derriba a Buffy. De pronto todas las crías se caen de los humanos. De alguna forma Buffy emerge victoriosa y el hermano que queda de los Gorches huye. Algo aturdido, Giles le dice a los estudiantes que hubo una fuga de gas. Joyce castiga a su hija por no haberla esperado a no salir de su cuarto, lo que no impide que Buffy y Ángel se vean. 

2-13 (25)''Surprise'' 
Sorpresa
Michael LangeMarti Noxon19 de enero de 19985V013

El fin del mundo puede estar cerca. Spike y Drusilla están reuniendo las partes desmembradas del cuerpo de El Juez, un demonio fuerte. Ambos vampiros pretenden usarlo para destruir definitivamente a la Cazadora. Mientras, el alma de Ángel está en peligro. Buffy está preocupada por él y por los sueños que ha tenido. En su 17º cumpleaños todos le preparan una fiesta sorpresa. Buffy, acompañada por Jenny, encontrará una de las partes del Juez. Jenny recibió órdenes específicas de su tío: Ángel debe sufrir eternamente, pues causó gran dolor a su pueblo. Jenny debe vigilar que Ángel siga sufriendo y trata de alejarlo de Buffy. Ángel decide marcharse de Sunnydale con el brazo del Juez encontrado por Buffy, pero son sorprendidos por unos vampiros, consiguiendo así Spike y Drusilla el miembro que les faltaba. Buffy y Ángel observan al Juez y éste los descubre, pero logran escapar. En casa de Ángel hablan de sus sentimientos y terminan pasando la noche juntos. 

2-14 (26)''Innocence'' 
Inocencia
Joss WhedonJoss Whedon20 de enero de 19985V14

En el callejón, una mujer se detiene y le pregunta a Ángel si se encuentra bien. Él le muerde en el cuello: el vampiro Angelus ha regresado. Buffy despierta y ve que Ángel se ha ido. En la biblioteca todos están preocupados cuando Buffy llega. Ángel llega a la fábrica y el Juez detecta que ya no queda humanidad en él. Más tarde Buffy encuentra a Ángel en su casa, pero éste se muestra desagradable y cruel con ella. El tío de Jenny le dice que si Ángel tiene un momento de verdadera felicidad, perderá su alma y volverá a ser Angelus. Esto asusta a Jenny, que sabe que si sucede, muchas personas morirán. Mientras Xander y Willow tratan de hacer las paces, Ángel aparece en el Instituto. Quiere que Willow se acerque a él pero Jenny aparece con una cruz. Angelus atrapa a Willow, tratando de morderla. Pero entonces Buffy entra, así que suelta a Willow, besa a Buffy y se marcha. Giles comenta que algo debe haber producido esa transformación y Buffy se marcha a su casa, desconsolada. Tiene un sueño: es de día y están en el cementerio enterrando a alguien. Jenny va vestida de luto. Ángel le dice que tiene que mirar. Al día siguiente en el instituto exige a Jenny una explicación. Ella le cuenta que tiene que vigilar a Ángel para que pague por lo que hizo. Buffy quiere que restaure su alma de nuevo, pero Jenny no puede hacerlo. Todos los acontecimientos se agravan y además tienen que pensar en cómo destruir al Juez. Al parecer ningún arma puede matarlo, pero Xander propone algo que puede resultar. Mientras, Buffy, Giles y Jenny descubren el cuerpo del tío de Jenny, que fue asesinado por Angelus. Ahora que el Juez está listo necesita hacerse más fuerte. Junto a Angelus, Drusilla y otros vampiros, acuden al centro comercial, preparado para una matanza, pero le esperan Buffy y los demás. Buffy tiene un enorme lanzacohetes que lo destruye y se enfrenta a Angelus. Aunque sabe que ya no es Ángel, aún no está preparada para matarle. 

2-15 (27)''Phases'' 
Fases
Las fases
Rob Des Hotel & Dean BataliBruce Seth Green27 de enero de 19985V15

