Anexo:America's Next Top Model (ciclo 4)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
America's Next Top Model
(ciclo 4)
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión UPN
Primera emisión 2 de mayo de 2005
Última emisión 18 de mayo de 2005
N.º de episodios 13
Jueces
N.º de concursantes 14
Ganadora Naima Mora
All-stars Brittany Brower
Cronología de temporadas
Ciclo 3 America's Next Top Model
(ciclo 4)
Ciclo 5

El ciclo 4 de America's Next Top Model se emitió en la primavera de 2005, y la ubicación de las grabaciones se trasladó desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles. La frase clave de la temporada fue «Inmersión».

Estas fueron las últimas apariciones de Janice Dickinson y Nolé Marin que participaron como jueces. El Consejo de belleza de la semana ha sido reemplazado por My Life como un segmento CoverGirl. La casa en la que se alojaron las chicas en la primera mitad de la competencia se usó más tarde en la serie televisiva de The CW (sucesora de UPN con The WB) The Pussycat Dolls Present: Girlicious y la serie de televisión Pretty Wicked de Oxygen.

La ganadora fue Naima Mora de 20 años de Detroit, Michigan.

Concursantes[editar]

(las edades indicadas están al momento de iniciado el programa)

Concursante[1] Edad Altura Ciudad natal Término Puesto
Brita Petersons[2] 25 1,75 m (5 ft 9 in) La Cañada Flintridge, California Episodio 2 14
Sarah Dankelman[3] 22 1,75 m (5 ft 9 in) Baltimore, Maryland Episodio 3 13
Brandy Rusher[4] 20 1,73 m (5 ft 8 in) Houston, Texas Episodio 4 12
Noelle Staggers[5] 20 1,73 m (5 ft 8 in) Reno, Nevada Episodio 5 11
Lluvy Gomez[6] 21 1,75 m (5 ft 9 in) Modesto, California Episodio 6 10
Tiffany Richardson[7] 22 1,75 m (5 ft 9 in) Miami, Florida Episodio 7 9–8
Rebecca Epley[8] 22 1,78 m (5 ft 10 in) Mineápolis, Minnesota
Tatiana Dante[9] 18 1,78 m (5 ft 10 in) Maui, Hawái Episodio 8 7
Michelle Deighton[10] 19 1,78 m (5 ft 10 in) Terre Haute, Indiana Episodio 9 6
Christina Murphy[11] 24 1,78 m (5 ft 10 in) Tallahassee, Florida Episodio 10 5
Brittany Brower 22 1,80 m (5 ft 11 in) Tallahassee, Florida Episodio 11 4
Keenyah Hill[12] 19 1,78 m (5 ft 10 in) Compton, California Episodio 13 3
Kahlen Rondot[13] 21 1,73 m (5 ft 8 in) Broken Arrow, Oklahoma 2
Naima Mora[14] 20 1,75 m (5 ft 9 in) Detroit, Míchigan 1

Episodios[editar]

La chica que es una Lady Kat... ¡Reow![editar]

Título original: The Girl Who Is A Lady Kat... Reow!
Fecha de emisión: 2 de marzo de 2005

Las semifinalistas de este ciclo incluyeron a Tiffany y Mary del ciclo 3, quienes audicionaron pero no lograron entrar al programa. Las chicas participaron en un reto, disfrutando de una noche en un club o una bolera, dependiendo de su edad. Después del primer corte, les dijeron a las chicas que iban a hacer su sesión en una fotomáquina. Finalmente, fueron seleccionadas 14 chicas y Mary una vez más se quedó eliminada, a pesar de mostrar más personalidad y confianza.

Las chicas odian sus cambios de imagen[editar]

Título original: The Girls Who Hate Their Makeovers
Fecha de emisión: 9 de marzo de 2005

Las catorce concursantes llegaron a los estudios Paramount Pictures en Los Ángeles con un escenario de película de Nueva York, donde realizaron su primera sesión fotográfica, con el tema de aliens en Manhattan. Después del rodaje, las chicas fueron conducidas a la lujosa casa que sería su residencia durante el resto del ciclo. Más tarde, se dirigían a un salón para sus cambios de imagen. En el panel, Tiffany obtuvo el primer llamado, mientras que Brandy y Brita terminaron en las dos últimas. Al final, se le dio una oportunidad a Brandy siendo Brita la primera eliminada de la competencia.

