Anexo:Asesinos en serie de Rusia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La siguiente es un alista representativa de asesinos seriales identificados y no identificados dentro del territorio ruso ordenados de manera alfabética:

Asesinos en serie identificados[editar]

Nombre y sobrenombre Imagen Periodo de actividad Víctimas confirmadas Víctimas posibles Estatus Notas
Aleksandr Pichushkin ("el Asesino del ajedrez" o "el Asesino del martillo") 1992-2006 48 61 Sentenciado a cadena perpetua Asesinó a golpes a decenas de indigentes con la finalidad de convertirse en "el mayor asesino en serie de Rusia" al matar a una persona por cada espacio en tablero de ajedrez. Invitaba a sus víctimas a sitios despoblados donde los embriagaba y posteriormente les destrozaba el cráneo, tiraba los cadáveres en un desagüe, algunos aún estaban vivos cuando los tiro al agua. Estuvo activo en Moscú.[1]
Alexe Popova ("Madame Popova") 1879-1909 300 +300 Ejecutada por fusilamiento en 1909. Envenenadora, lideraba un grupo de criminales quien asesinó a centenares de hombres en Samara. Ella estaba convencida de estar "ayudando a mujeres abusadas a liberarse de sus agresores, sus maridos". Con este fin le proporciono a centenas de ellas veneno con el que eliminaran a sus maridos.[2][3]
Andréi Chikatilo ("el Destripador de Rostov", "el Carnicero de Rostov" o "el Destripador Rojo") 1978-1990 52 56 Ejecutado por fusilamiento en 1994. Violó y apuñaló hasta la muerte a decenas de niñas y mujeres a lo largo de Rusia, Ucrania y Uzbekistán cuando aún formaban la Unión Soviética, pero la mayoría de sus crímenes se suscitaron en la ciudad rusa de Rostov. Secuestraba o llevaba con engaños a sus víctimas a sitios deshabitados, ahí las violaba mientras las apuñalaba, era impotente y ver la sangre le excitaba. Ya muertas llegó a practicar necrofilia y canibalismo con los cuerpos.[4]
Darya Saltykova ("Saltichikha") Darya Nikolayevna Saltykova - GRpergament.jpg 1757-1764 38 138 Sentenciada a cadena perpetua Aristócrata de Moscú quien torturó hasta la muerte a más de un centenar de sirvientes, prácticamente todas mujeres, sólo se conoce llegó a matar a 3 hombres. Mató a golpes, de hambre o hipotermia. [5][6]
Mijaíl Popkov ("el Purgador") 1992-2010 84[7] 84 Sentenciado a cadena perpetua. Antiguo policía responsable de la muerte de decenas de mujeres en la región de Irkutsk. Engañaba a sus víctimas valiéndose de su posición como policía para hacer que entrara a su auto, las conducía a su casa donde las violaba y apuñalaba, según él para castigarlas por su "comportamiento licencioso". En 2015, fue condenado por 22 asesinatos, pero estando en prisión confesó haber asesinado a más de 80.[8][9]
Tamara Samsonova ("la Abuela Caníbal") 1995-2015 10 10 Sentenciada a cadena perpetua, fue recluida en un hospital psiquiátrico.[10] Mujer de 68 años, de San Petersburgo, fue detenida por el asesinato de anciana a la cual cuidaba, a quien drogó, descuartizó viva y se cree canibalizó. En sus diarios admite haber asesinado, descuartizado y comido la carne de al menos 10 víctimas que incluyen a uno de sus esposos y a un inquilino. Fue diagnosticada con esquizofrenia. [11][12]
Vasili Komaroff ("el Lobo de Moscú") Komarov VI.jpg 1921-1923
Vladímir Ionesián ("el Asesino de Mosgaz") 1963-1964 4 4 Ejecutado por fusilamiento en 1964. Se hacia pasar como empleado de la empresa paraestatal de gas Mosgaz para entrar a las casas de personas que estuvieran solas en ese momento, todas sus victimas eran vulnerables, incluyeron: dos niños, una adolescente y una anciana, ya dentro atacaba a sus ocupantes con una hacha de mano, a una de sus víctimas la violó. Robaba los domicilios, en todos los casos los botines fueron risibles. Estuvo activo en Moscú. [13]

Referencias[editar]