En el instituto, Willow y Oz se encuentran ante el estante con los trofeos. Él se ha fijado en el movimiento de los ojos de una estatuilla de las animadoras, la misma en la que la madre de Amy fue atrapada. Hablan sobre la cita anterior, el día del cumpleaños de Buffy. Por la noche, en el coche de Cordelia, Xander no deja de hablar. Ella está molesta, pero algo les ataca. Parece un hombre lobo y logran huir de allí. Giles está entusiasmado: nunca se había topado con un caso así. Les informa que los hombres lobo aparecen cuando hay luna llena y durante dos noches más, un total de tres noches al mes. En el gimnasio del instituto los alumnos aprenden defensa personal. Buffy intenta aparentar que es una chica normal pero no puede evitar utilizar su fuerza cuando uno de sus compañeros, Larry, le toca el trasero. Por la noche, Teresa, una compañera de Buffy, camina sola a su casa cuando Angelus aparece y se ofrece a acompañarla. Mientras, Buffy y Giles investigan en la Senda de los Amantes, lugar dónde se reúnen las parejas. Quieren encontrar al hombre lobo, que es humano el resto del tiempo. Pero Buffy cae en una trampa. Hay un cazador de lobos, Cain, que los caza por dinero y ha acudido a aquel lugar porque sabe que su presa es atraída por el calor sexual. Se separan sin convencerlo de que lo que quiere cazar es un ser humano. Buffy y Giles deciden ir al Bronze y lo encuentran allí, pero escapa. En un callejón el hombre lobo encuentra el cuerpo de Teresa y también se topa con Angelus. Se desafían pero Angelus se va. Al día siguiente las noticias hablan del cuerpo encontrado. Sólo les queda una noche para atraparlo. Oz despierta desnudo y descubre que él es el hombre lobo. Su sobrino Jordy, le mordió y es un hombre lobo. La pandilla intenta determinar quién podría ser y Xander sospecha de Larry, un estudiante que muestra una actitud muy particular hacia las mujeres. Xander le dice que sabe su secreto y Larry acaba confesando que es gay. Piensa que ambos lo son y agradece el haberse liberado. Willow invita a Oz a pasar la noche juntos investigando, pero él rehúsa. Buffy y Xander inspeccionan el cuerpo de Teresa en la funeraria y descubren en su cuello la mordedura de un vampiro, de repente ésta despierta convertida en vampiro: es un mensaje de Angelus. Mientras en su casa Oz busca unas cadenas y esposas, Willow aparece enfadada y él le advierte del peligro, pero su transformación ya ha empezado. Willow grita y huye, pero Oz la sigue hasta el bosque. Willow advierte a Buffy y a Giles de que Oz es el hombre lobo. Van al bosque e impiden que Cain lo atrape. Al día siguiente en el instituto Willow y Oz hablan sobre lo sucedido. Todo irá bien si está encerrado cuando llegue la luna llena. Willow quiere seguir con la relación y antes de marcharse le da el primer beso a Oz. 

2-16 (28)''Bewitched, Bothered and Bewildered'' 
Embrujada, preocupada y confusa
Hechizada, Molesta y Desconcertada
James A. ContnerMarti Noxon10 de febrero de 19985V16

La noche anterior al día de San Valentín, Xander le enseña a Buffy el regalo para Cordelia: un collar con un colgante en forma de corazón. Al día siguiente, Harmony y sus amigas recriminan a Cordelia que salga con Xander, a quien ellas consideran un perdedor. Por otro lado, Amy les pregunta a Willow y Buffy si planean ir a la fiesta de San Valentín en el Bronze esa noche. Willow le dice, orgullosa de su novio, a todo el mundo que va a ir a ver a Oz tocando con su banda, pero Buffy planea quedarse en casa. En clase, todos van entregando sus trabajos a la profesora. Pero Amy no lo hace y Ms. Beakman sonríe y hace el gesto de coger el trabajo, acción que es observada por Xander, como si lo hubiera hecho. Xander comenta a Buffy y a Willow lo sucedido, pero ellas le recuerdan que la madre de Amy es una médium aficionada, Catherine. Jenny intenta dirigirse hacia ellos pero Giles lo impide. En la biblioteca habla con Buffy: Ángel tiene un largo y horrible historial de crímenes cometidos en San Valentín, así que le advierte que tenga cuidado, aunque no le da detalles. Mientras tanto, en la fábrica, Spike regala a Drusilla un collar, pero Angelus le ofrece un corazón fresco. Spike se pone muy celoso y le advierte de que Buffy a la larga puede ser un problema para él. Esa noche, la madre de Buffy encuentra una caja destinada para Buffy. La abre y descubre rosas y una tarjeta con una sola palabra: «pronto». En el Bronze, Xander le da el regalo a Cordelia, quien, tras ver el collar rompe con él para ser admitida por sus amigas. Xander enfurece. Al día siguiente en el instituto todo el mundo sabe que Cordelia lo dejó la noche de San Valentín. Cuando ve a Amy le dice que sabe que está utilizando magia y le pide que le ayude a hacer un hechizo de amor. Amy accede a cambio de que no la descubra y le pide una prenda personal de Cordelia. Xander le pide a Cordelia que le devuelva el collar. Ésta le dice que está en su taquilla, pero en realidad lo lleva puesto, y se lo quita para entregárselo sin que Xander se dé cuenta de esto. Mientras tanto, Buffy va a la biblioteca y le muestra a Giles la tarjeta. Buffy exige que le diga todo lo que necesita saber sobre Ángel y el día de San Valentín. Giles accede a leerle varios relatos sobre las muestras de amor de Angelus. Xander y Amy realizan el hechizo pero parece que no hace efecto sobre Cordelia. En la biblioteca, Buffy le sugiere que pasen un rato juntos esa noche. La sugerencia de Buffy resulta atractiva, pero Amy entra y le dice a Xander que tiene que hablar con él un momento. Parece que el hechizo no funcionó, pero a Xander no le preocupa porque ve que sus sueños con Buffy podrían hacerse realidad. Al final se va a casa y descubre a Willow está cubierta sólo con una camisa esperándolo en su cama para proponerle que hagan el amor. Xander no lo hace porque aprecia mucho a Willow y sabe que está bajo la influencia del hechizo de amor. Al día siguiente en el instituto, todas las chicas lo desean. Xander se asusta y le cuenta a Giles lo ocurrido. Por alguna razón el hechizo de Amy funcionó al revés, haciendo que todas las mujeres de la ciudad, excepto Cordelia, se enamoren de Xander. Jenny entra para hablar con Giles, pero su atención cambia rápidamente hacia Xander. Giles se lleva a Jenny de allí y aparece Buffy vestida sólo con un impermeable. Xander desearía que fuera real pero le cuenta que todo ha sido por un hechizo. Amy entra y, celosa, convierte a Buffy en una rata. Giles llega y tratan de atraparla, pero Oz golpea a Xander porque Willow habló con él destrozada. Mientras Xander trata de explicarle que no ocurrió nada, la rata se escapa. Giles tratará de que Amy deshaga el hechizo pero Xander debe marcharse. En el pasillo una multitud de chicas furiosas ataca a Cordelia por haber roto el corazón de Xander. Éste la saca de allí pero fuera hay unas cuantas más, con Willow en cabeza con un hacha, dispuesta a matar a Xander. Corren a refugiarse en casa de Buffy, pero Joyce también está hechizada. Se esconden en el cuarto de Buffy pero Angelus atrapa a Xander. Antes de que pueda matarlo, Drusilla llega y lo protege, también enamorada. Quiere hacerlo inmortal pero aparece la multitud. Consiguen entrar en la casa otra vez, pero todas los persiguen. Drusilla no puede entrar porque no ha sido invitada. Giles y Amy anulan los hechizos. Buffy vuelve a ser humana y la multitud se dispersa. Al día siguiente, Buffy le agradece a Xander que no se aprovechase de ella el día anterior. Después, Xander se encuentra con Harmony, Cordelia y el resto de sus amigas. Harmony se burla de Xander, pero Cordelia le dice a Harmony que no tiene personalidad y vuelve públicamente con Xander. 

