Anexo:America's Next Top Model (ciclo 16)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model
(ciclo 16)
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Primera emisión 23 de febrero de 2011
Última emisión 18 de mayo de 2011
N.º de episodios 13
Jueces
N.º de concursantes 14
Ganadora Brittani Kline
All-stars Alexandria Everett
Cronología de temporadas
Ciclo 15 America's Next Top Model
(ciclo 16)
Ciclo 17
[editar datos en Wikidata]

El ciclo 16 de America's Next Top Model se estrenó el 23 de febrero de 2011 y fue la décima temporada en ser emitida en The CW.[1]​ El eslogan promocional del ciclo fue «Mujeres de día lluvioso».

Los premios para este ciclo fueron: Un contrato de modelaje con IMG Models, un despliegue de moda en Vogue Italia, tanto la portada como una propagación en Beauty In Vogue, una aparición en Vogue.it y un contrato de $100,000 dólares con los cosméticos CoverGirl.

Los tres jueces permanentes del ciclo anterior, el editor en jefe de Vogue André Leon Talley, el fotógrafo Nigel Barker y la propia Tyra Banks, permanecieron.

El destino internacional para este ciclo fue Marrakech, Marruecos.[2]

La ganadora fue Brittani Kline, de 19 años, de Beech Creek, Pensilvania.

Concursantes[editar]

(las edades indicadas están al momento de iniciado el programa)[3][4]

Concursante Edad Altura Ciudad natal Término Puesto
Angelia Alvarez 20 1,78 m (5 ft 10 in) Miami, Florida Episodio 1 14
Ondrei Edwards 18 1,70 m (5 ft 7 in) Muskegon, Míchigan Episodio 2 13 (a.)
Nicole Lucas 20 1,80 m (5 ft 11 in) Orlando, Florida 12
Dominique Waldrup 23 1,75 m (5 ft 9 in) Houston, Texas Episodio 3 11
Sara Longoria 18 1,78 m (5 ft 10 in) Edinburg, Texas Episodio 4 10
Dalya Morrow 21 1,75 m (5 ft 9 in) Corona, California Episodio 5 9
Monique Weingart 19 1,80 m (5 ft 11 in) Hebron, Illinois Episodio 6 8
Mikaela Schipani 21 1,75 m (5 ft 9 in) Boca Ratón, Florida Episodio 7 7
Jaclyn Poole 19 1,78 m (5 ft 10 in) Belton, Texas Episodio 8 6
Kasia Pilewicz 26 1,75 m (5 ft 9 in) Wheaton, Illinois Episodio 10 5
Alexandria Everett 21 1,78 m (5 ft 10 in) Newport Beach, California Episodio 11 4
Hannah Jones 20 1,78 m (5 ft 10 in) Houston, Texas Episodio 12 3
Molly O'Connell 22 1,78 m (5 ft 10 in) Charleston, Carolina del Sur Episodio 13 2
Brittani Kline 19 1,79 m (5 ft 10 in) Beech Creek, Pensilvania 1

Episodios[editar]

Erin Wasson[editar]

Título original: Erin Wasson
Fecha de emisión: 23 de febrero de 2013

El episodio empieza anunciando que catorce chicas habían sido eliminadas en el casting, para momentos después anunciarles que ellas eran en realidad las catorce finalistas de esta temporada. Las chicas elegidas fueron llevadas a un complejo donde se encontraron con Jay Manuel y la supermodelo Erin Wasson, donde harían un desfile dentro de una burbuja de plástico sobre el agua modelando ropa de Alexander Wang, presentado por J. Alexander. Antes del desfile de modas, las chicas fueron presentadas con el fotógrafo Russell James para su sesión fotográfica detrás de bambalinas. En el reto de pasarela, aunque no hubo una ganadora, Brittani fue aclamada como la mejor, además, todas las chicas recibieron piezas de joyería de la colección de Erin Wasson. En el panel, Molly ganó la mejor foto de la semana, mientras que Dominique y Angelia se encontraron entre las dos últimas. La personalidad de Dominique la salvó y Angelia fue la primera concursante en irse a casa.

  • Fotógrafo destacado: Russell James
  • Invitados especiales: Erin Wasson, Abby Roll

Alek Wek[editar]

Título original: Alek Wek
Fecha de emisión: 2 de marzo de 2013

Las chicas fueron llevadas al Colony Theatre en Burbank donde Nigel las presentó al entrenador en actuación Eugene Buica. A las chicas se les pidió que dibujaran una imagen de su crítico interior, y luego las confrontaran, con Eugene actuando como el crítico. Una vez finalizada la enseñanza, cada una de las chicas recibió aretes como recompensa por su buen desempeño. Luego, en la sesión de fotos, modelaron joyas mientras estaban rodeadas de abejas. En el panel, Ondrei les dijo a los jueces que ella quería irse, los jueces la apoyaron y ella abandonó la competencia. Tyra informó que si la foto de Ondrei era considerada la más débil, no habría eliminación, si no, si la habría. Hannah ganó la mejor foto, mientras que Dalya y Nicole fueron llamadas adelante como las dos últimas. Tyra reveló que la foto de Ondrei no había sido considerada la peor del grupo, por lo que una de ellas se iría. Dalya fue salvada y Nicole se convirtió en la tercera chica en salir de la competencia.

