Anexo:Atletismo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 – Maratón masculino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se efectuó el día 29 de agosto de 2004 en las calles de Atenas, recientemente pintadas por el ayuntamiento para el evento, qué propició una condición excelente del trayecto para los atletas, junto con el clima excelente del día.

Los corredores finalizaban la prueba en el Estadio Panathinaikó que fue el estadio de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna. El maratón señaló el fin de los Juegos Olímpicos de 2004.

Incidente[editar]

Desgraciademente, el evento fue estropeado por un incidente en el que un agitador irlandés llamado Cornelius Horan empujó el correador brasileño Vanderlei de Lima mientras iba en cabeza, ya en los últimos 10 kilómetros. De Lima perdió entre 15 a 20 segundos de su tiempo a causa de la interrupción, y terminó en tercer lugar, con un tiempo de 2h 12m – haciéndose con la medalla de bronce. Será revisado si de Lima tiene algún derecho para apelear un cambio de tiempo o reconsideración de la medalla al Comité Olímpico Internacional. El agitador llevaba pintada una profecía de la biblia israelí en su cuerpo.

Debido a este incidente y dada la actitud de Vanderlei de Lima, fue condecorado con la Medalla Pierre de Coubertin por sus "valores del olimpismo y del espíritu deportivo".

Oro Plata Bronce
Atleta Stefano Baldini Mebrahtom Keflezighi Vanderlei de Lima
País Flag of Italy.svg Italia Flag of the United States.svg Estados Unidos Flag of Brazil.svg Brasil
Tiempo 2h 10m 2h 11m 2h 12m