2-17 (29)''Passion'' 
Pasión
Michael GershmanTy King24 de febrero de 19985V17

Angelus observa a Buffy y sus amigos en el Bronze. Más tarde entra en su habitación mientras duerme. Cuando Buffy despierta, encuentra al lado de su cama un dibujo de ella durmiendo y comprende que él ha estado allí. En el instituto, preocupada por su madre, le pregunta a Giles si hay alguna manera de anular la invitación que Ángel tiene en su casa y éste decide investigarlo. Ms. Calendar le pide a Willow que le sustituya en clase si al día siguiente llega tarde. Giles y Buffy la tratan con frialdad. A solas con Giles le dice que hará que todo vuelva a estar bien, que quiere arreglar las cosas y que está enamorada de él. En casa, Buffy previene a su madre sobre Ángel, aunque no le cuenta lo sucedido en realidad. Cuando habla con Willow por teléfono, ésta observa que sus peces no están en la pecera: aparecen muertos en un sobre; aterrada, pasa la noche con Buffy. Drusilla lleva a Spike un cachorro para comer, pero él parece molesto. Ella tiene una visión: alguien intenta traer de vuelta a Ángel devolviéndole su alma. Jenny entra en la tienda de magia y adquiere una esfera de Tésula. Al día siguiente llega pronto al instituto y Willow se enfada por haber preparado la clase. Buffy, todavía fría con Jenny, le dice que Giles la echa de menos. Por la noche encuentran otro sobre en casa de Willow, con un dibujo de la madre de Buffy durmiendo. Ángel está esperando a Joyce para decirle que necesita a su hija. Para hacerle daño, le dice a Joyce que ha hecho el amor con su hija. Joyce entra en casa y Ángel lo intenta, pero Willow y Buffy leen un hechizo que revoca la invitación al Vampiro. Drusilla entra en la tienda de magia y amenaza al dueño para saber qué quiere la profesora. En el Instituto, Jenny está trabajando hasta tarde, traduciendo el hechizo para restaurar el alma de Ángel, y Giles aparece. Quedan para verse más tarde. Cuando termina la traducción, lo graba en un disquete, pero no está sola: Angelus está sentado en el aula, conocedor de sus planes. Destruye el ordenador y la copia que estaba imprimiendo. Jenny intenta huir y él la persigue hasta alcanzarla y romperle el cuello. Giles llega a su casa y encuentra una rosa en su puerta, champán en hielo, música de Puccini y una nota que dice «arriba». Su sonrisa se hiela cuando encuentra el cadáver de la Señorita Calendar en su cama. Cuando llega la Policía, llama a Buffy por teléfono. Angelus observa todo el sufrimiento de Buffy y sus amigos y goza con eso. En casa de Giles observan lo que Angelus había preparado y descubren que Giles se ha llevado las mejores armas para matar al Vampiro. Buffy está preocupada por Giles. Spike retiene a Drusilla cuando ésta intenta ayudar a Angelus, porque en el fondo quiere que éste muera, cuando luchan los dos. Buffy llega justo a tiempo para salvarlo. Giles y Buffy visitan la tumba de Jenny. Ella sabe que por fin ha perdido a Ángel y ahora está preparada para matarlo. En el instituto Willow, por orden del director, sustituye a la Señorita Calendar hasta que llegue una nueva profesora. Al sentarse, sin saberlo ella, afectada por la muerte de Jenny, se cae al suelo el disquete, pasado por alto por Angelus, en el que está grabado el conjuro de devolución del alma a Ángel. 