La chica que se derrumbó repentinamente[editar]

Título original: The Girl Who Suddenly Collapsed
Fecha de emisión: 16 de marzo de 2005

Las chicas se reunieron con el entrenador de pasarela J. Alexander en el Los Angeles Memorial Coliseum, donde les enseñaron a caminar en línea recta, arriba y abajo en gradientes mientras llevaban artículos. Al día siguiente, fueron llevados a K-Mart para su reto de la semana, cada una de ellas tenía que elegir un artículo para usar mientras caminaba por el pasillo del supermercado. Rebecca ganó el reto y Stuart Weitzman la recompensó con zapatos de diseñador, junto con Kahlen, Sarah, Noelle, Lluvy y Naima, a quienes eligió para compartir su premio. La sesión de fotos de esta semana fue para 1-800-Flowers, donde las chicas posaron con un hombre en el fondo mientras controlaban a 10 perros. En el panel, Rebecca experimentó una recaída de su trastorno de equilibrio infantil y se desmayó. Ella fue enviada al hospital, y todos decidieron continuar con el juicio y la eliminación. Luego del regresó de Rebecca, se dio anunció a la eliminación, donde Keenyah obtuvo el primer llamado, quedando Brittany y Sarah en las dos últimas, siendo esta última la eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Danielle Levitt
  • Invitados especiales: J. Alexander, Stuart Weitzman, Danilo, Mathu Anderson, Sandi Bass
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora

La chica con la peor foto de la historia[editar]

Título original: The Girl With The Worst Photo In History
Fecha de emisión: 23 de marzo de 2005

Las chicas recibieron una clase de ballet. Más tarde, fueron llevados a una cancha de tenis, donde se les dijo que estarían fotografiando varias tomas para un cliente desconocido, siendo esto en realidad un reto para medir su respuesta a estar bajo presión. El «cliente» era en realidad un actor al que se le dijo que les diera dificultades a las chicas. Naima se coronó como la ganadora por ser la única que mantuvo la calma bajo presión. Escogió a Kahlen y Tiffany para acompañarla en su recompensa, que fue la cena con la estrella del tenis Serena Williams. En la sesión de fotos de esta semana, las doce chicas restantes se convirtieron en los doce signos del Zodíaco y se presentaron en un calendario de Warneco.

Modelo Signo zodiacal
Brandy Escorpio
Brittany Sagitario
Christina Libra
Kahlen Aries
Keenyah Tauro
Lluvy Piscis
Michelle Acuario
Naima Capricornio
Noelle Leo
Rebecca Virgo
Tatiana Géminis
Tiffany Cáncer

En el panel, Brittany obtuvo el primer llamado, mientras que Brandy y Lluvy quedaron entre las dos últimas, siendo Brandy la eliminada de la competencia.

  • Fotógrafo destacado: Tracy Bayne
  • Invitados especiales: Serena Williams, Stefan Wenta, Mike Li, Mathu Anderson, Beverly Johnson
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora

La chica que es contagiosa[editar]

Título original: The Girl Who Is Contagious
Fecha de emisión: 30 de marzo de 2005

El reto de la semana fue la aplicación de maquillaje, donde cada una de ellas tenía una cantidad limitada de tiempo para apresurarse a las diferentes estaciones de CoverGirl para aplicar un maquillaje que se asemejaba a la «alta costura». Naima fue la única en comprender completamente el concepto y ganó el reto. Ella eligió a Christina y Lluvy para compartir su premio de bolsos hechos a medida de Lauren Scherr. En la sesión de fotos, las chicas posaron como diferentes etnias mientras sostenían a un niño por un anuncio de Got Milk?.

Modelo Etnicidad
Brittany Afroestadounidense
Christina India del este
Kahlen Hawaiana
Keenyah Coreana
Lluvy Sueca
Michelle Esquimal
Naima Islandesa
Noelle Africana
Rebecca Italiana
Tatiana Biracial
Tiffany Nativa americana

En el panel, Rebecca obtuvo el primer llamado, mientras que Noelle y Lluvy terminaron en las dos últimas. Finalmente, Lluvy se salvó y Noelle fue la cuarta modelo en ser eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Delaney & Gitte
  • Invitados especiales: Lauren Scherr, Paul Thompson, Mathu Anderson, Danilo, Dr. Ronald Moy, Jim De Yonker
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora

La chica con el baile deliciosamente vulgar[editar]

Título original: The Girl With The Deliciously Tacky Dance
Fecha de emisión: 6 de abril de 2005