  1. «El asesino del ajedrez es declarado culpable de 48 homicidios. Noticias de Sociedad». El Confidencial. Consultado el 4 de abril de 2018. 
  2. pensante, El. «Madame Popova y su agencia para eliminar maridos molestos – El pensante». www.elpensante.com. Consultado el 4 de abril de 2018. 
  3. digital, El Ilustrador (17 de enero de 2013). «Madame Alexe Popova - El Ilustrador digital». El Ilustrador digital. Consultado el 4 de abril de 2018. 
  4. Villatoro, Manuel P. (27 de julio de 2017). «El necrófilo caníbal que destruyó la gran farsa de Stalin y el KGB: «En el paraíso de la URSS no existe la maldad»» (HTML). ABC (EE.UU.: ABC). Consultado el 3 e abril de 2018. «(...)...en la década de los 70 y los 80 (después de la muerte del camarada Stalin en el 53), un sujeto logró que se tambalease ese supuesto paraíso sobre la Tierra. Y no lo hizo luchando políticamente por la democracia. Lo consiguió acabando con la vida de más de medio centenar de personas y perpetrando contra sus cadáveres todo tipo de aberraciones. Desde comerse sus órganos sexuales (ya fueran testículos o pezones), hasta eyacular sobre sus cuerpos mientras les hundía el acero. Aquel criminal fue Andrei Chikatilo. Un sujeto que, con su malsana obsesión por la sangre y el sexo, demostró al KGB y al gobierno soviético que sí era posible que en la URSS existiese la brutalidad... (...) Chikatolo acabó con la vida de 53 personas demostradas. «Llegó a matar a madre e hija en el mismo día. Se volvió compulsivo y fue incrementando el ritmo de muertes», determina Merino. Y todas ellas, mediante un «modus operandi» similar. Para empezar, atraía (o raptaba) a sus víctimas y las llevaba a un lugar apartado. Ya fuera su cabaña en el bosque o un lugar cercano a las vías de tren (pues viajaba mucho debido a su trabajo). A los niños y niñas solía engañarles con comida para que le siguieran. Una vez que ya les tenía a su merced, se desataba la barbarie. «Le llamaban “la bestia” porque entraba en un fuerte trance cuando mataba. Llegaba incluso a arrancar trozos de carne a sus víctimas mientras las trataba de violar y las asesinaba. Luego, se los comía», determina Merino...» 
  5. «Darya Nikolayevna Saltykova» (Enciclopedia digítal de libre acceso). EcuRed. Cuba. «Darya Nikolayevna Saltykova. Llegando a ser la condesa más adinerada de su ciudad natal. La muerte de su esposo y un romance posterior fueron el detonante que la convertiría en una de las asesinas seriales más notables del mundo... Al comienzo se limitaba a imponer como castigo por limpiar o hacer mal otras tareas asestar golpes a sus sirvientes con el rodillo de la cocina en la cabeza, empleaba reiterados azotes, aplicados con esa enorme fuerza que se le atribuía. Tomaba del cabello a las sirvientas, las arrastraba y les golpeaba la cabeza contra la pared. Después hizo cosas como tirar de las orejas de las víctimas con pinzas calientes, lanzarles agua hirviendo, chamuscarles el cabello o arrancárselo brutalmente, romperles los huesos o dejarlas atadas y desnudas al aire libre, donde morían por frío y hambre. También se sabe que torturó a muchos sirvientes hombres que estaban de novios a punto de casarse, principalmente azotándolos durante largos períodos de tiempo. Darya masacró alrededor de cien sirvientes, en su mayoría mujeres, convirtiéndose en la asesina serial por excelencia de Rusia, y en una digna sucesora de Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta. Sus métodos variaban del simple azote a la escarificación y la ingesta de sangre directamente de las heridas de sus víctimas, muchas de las cuales aún estaban vivas cuando Saltychikha saciaba sus apetitos vampíricos...» 
  6. Klevantseva, Tatiana. «Prominent Russians: Darya Saltykova» [Rusos Prominente: Darya Saltykova] (HTML). Russiapedia (en inglés). RT. «Darya Nikolayevna Saltykova, commonly known as Saltichikha made her infamous mark with the atrocious killings of her serfs. She enjoyed torturing and mutilating her victims. Saltichikha was the epitome of boyar abuse of serfs in pre-reformation Russia. She pleaded guilty to the murder of at least 138 serfs at her estate, and the torture of many more. The name Saltychikha became a synonym for bestial treatment of the peasants...» 
  7. «Los tres asesinos en serie más sanguinarios en la historia de Rusia». RT en Español. Consultado el 6 de abril de 2018. 
  8. «‘El Purgador’, el mayor asesino en serie de Rusia que podría haber matado a 81 mujeres». La Vanguardia. Consultado el 6 de abril de 2018. 
  9. «El sanguinario "hombre lobo" de Siberia confesó más de 80 homicidios y entró al "podio" de los peores asesinos seriales de la historia». Infobae. Consultado el 6 de abril de 2018. 
  10. Stewart, Will (30 de marzo de 2017). «Pensioner dubbed the ‘Granny Ripper’ is jailed for life for killing her elderly friend, hacking off her head and then COOKING it.» (HTML). The Sun (en inglés) (Reino Unido: Editorial Compalints). Consultado el 5 de abril de 2018. «A PENSIONER dubbed the "Granny Ripper" after she killed her elderly friend before severing her head and boiling it in a saucepan has been sentenced to life in a mental hospital... A judge ruled that her mental illness absolved her of responsibility for the death of her friend Valentina Ulanova, 79, who she sedated with a "massive overdose" of 50 sleeping pills - crushed into a salad - before hacking her body to pieces... In a long-awaited verdict, Judge Pavel Smirnov ordered that she would spend the rest of her life in a mental institution after a diagnosis of paranoid schizophrenia...» 
  11. Durán King, José Luis (8 de agosto de 2015). «La abuela era caníbal» (HTML). Milenio (Grupo Milenio). Consultado el 5 de abril de 2018. 
  12. Colás, Xavier (6 de agosto de 2015). «La abuela caníbal de Rusia» (HTML). El Mundo (Moscú, Rusia: Unidad Editorial Información General S.L.U.). Consultado el 5 de abril de 2018. 
  13. Bútov, Mijaíl (20 de octubre de 2014). «Los psicópatas más sanguinarios de la URSS» (HTML). Russia Beyond (Moscú, Rusia: Rossiyskaia Gazeta). Consultado el 5 de abril de 2018.