2-18 (30)''Killed By Death'' 
La muerte asesina
Asesinada por la muerte
Deran SarafianRob Des Hotel y Dean Batali3 de marzo de 19985V18

Buffy está cazando en el cementerio acompañada por Xander, Willow y Cordelia. Está enferma y cuando deciden irse a casa aparece Angelus. Se encuentra muy débil y cuando el vampiro está a punto de morderla Xander lo atrapa con un saco y lo golpea y despues Willow y Cordelia logran alejarlo con una cruz. Buffy cae inconsciente. En el Hospital creen que Buffy delira al hablar de que tiene que ir a matar vampiros. Giles también está allí y Joyce le agradece el interés que tiene por su hija: Buffy tiene miedo a los hospitales desde que vio a su prima morir en uno cuando eran pequeñas. El grupo se va a casa mientras Xander se queda cerca para proteger a Buffy en caso de que Angelus aparezca. Esa noche, todavía delirando por la fiebre, Buffy ve a un niño en su puerta. Cuando se marcha, Buffy ve a un demonio tras él, vestido de negro y con sombrero, con dedos largos y puntiagudos. Buffy se levanta de la cama y los sigue. Recuerda cuando era niña y se aproximó a una cama detrás de una cortina. Se despierta sobresaltada y camina por el pasillo del hospital. Se detiene ante una puerta de la que saca el cuerpo de una niña. Escucha la conversación entre un médico y una enfermera en la que hablan sobre un experimento con los niños. En esa habitación está el niño que Buffy vio en el pasillo, quien le dice que la muerte viene por ellos y los mayores no pueden verla. Mientras tanto, Angelus entra al hospital llevando unas flores para Buffy. Xander lo detiene y lo reta, pero éste simplemente le dice que está celoso por lo que pasó entre ellos y se marcha. Xander quiere quedarse en el hospital por si Angelus reaparece. Cordelia está molesta pero decide acompañarle. Buffy cuenta a la pandilla lo sucedido y deciden investigar. Giles y Willow tienen la teoría de los experimentos con los niños se deben al Dr. Backer, pero Buffy ve cómo el doctor es atacado por una fuerza invisible. Una vez descartado el principal sospechoso, Buffy les entrega un dibujo que el niño, Ryan, hizo del demonio. Joyce llega con la buena noticia de que Buffy ya puede marcharse a casa, pero ella le dice que todavía no se encuentra bien. En la oficina del Dr. Backer, Willow encuentra los informes: al parecer estaba incubando en los niños el mismo virus que tienen para aumentar la fiebre. De acuerdo con los informes, el proceso empezaba a dar resultado: Backer estaba ayudando a los niños. En la biblioteca, Cordelia encuentra en la portada de un libro el demonio que Ryan dibujó. Llama a Buffy y le cuenta que el demonio se llama Kindestod. Giles le dice a Buffy que Kindestod mata a sus víctimas sentándose sobre ellas y les succiona la vida. Buffy entonces tiene otro recuerdo de su niñez. De niña entró en un cuarto y abrió las cortinas, descubriendo a su prima Celia gritando con sus manos hacia arriba, como si estuviera tratando de quitarse a alguien de encima: su prima fue asesinada por Kindestod. Tras colgar el teléfono, Buffy se da cuenta que el único momento en el que puede ver a Kindestod es cuando está afectada por la fiebre. Willow y Buffy entran de nuevo a la oficina de Backer. Willow diluye el virus de la gripe en agua para que Buffy lo tome. Cuando van al cuarto de los niños, éstos ya no están allí. Ve al demonio saliendo por una puerta que da acceso al sótano. La enfermera trata de enviar a Buffy a su habitación y Willow la entretiene para que escape. Buffy encuentra a Xander y ambos bajan al sótano. Kindestod tiene a Ryan en el suelo y el resto de niños, asustados, están gritando. Buffy lucha contra el demonio y acaba con él. Al día siguiente en la habitación de Buffy, Xander y Willow le hacen compañía mientras se recupera. Joyce lleva una carta de Ryan para su hija: es un dibujo de Buffy sobre el cuerpo de Kindestod, que tiene el cuello roto y sangra. 