Tyra les enseñó a las chicas sobre el aspecto comercial del modelaje. presentándoles a sus padres. También les habló sobre los pormenores de la industria y advirtió a las chicas que no firmaran un contrato sin leerlo o entenderlo. Más tarde, las chicas fueron invitadas a una fiesta de la industria de cosméticos CoverGirl, donde se les dio tiempo para conversar con los invitados y posiblemente obtener contactos. Esta fiesta era un reto secreto para ver quién podía dejar la mejor impresión. Keenyah lo ganó y eligió a Brittany para acompañarla a una estadía en un hotel y spa. Para la sesión de fotos, las chicas tuvieron que posar en una antigua estación de servicio mientras eran azotadas por la lluvia fría y los fuertes vientos. En el panel, Kahlen obtuvo el primer llamado, mientras que Lluvy y Rebecca quedaron en las dos últimas. Finalmente, Lluvy fue la quinta modelo eliminada del ciclo.

  • Fotógrafo destacado: Mathu Anderson
  • Invitados especiales: Kiara, Eva Chen, Anaïs Lombard, Rachel Hayes, Paul Yocum, Danilo, Don Banks, Carolyn London
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora

La chica que saca a Tyra de sus casillas[editar]

Título original: The Girl Who Sends Tyra Over The Edge
Fecha de emisión: 13 de abril de 2005

Las chicas recibieron guiones para leer y memorizar antes de tener que actuar en una escena con el modelo masculino Boris Kodjoe. La ganadora de este reto fue Naima, quien escogió a Michelle y Tatiana para compartir su premio de $10,000 en diamantes. Para la sesión de fotos, las chicas modelaron para Wonderbra mientras representaron una escena de pelea de almohadas en la cama con el modelo masculino Rib Hillis. En el panel, para la prueba de preevaluación de esta semana, las chicas leyeron un teleprónter lleno de jergas relacionadas con la moda, probando sus habilidades de improvisación, así como su conocimiento de la moda. Luego de la evaluación, Brittany obtuvo el primer llamado, mientras que Rebecca y Tiffany estuvieron en las dos últimas. Al final, ambas fueron eliminadas cuando Tyra sacó una foto en blanco. En el momento en que Rebecca y Tiffany se acercaron al resto de las concursantes para despedirse, Tyra parecía estar cada vez más irritada con esta última. Ella las llamó nuevamente, felicitando a Rebecca por su emoción, pero criticando a Tiffany por su mala actitud. Cuando Tiffany comenzó a explicar de una manera combativa, Tyra perdió la calma y estalló contra Tiffany, gritándole que dejara de sentir lástima por ella misma y asumiera la responsabilidad de sus propias acciones. Finalmente, ambas modelos empacaron sus cosas y regresaron a casa.

  • Fotógrafo destacado: Kwaku Alston
  • Invitados especiales: Rib Hillis, Andrea Nachreiner, Larry Moss, Boris Kodjoe
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora

La chica que recibe malas noticias[editar]

Título original: The Girl Who Gets Bad News
Fecha de emisión: 20 de abril de 2005

A las chicas se les enseñó cómo realizar entrevistas para ser puestas a prueba mientras entrevistaban a la rapero Eve. Christina fue elegida como la ganadora por su preparación y claridad de expresión, y ganó una entrevista exclusiva en Entertainment Tonight. Justo antes de irse para la sesión de fotos, Kahlen recibió un mensaje de que una amiga suya del instituto había muerto. Sacudida por esta noticia repentina, Kahlen se molestó aún más cuando resultó que la siguiente sesión sería en un cementerio, donde las modelos retrataban los siete pecados capitales mientras posaban en un cofre en el fondo de una tumba a ocho pies. La representación de los siete pecados fue la siguiente:

Modelo Pecado capital
Brittany Pereza
Christina Lujuria
Kahlen Ira
Keenyah Gula
Michelle Soberbia
Naima Envidia
Tatiana Avaricia

En el panel, para el reto de preevaluación, los jueces se hicieron pasar por periodistas al hacerles preguntas a las chicas en una simulada conferencia de prensa para la línea de ropa America's Next Top Model. En la eliminación, Kahlen obtuvo el primer llamado, mientras que Michelle y Tatiana estuvieron en las dos últimas. Los jueces consideraron que Michelle tenía más potencial y deseo de ganar y enviaron a Tatiana a casa.