  • Fotógrafo destacado: Mike Rosenthal
  • Invitados especiales: Alek Wek, Heather Bauer, Eugene Buica, Kim Ki-Seok, Scott J. Cunha, Vincent Oquendo

Lori Goldstein[editar]

Título original: Lori Goldstein
Fecha de emisión: 9 de marzo de 2013

Las chicas fueron llevadas al salón Privé para recibir sus cambios de imagen. Luego, fueron llevadas a una granja para su sesión de fotos en grupos, donde conocieron a su fotógrafa Pamela Hanson y a la estilista Lori Goldstein, quien vistió a las chicas con vestidos de alta costura. En el panel, Alexandria ganó el primer llamado, mientras que Dominique y Sara estuvieron entre las dos últimas, pero se consideró que Sara tenía más potencial, siendo Dominique la modelo eliminada de la competencia.

  • Fotógrafo destacado: Troy Jensen (cambios de imagen), Pamela Hanson (sesión de fotos)
  • Invitados especiales: Lori Goldstein, Laurent D, Molly Stern, Michael Kanyon

Francesco Carrozzini[editar]

Título original: Francesco Carrozzini
Fecha de emisión: 16 de marzo de 2013

Las chicas fueron a un reto en pasarela donde caminarían con las manos en llamas, así como una pasarela en llamas. Dalya fue elegida como la ganadora del reto. Luego, las modelos realizaron un comercial del café Fierce Roast con temática retroatractiva, siendo el director Francesco Carrozzini. En el panel, Kasia recibió el primer llamado, mientras que Alexandria y Sara estuvieron en las dos últimas. Al final, Alexandria fue salvada y Sara eliminada de la competencia.

  • Director destacado: Francesco Carrozzini
  • Invitados especiales: Patti Bortoli, Megan Weems, Roberto Carneiro, Mark Chadwick, Melissa Rogers, Franck Chevalier

Rachel Zoe[editar]

Título original: Rachel Zoe
Fecha de emisión: 23 de marzo de 2013

Las chicas fueron llevadas a un reto de Cover Girl, donde fueron puestas en equipos para grabar videos promocionales para la fundación Cover Girl. Las chicas se clasificaron en equipos de tres, y cada miembro asumió un papel diferente en el equipo: director, guionista o protagonista. Al final, el equipo de Brittani, Kasia y Mikaela ganaron el reto y la oportunidad de que su video se muestre en el sitio web de Cover Girl. Para su próxima sesión fotográfica, fueron llevadas a un antiguo zoológico de Los Ángeles, donde debían posar para la colección de pieles sintéticas de Rachel Zoe, donde estarían modelando con Murato, un bebé jaguar. En el panel, Hannah recibió los elogios por su fotografía estelar y recibió el primera llamado., mientras que Dalya y Molly estuvieron entre las dos últimas. Finalmente, Molly fue salvada y Dalya eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Baldomero Fernandez
  • Invitados especiales: Rachel Zoe, Vincent Oquendo, Wendy Debbas

Sonia Dara[editar]

Título original: Sonia Dara
Fecha de emisión: 30 de marzo de 2013

Las chicas tuvieron una reunión con Tyra, quien les enseñó arquetipos de modelo y cómo manejar la fama que podría llegar a ellas si logran ser modelos exitosos. Luego, las chicas realizaron su siguiente reto, donde J. Alexander les dijo que pasarían la tarde conociendo a los fanáticos del programa. Kasia ganó el reto por comprometerse con sus fanáticos, manteniendo la conversación sobre el modelaje, y eligió a Brittani y Jaclyn para que se reunieran con ella para cenar con la señora J. En la sesión de fotos, las chicas conocieron a Jonathan Mannion, su fotógrafo de la semana, y se les dijo que posarían cubiertas de barro en grupos de cuatro: las cuatro chicas rubias en un grupo y las cuatro morenas en el otro. En el panel, Brittani obtuvo la mejor foto de la semana, mientras que Monique y Mikaela cayeron en las dos últimas. Al final, Mikaela se salvó y Monique fue eliminada.

  • Fotógrafo destacado: Jonathan Mannion
  • Invitados especiales: Sonia Dara, Mitch Stone, Gloria Elias-Foeillet, Monique Peters

Eric Daman[editar]

Título original: Eric Daman
Fecha de emisión: 6 de abril de 2013

Después de regresar del panel, las chicas encontraron bolsas llenas de materiales relacionados con su próximo reto, una sesión de fotos para «Warriors in Pink», una causa contra el cáncer de mama. Ya en el reto, las chicas se encontraron a Nigel, quien sería su fotógrafo ese día. Cada una representaría a una guerrera y tendría que peinarse y maquillarse. Alexandria fue nombrada como la ganadora del reto, ganando como premio la oportunidad de rodar una campaña nacional para «Warriors in Pink», así como un nuevo Ford Focus 2012. Tras bambalinas, las otras chicas se lamentaron airadamente por la elección de Alexandria como ganadora, sintiendo que no lo merecía. Cuando ella defensivamente les dijo que podía escuchar lo que estaban diciendo, Brittani explotó enojada, diciéndole que a ninguna de las chicas le agradaba y que sentían que debería haberse ido a casa, impactando a Nigel, quien había escuchado todo. Luego, las chicas fueron llevadas a Universal Studios, donde realizarían su sesión de fotos, cada una retratando mujeres que son adictas a ciertos artículos de moda.