2-19 (31)''I Only Have Eyes for You'' 
Solo tengo ojos para ti
James Whitmore, Jr.Marti Noxon28 de abril de 19985V19

En el Bronze Buffy rechaza la invitación de un chico. Willow trata de ayudarla pero su amiga no está preparada para salir con nadie. Buffy decide ir a ver a Giles por si tiene algún trabajo para ella. En el instituto una pareja está discutiendo. El chico amenaza a su novia con una pistola, gritándole «no te alejes de mí, perra». Buffy llega a tiempo para quitarle el arma. Ambos están confusos, sin saber lo que ha pasado. George, el conserje no encuentra la pistola. Al día siguiente el director Snyder habla con Buffy sobre lo sucedido y le advierte que la vigila. Cuando se queda sola en el despacho se cae un libro. Buffy lo recoge y observa que se trata del anuario de 1955. Willow le comenta a Giles que ha encontrado archivos y páginas web paganas en el ordenador de Jenny. Le entrega una rosa de cuarzo que le pertenecía. Buffy tiene un sueño durante una de sus clases y ve a un estudiante que se acerca a la profesora. Se dan la mano, pero alguien los interrumpe. Cuando despierta, el profesor ha anotado en la pizarra «no te alejes de mí, perra», y los estudiantes empiezan a reír. Cuando encuentra a Xander le cuenta lo sucedido y al abrir su taquilla algo lo atrapa. Giles considera que se trata de alguna clase de actividad paranormal. Más tarde esa noche, una de las profesoras, Ms. Frank, pasa frente a George. De repente, ambos traban la misma conversación de la pareja que protagonizó los incidentes anteriores. Mientras tanto, Giles está trabajando en su oficina cuando escucha la voz de una mujer llamándolo. Cree que es Jenny, y cuando sale a investigar ve a Ms. Frank y George. Antes de que pueda evitarlo, el arma se dispara derribando a Ms. Frank. George trata de huir pero Giles lo detiene. Cuando suelta el arma, ésta desaparece. El conserje no sabe qué le ha sucedido. Giles habla con el grupo y les dice que cree que es el fantasma de Jenny, pero Willow busca información sobre tiroteos en el instituto y encuentra una noticia de 1955. Un estudiante mató a una de las profesoras y después se suicidó. Buffy reconoce a los protagonistas de su sueño y busca el anuario de ese año. El chico es James Stanley y la profesora Grace Newman. Al parecer tuvieron un romance. En la cafetería, Cordelia habla sobre el baile de Sadie Hawkins cuando ocurre otro fenómeno paranormal: aparecen serpientes y todos gritan huyendo del lugar. Una de ellas muerde en el rostro a Cordelia. Tras evacuar el instituto, el director Snyder habla con uno de los policías. Sabe que están sobre la boca del infierno y Bob, el policía, le dice que controle la situación o hablará con el alcalde. Esa noche, Willow planea hacer un exorcismo en el instituto. Deben colocarse en diferentes puntos a medianoche, aunque Giles continúa pensando que es el fantasma de Jenny. Buffy tiene una visión de James bailando con su amada. Cordelia inspecciona su rostro en el espejo del baño, cuando su cara empieza a humear e inflamarse. Willow es absorbida desde el suelo, pero Giles la salva. Buffy ve el rostro de James pidiéndole que se vaya. Cuando el reloj marca las 12 el grupo intenta recitar el hechizo, pero aparece una nube de insectos y tienen que abandonar el instituto. Una vez fuera, Giles deduce que es el espíritu de James es el que está provocando los sucesos, quizá buscando el perdón de Grace. Intentan encontrar una solución y Buffy escucha la voz de un hombre llamándola. Se marcha sola al instituto, donde ve a Angelus. El espíritu de James se apodera de Buffy y el de Grace de Ángel. Todo vuelve a suceder nuevamente, pero esta vez Grace no muere por el disparo al estar en el cuerpo de Ángel, James se prepara para suicidarse cuando Grace aparece. Le perdona y se besan: James nunca quiso dispararle. Buffy y Ángel están besándose, pero él se da cuenta de lo ocurrido y escapa. Buffy y James tienen mucho en común: ambos estaban atormentados por la culpa. 