  • Fotógrafo destacado: Johann Wolff
  • Invitados especiales: Eve, Jann Carl
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora

La chica que las leonas están cazando[editar]

Título original: The Girl The Lionesses Are Hunting
Fecha de emisión: 27 de abril de 2005

Las chicas fueron conducidas a un estacionamiento vacío, donde su reto para la semana les obligó a mostrar su «lado salvaje» y se hicieron pasar por animales. A las chicas se les dijo que viajarían a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Dado que Brittany fue la que mejor posó y tenía las mejores expresiones faciales, ganó el reto y eligió a Christina y Keenyah para compartir su premio, el cual fue alojarse en un hotel de lujo, mientras que las otras tres tenían que pasar la noche en el desierto. Para la sesión de fotos, las chicas tuvieron que posar como animales en el safari sudafricano con un cocodrilo para Lubriderm.

Modelo Animal
Brittany Jirafa
Christina Avestruz
Kahlen Gacela
Keenyah Elefante
Michelle Cebra
Naima Guepardo

En el panel, Kahlen obtuvo el primer llamado, mientras que el problema de peso de Keenyah y la incapacidad de Michelle para manejar la presión los colocaron entre las dos últimas. A pesar de tener una fotografía fuerte, Michelle fue eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Gerda Gennis
  • Invitados especiales: J. Alexander, Pierre Kameel, Shelton, Mathu Anderson
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora

La chica que se mete en el barro[editar]

Título original: The Girl Who Flops In The Mud
Fecha de emisión: 4 de mayo de 2005

Para el reto de la semana, las chicas hicieron go-sees y conocieron a varias personas importantes en la industria de la moda. Keenyah ganó el reto y eligió a Brittany para que la acompañara a la casa del diseñador Craig Port. Para la sesión de fotos de esta semana, las chicas fueron llevadas a lo profundo de la jungla sudafricana, y se detuvieron en una cascada pintoresca para su sesión fotográfica. Tuvieron que hacer sus propios trajes de su entorno, incluidas las hojas y el barro. En el panel, se les dijo a las modelos que criticaran las fotos de los demás y que dijesen quiénes sentían que tenían el mayor y el menor cantidad de potencial. Naima obtuvo el primer llamado, mientras que Brittany y Christina quedaron entre las dos últimas. Finalmente, Brittany fue salvada y Christina fue la décima modelo eliminada del ciclo.

  • Fotógrafo destacado: Anton Robert
  • Invitados especiales: Craig Port, Jackie Berger, Jim De Yonker, Mathu Anderson, Paolo De Vito
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora

La chica que es especial[editar]

Título original: The Girl Who Is Special
Fecha de emisión: 11 de mayo de 2005

El reto de esta semana requirió que los concursantes aprendieran la danza tradicional sudafricana y la realizaran frente a una audiencia en vivo. Naima fue cornada como la ganadora del reto, y ganó 30 cuadros adicionales para la sesión de fotos. Se le permitió elegir amigas para compartir con ella la recompensa de cuadros adicionales, y Kahlen quedó estratégicamente excluida. Luego, las chicas fueron llevadas a Isla Robben y visitaron la celda de Nelson Mandela. Para la sesión de fotos, las chicas posaron mientras bailaban con modelos masculinos. En el panel, Keenyah obtuvo el primer llamado, mientras que Brittany cayó entre las dos últimas con Naima. Al final, los jueces decidieron eliminar a Brittany.

  • Fotógrafo destacado: Johan Wilke
  • Invitados especiales: J. Alexander, Alfred Hinkle, Modise Phekouyane, Jackie Manyepelo, Lee-Roy, Bertini, Mark, Mandela, Bebe
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora

Lo que hicieron las chicas que nunca has visto antes[editar]

Título original: What The Girls Did That You've Never Seen Before
Fecha de emisión: 17 de mayo de 2005

Este episodio fue una descripción general de los anteriores episodios que incluyó metrajes nunca vistos anteriormente.

La chica que camina sobre el agua[editar]

Título original: The Girl Who Walks On Water[15]
Fecha de emisión: 18 de mayo de 2005

Las últimos tres se reunieron con Jay Manuel y grabaron un anuncio impreso y el comercial para CoverGirl. En el panel, Naima fue la primero en ser llamada, quedando Kahlen y Keenyah entre las dos últimas, siendo está última la eliminada. Para su pasarela final, las chicas se encontraron con la Sra. J en una pasarela parcialmente sumergida bajo el agua. Por la noche, el espectáculo comenzó cuando Kahlen y Naima salieron de detrás de una cascada y se pavonearon por la pista junto con un grupo de otras modelos. En el panel final, los jueces debatieron entre el atractivo de alta moda de Kahlen y el atractivo comercial de Naima. Finalmente, las chicas fueron llamadas al panel donde se anunció que Naima era la cuarta ganadora de America's Next Top Model.