2-20 (32)''Go Fish'' 
Un asunto escamoso
Como peces en el agua
David SemelDavid Fury & Elin Hampton5 de mayo de 19985V20

El equipo de natación de Sunnydale va a la playa a celebrar una victoria. Uno de sus miembros, Cameron, se aproxima a la solitaria Cazadora para acompañarla. Otro miembro del equipo, Dodd, se mofa de Jonathan delante de todo el mundo y Buffy interviene. Dodd y Gage se van de la fiesta y caminan por la orilla. De repente, Dodd desaparece sin que nadie se dé cuenta. Gage siente un fuerte olor proveniente de algún lado y decide regresar a la fiesta. No escucha a Dodd agonizando, ni tampoco ve a una criatura alejarse de Dodd. La mañana siguiente el director Snyder se detiene en la clase de informática para hablar con Willow acerca de uno de sus estudiantes, Gage. Parece que no obtiene buenas notas y le dice que tiene que aprobar el examen. El director recrimina al entrenador del equipo de natación, Marrin, pues están tratando de ganar el título estatal de natación. Mientras tanto, Cameron lleva a Buffy en su coche y trata de propasarse, pero ella le golpea contra el volante en la nariz. En la biblioteca Buffy se entera de que Dodd fue comido por una criatura misteriosa que solo dejó su piel. Horas más tarde, Xander descansa un momento de su estudio y se cruza con Cameron de vuelta de la cafetería. Cameron nota un terrible olor cuando entra y grita horrorizada. Xander llega tarde: se encuentra la piel de Cameron junto a la criatura que la mató. Más tarde, Xander explica a Giles y Cordelia que la criatura escapó antes de que la pudiera ver bien. Con la muerte de Cameron, Giles determina que los asesinatos están relacionados con el equipo de natación. Dodd y Cameron eran el primer y segundo mejor nadador del equipo, respectivamente. Como Gage es el tercero, quizás sea la siguiente víctima de la criatura. Buffy decide vigilar a Gage, mientras que Willow interroga a Jonathan, que no consiguió entrar en el equipo. Gage descubre que Buffy le está siguiendo y no cree las explicaciones que ella le da. Al salir del Bronze es atacado por Angelus, pero éste rechaza su sangre al morderlo, y Gage le pide a Buffy que le acompañe a su casa. Puede que los del equipo tomen esteroides y esa sustancia atraiga a la criatura. En la piscina Buffy, Willow y Cordelia ven aparecer a Xander como nuevo miembro del equipo de natación, para poder así vigilar a Gage de cerca. Está en los vestuarios cuando se escuchan gritos. Buffy entra y ve a una de las criaturas. Intenta salvar a su protegido pero éste acaba convirtiéndose en una de ellas. El entrenador Marrin llega y aleja a Buffy del peligro. Las criaturas escapan. Buffy y Giles interrogan al entrenador, quien niega haberles dado sustancia alguna. Xander intentará averiguar qué les está suministrando el entrenador. La enfermera Greenliegh trata de convencer al entrenador para que detenga el experimento y éste la arroja a las alcantarillas, donde las criaturas la devoran. Xander descubre cómo les suministra el entrenador la sustancia cuando está con los miembros del equipo en la sauna: a través del vapor. Buffy habla con el entrenador, quien al parecer ha estado experimentando con el ADN de los peces en atletas olímpicos según unos antiguos experimentos de la URSS, lo cual provoca que los chicos muten convirtiéndose en esos monstruos. El entrenador amenaza a Buffy y la hace entrar a las alcantarillas. En la piscina, Cordelia confunde a Xander con una de las criaturas pero él llega justo a tiempo para salvarla. Giles ha encerrado a los miembros del equipo en la biblioteca y Xander busca al entrenador Marrin. Luchan por el arma mientras Buffy es rodeada por las criaturas. Logran sacarla de las alcantarillas, pero el entrenador cae y es devorado por ellas, que luego huyen al océano, su verdadero hogar. Giles logra hallar un antídoto con el que curan a Xander y a los demás nadadores de las sustancias mutadoras. 

2-21 (33)''Becoming'' 
La transformación (I)
Renacer (parte 1)
Joss WhedonJoss Whedon12 de mayo de 19985V21

Año 1753. Ángel y otro hombre son echados de una taberna. Ángel se encuentra con una joven, Darla, quien le ofrece el mundo y le convierte en vampiro. En el presente Buffy pelea en el cementerio contra dos vampiros mientras Angelus observa desde las sombras de los árboles. Xander la acompaña. En la cafetería del instituto Xander recrea lo acontecido la noche anterior. La Cazadora dice estar lista para matar a Angelus pero no para enfrentarse a los finales. Snyder aparece y amenaza a Buffy con la expulsión. En 1860, Drusilla entra a una iglesia y se dirige al confesionario. Angelus está matando al cura y oye su confesión: Drusilla ha estado teniendo visiones sobre la muerte de trabajadores en la mina y su madre piensa que está maldita. El vampiro le dice que es mala, pero ella quiere ser buena y pura. Angelus le dice que rece 10 padrenuestros y haga un acto de contrición. En el presente, Drusilla habla con Spike cuando Angelus entra, golpea a Spike y le pregunta a Drusilla si ha tenido una visión. Ella dice ver un regalo en el museo, con una sorpresa dentro. Angelus se sorprende: al parecer lo leyó en el diario. En el instituto Willow trata de ayudar a Buffy con la química, pero ella no entiende nada. Buffy piensa que es estúpida y deja caer su lápiz entre los pupitres. Al recogerlo, encuentra el disquete de Jenny y Willow lo introduce en el ordenador, descubriendo así el ritual de la Restauración. Angelus corre a través del bosque. Se ve a una chica muerta y unos gitanos tirando flores a su alrededor. Una mujer anciana recita un hechizo alrededor de una orbe de Thesulah. El vampiro cae de rodillas y sus ojos se iluminan. Un hombre le dice que sufrirá por sus pecados: todas las muertes que ha causado le perseguirán por siempre. Ángel se disculpa y solloza. En la biblioteca hablan sobre el ritual: Jenny trataba de restaurar el alma de Ángel. Xander piensa que el vampiro debería morir por lo que le hizo a la Señorita Calendar, pero Buffy quiere recuperarlo. En el museo los vampiros se apoderan de un hallazgo arqueológico. Buffy prepara sus armas para ir de patrulla y encuentra el anillo de Claddagh. En el cementerio escucha pasos, que resultan ser de Kendra. Un «poder oscuro» ha llegado a Sunnydale. Angelus, Spike y Drusilla están en la Mansión y Spike hace una broma sobre la piedra que se llevaron del museo. Angelus explica que es un demonio y que puede tragarse al mundo para llevarlo al infierno. Dos vampiros abren la tumba revelando a un demonio con una espada en su pecho. Si la espada se retira de su pecho, el mundo se irá al infierno. Angelus tratará de quitarla. En la biblioteca Giles, Buffy y Kendra hablan sobre el demonio. Si la espada es retirada y el demonio respira, sufrirán un doloroso y eterno infierno. Buffy le pide a Willow que haga el hechizo porque puede ser su única esperanza. Kendra muestra una espada que fue bendecida por el primer caballero que mató al demonio. Willow dice necesitar un día para preparar el hechizo y también una orbe de Thesulah. Giles tiene una que ha estado usando como pisapapeles. En 1996 Ángel es un vagabundo. Persiguiendo a una rata, se encuentra con un hombre que le dice que huele a muerto: sabe que es un vampiro con alma y le ofrece ayuda. Su nombre es Whistler, un demonio que trata de buscar el equilibrio entre el bien y el mal. Le ofrece la oportunidad de hacer el bien y ambos se van a Los Ángeles. En un coche observan a una chica que sale de clase con sus amigas. Un hombre se acerca a ella y le dice que es la Elegida. Por la noche ven a la joven Cazadora intentando matar a un vampiro. Cuando vuelve a casa se mira al espejo y llora mientras sus padres peleando. Whistler le dice que puede ayudarla y Ángel acepta. De nuevo en el presente Angelus toma la espada y trata de sacarla. La espada se ilumina y Ángel intenta sostenerla, pero termina fracasando. Spike se burla mientras Drusilla y Angelus están enfadados. Al día siguiente en el instituto, un vampiro le dice a Buffy que esa noche se encuentre con Angelus antes de morir quemado por el sol. En la biblioteca, Buffy se prepara para distraer a Angelus mientras Willow realiza la ceremonia. Kendra le regala a Buffy su estaca de la suerte, «Mr. Pointy». Buffy se va y todos se ponen a trabajar en el hechizo. Angelus se encuentra con Buffy en el cementerio y acaban peleando. Mientras preparan el hechizo en la biblioteca, los demás son atacados por vampiros. Willow y Xander terminan heridos. Drusilla pelea y acaba hipnotizando a Kendra, matándola y secuestrando a Giles. Angelus acaba confesando a Buffy que no la buscaba ella y se da cuenta de que todo ha sido una trampa. Corre hacia el instituto y entra en la biblioteca, encontrando muerta a Kendra. 

2-22 (34)''Becoming'' 
La transformación (II)
Renacer (parte 2)
Joss WhedonJoss Whedon19 de mayo de 19985V22