  • Fotógrafo destacado: Helmut Rautenbach
  • Director comercial destacado: Russel Underhill
  • Invitados especiales: J. Alexander, Mathu Anderson, Gretha Scholtz
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora

Sumario[editar]

Orden de llamados[editar]

Orden Episodios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 13
1 Rebecca Tiffany Keenyah Brittany Rebecca Kahlen Brittany Kahlen Kahlen Naima Keenyah Naima Naima
2 Christina Naima Tatiana Keenyah Christina Brittany Keenyah Christina Christina Keenyah Kahlen Kahlen Kahlen
3 Keenyah Rebecca Rebecca Michelle Tatiana Naima Naima Naima Naima Kahlen Naima Keenyah
4 Brita Kahlen Tiffany Kahlen Tiffany Christina Michelle Keenyah Brittany Brittany Brittany
5 Naima Christina Lluvy Christina Kahlen Michelle Kahlen Brittany Keenyah Christina
6 Noelle Michelle Naima Rebecca Naima Tatiana Christina Michelle Michelle
7 Michelle Noelle Christina Tatiana Brittany Tiffany Tatiana Tatiana
8 Sarah Sarah Brandy Naima Michelle Keenyah Rebecca
Tiffany
9 Brandy Tatiana Noelle Tiffany Lluvy Rebecca
10 Brittany Brittany Michelle Noelle Noelle Lluvy
11 Kahlen Lluvy Kahlen Lluvy
12 Tatiana Keenyah Brittany Brandy
13 Lluvy Brandy Sarah
14 Tiffany Brita
     La concursante fue eliminada de la competencia
     La concursante ganó la competencia
  • En el episodio 1, el grupo de 20 semifinalistas se redujo a 14.
  • En el episodio 5, el llamado de Keenyah se omitió debido a un posible error de edición. Además, el orden de llamados se modificó siendo editando, por lo que se desconoce su lugar en el llamado modificado.
  • El episodio 12 fue el episodio de recapitulación.

Guía de las sesiones de fotos[editar]

  • Episodio 2, sesión de fotos: Aliens en Manhattan
  • Episodio 3, sesión de fotos: Paseadoras de perros de 1-800-Flowers
  • Episodio 4, sesión de fotos: Calendario de signos del zodíaco de Warneco
  • Episodio 5, sesión de fotos: Campaña Got Milk? con diferentes etnias
  • Episodio 6, sesión de fotos: Gaseras luchando contra los elementos
  • Episodio 7, sesión de fotos: Pelea de almohadas Wonderbra con un modelo masculino
  • Episodio 8, sesión de fotos: Los 7 pecados capitales
  • Episodio 9, sesión de fotos: Animales para Lubriderm con un cocodrilo
  • Episodio 10, sesión de fotos: Kloofing para la sesión en momento real creando su propio estilo usando elementos naturales
  • Episodio 11, sesión de fotos: Bailando con nativos africanos para Caress Body Wash
  • Episodio 13, sesión de fotos y comercial: Anuncio de Outlast Foundation de CoverGirl

Cambios de imagen[editar]

  • Brandy – Corte muy corto y teñido de cejas
  • Brita – Rizos apretadas inspiradas en la princesa prometida
  • Brittany – Cabello en capas con flequillo
  • Christina – Recortado y oscurecido
  • Kahlen – Extensiones inspiradas en Carmen Kass
  • Keenyah – Corte asimétrico hasta los hombros, más tarde; extensiones
  • Lluvy – Teñido de rojo borgoña
  • Michelle – Teñido de rubio platino
  • Naima – Teñido de rubio miel
  • Noelle – Laciado
  • Rebecca – Extensiones rubias onduladas
  • Sarah – Corte pixie marrón inspirado en Peter Pan
  • Tatiana – Cabello largo y oscuro inspirado en Paulina Porizkova
  • Tiffany – Extensiones lacias

Referencias[editar]

  1. «UPN unveils 'America's Next Top Model 4' contestants». Reality TV World. Consultado el 25 de febrero de 2016. 
  2. «UPN». 10 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2005. 
  3. «UPN». 14 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2005. 
  4. «UPN». 11 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2005. 
  5. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  6. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  7. «UPN». 14 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2005. 
  8. «UPN». 14 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2005. 
  9. «UPN». 14 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2005. 
  10. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  11. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  12. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  13. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  14. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  15. Television without Pity

Enlaces externos[editar]