Dos policías entran en la biblioteca y creen que Buffy mató a Kendra. El director Snyder llega acompañado de más policías, pero Buffy huye. En el hospital encuentra a Xander, que lleva una venda en su mano derecha, y a Willow en coma. Cordelia también aparece, pero no saben dónde está Giles. El Vigilante está en la Mansión; Angelus espera obtener de él información sobre el ritual que libere al demonio. Joyce se entera de que la policía está buscando a su hija. Buffy acude al apartamento de Giles pero se encuentra allí a Whistler, quien le dice que Ángel está destinado a detener a Acathla, no a revivirlo, aunque la relación que tuvieron cambió eso. Buffy acaba marchándose antes de que el demonio pueda decirle cómo detenerlo. Un policía la reconoce pero Spike le ataca, pues quiere que Buffy detenga a Angelus y recuperar así a Drusilla. La Cazadora no se fía del vampiro pero decide llevarlo a su casa para planear el ataque. Cuando llegan se encuentran con Joyce y Buffy presenta a Spike como compañero de un grupo de rock. Aparece un vampiro y Buffy le clava una estaca. Acaba confesando a su madre quién es y qué es lo que ha estado haciendo los últimos años. Willow despierta del coma cuando Xander está junto a ella preocupado. De sus labios sale el nombre de Oz, y este llega. En la Mansión, Giles se niega a ayudar a Angelus con el ritual y éste le tortura. Buffy y Spike se ponen de acuerdo para trabajar juntos: dejará que Drusilla se vaya con él si Giles sobrevive. Cuando van a marcharse juntos, Joyce le pide explicaciones. Buffy le replica que no hay tiempo, pero su madre no entiende que tiene que salvar el mundo. Trata de evitar que su hija salga de casa pero Buffy le empuja. Joyce le dice que si sale por la puerta no vuelva y su hija se marcha. Buffy regresa a la biblioteca a recoger la espada que Kendra trajo con ella. El director la encuentra y le dice que la expulsa del instituto. Snyder llama al alcalde y le dice que tiene buenas noticias. En la Mansión Drusilla engaña a Giles haciendo que éste le vea como Jenny. Giles acaba diciéndole que la sangre de Angelus es la clave para despertar a Acathla. Buffy regresa a casa de Giles y le pregunta a Whistler cómo usar la espada: sólo la sangre de Ángel puede abrir o cerrar el vórtice al infierno. Xander encuentra a Buffy en su camino y le pide que tome a Giles y escape. Su amigo no le informa de que Willow está intentando hacer el ritual de nuevo en el hospital. En la Mansión Spike derriba a Angelus. Xander rescata a Giles y salen de allí. Drusilla golpea a Spike pero éste consigue dejarla inconsciente y se la lleva del lugar. Angelus corre hacia Acathla y se hace un corte, pero Buffy se interpone en su camino. Willow consigue realizar el hechizo de Restauración y justo cuando Buffy va a matar a Angelus, Ángel recupera su alma. Buffy advierte el cambio y deja caer su espada. Ángel no sabe qué ha ocurrido. Pero es demasiado tarde: la boca de Acathla ha creado un vórtice al infierno. Buffy le besa y le dice que cierre los ojos. Le clava la espada y Ángel estira su brazo hacia ella. El vórtice se cierra alrededor de Ángel. Buffy recoge sus cosas y se marcha de casa, dejándole a Joyce una carta sobre la cama. Sin decir nada a la pandilla, se marcha en autobús de Sunnydale. 

Recepción[editar]

El episodio Sorpresa (I) y su continuación Inocencia (II) ganó un Emmy por Maquillaje Destacado en una serie.[cita requerida] Christophe Beck ganó un Emmy de Primetime por Música Compuestapara una Serie por La transformación (I).[cita requerida] El doble episodio final La transformación (I) y La transformación (II), fue también nominado por un Premo Emmy de Primetime.[2]

La segunda temporada está incluida en Pajiba.com, en la lista de las mejores 15 temporadas de los pasados 20 años.[3]

Lanzamiento en DVD[editar]

Buffy la cazavampiros: Segunda temporada completa[4]
Detalles del pack:
  • 22 episodios
  • 6 discos
  • Full Frame (1.33:1 aspect ratio)
  • Dolby Digital Surround
  • Subtítulos: varían dependiendo de la zona
Extras:
  • Audiocomentario en El demonio serpiete por el escritor y director David Greenwalt
  • Audiocomentario en ¿Qué es lo mio? (Partes 1 y 2) por coescritor Marti Noxon
  • Audiocomentario en Inocencia (II) por el escritor y director Joss Whedon
  • Guion de El demonio serpiete, ¿Qué es lo mio? (Partes 1 y 2) e Inocencia (II)
  • Entrevistas cob Joss Whedon en Sorpresa, Inocencia (II), Pasión, Solo tnbgo ojos para ti y La transformación (I)
  • Diseñando Buffy
  • Un bestiario de Buffy
  • La bella y la bestia
  • Trailers (UK TV spots, U.S. TV spots, Temporada 2 DVD trailer)
  • Biografía del reparto
  • Capturas/fotos (diseños de decorados, monstruos, fotos adicionales)
Fechas de lanzamiento: Región 1 Región 2 Región 4
11 de junio de 2002 M21 de mayo 2001[5] 15 de junio 2001

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. «A Brief History of Mutant Enemy». Whedon.info. 24 de mayo de 2004. Consultado el 30 de julio de 2010. 
  2. «"Buffy the Vampire Slayer" (1997) - Awards». IMDb. Consultado el 2 de agosto de 2010. 
  3. Stacey Nosek (15 de abril de 2008). «Pajiba.com». Consultado el 2 de agosto de 2010. 
  4. «TVShowsOnDVD.com». Buffy the Vampire Slayer - Season 2. Consultado el 31 de julio de 2010. 
  5. «Buffy DVD and VHS». BBC. Consultado el 31 de julio de 2010. 

Enlaces externos[editar]

Segunda temporada de Buffy the Vampire Slayer en Internet Movie Database (en inglés)