Modelo Loca por
Alexandria Piel sintética
Brittani Zapatos
Hannah Bolsos
Jaclyn Cosméticos
Kasia Cabello
Mikaela Ventas
Molly Accesorios

En el panel, durante la crítica de Alexandria, Nigel mencionó a Brittani por su arrebato en el reto, y la consideró poco profesional por expresar sus opiniones personales en el lugar de trabajo. A pesar de que Brittani intentó defender sus acciones, Tyra estuvo de acuerdo con Nigel, lo que llevó a Brittani a salir del panel y desmoronarse detrás de bambalinas. Poco después, Brittani regresó para obtener su crítica en medio de un ataque de pánico e intentó disculparse con los jueces por sus acciones. En la eliminación, Jaclyn recibió el primer llamado, mientras que Brittani y Mikaela estuvieron en las dos últimas. Al final, Tyra le entregó la foto final a Brittani, siendo Mikaela la eliminada.

  • Fotógrafos destacado: Nigel Barker, Miguel Starcevich
  • Invitados especiales: Eric Daman, Marie-Flore Beaubien, Desirae Cherman

Lana Marks[editar]

Título original: Lana Marks
Fecha de emisión: 13 de abril de 2013

Las seis chicas restantes se reunieron con Tyra, quien les ayudó a armar portafolios para sus go-sees, a la vez, les informó que cada uno de estos contenía una letra del nombre del destino en el extranjero de este ciclo, el cual fue Marrakech, Marruecos, pero Tyra las sorprendió al revelarles que solo cinco de ellas irían al extranjero. En la casa, las chicas conocieron a Kyle Hagler de IMG Models, quienes les dio su informe para el reto. Cada una tuvo cuatro horas para visitar cuatro diseñadores, representando un arquetipo diferente del modelaje (atlética, bombón, alta costura y chica de al lado), antes de regresar a Lana Marks para una última inspección. Al final del reto, todas las chicas llegaron a tiempo, pero solo tres de ellas pasaron a ver a Lana Marks, por la oportunidad de aparecer en una campaña mundial, así como una bolsa de regalo de los diseñadores. Alexandria, Kasia y Molly fueron las elegidas, siendo Alexandria la ganadora del reto. Para la sesión de fotos, las chicas fueron llevadas al vertedero de Olinda en el Condado de Orange, donde llevarían vestidos de alta costura diseñados por Michael Cinco. En el panel, Alexandria ganó la mejor foto, mientras que Jaclyn y Molly quedaron en las dos últimas. Al final, se consideró que Molly tenía más potencial, eliminando a Jaclyn.

  • Fotógrafo destacado: Nigel Barker
  • Invitados especiales: Lana Marks, Kyle Hagler, Daniella Clarke, Rachel Williams, Oday Shakar, Jerry Avenaim, Michael Cinco, Bruce Grayson

Destacando la alta moda[editar]

Título original: High Fashion Highlights
Fecha de emisión: 20 de abril de 2013

Este episodio fue una descripción general de los anteriores episodios que incluyó metrajes nunca vistos anteriormente.

Franca Sozzani[editar]

Título original: Franca Sozzani
Fecha de emisión: 27 de abril de 2013

Las últimas cinco chicas llegaron a Marrakech, Marruecos, donde se encontraron con Andre, quien pidió a las chicas que le mostraran sus paseos en elaborados trajes de alta costura diseñados por Noureddine Amir, luego, fueron llevadas a su nuevo apartamento de lujo. En la sesión de fotos, fueron llevadas al desierto de Marrakech, donde tuvieron que posar en la parte posterior de los camellos para el fotógrafo Michael Woolley. En el panel, las chicas fueron presentadas a Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia, quien fue la jueza invitada de la semana. Molly recibió el primer llamado, mientras que Alexandria y Kasia fueron elegidas como las dos últimas. Finalmente, Kasia fue eliminada y Alexandria se salvó.

  • Fotógrafo destacado: Michael Wooley
  • Invitados especiales: Franca Sozzani, Noureddine Amir, Audrey Lambert, Vincent Jabes, Maria Cristina Petrone

Daniella Issa Helayel[editar]

Título original: Daniella Issa Helayel
Fecha de emisión: 4 de mayo de 2013

Las cuatro chicas finalistas tuvieron una reunión con Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia, dándoles la oportunidad de hacerle preguntas y mostrarle sus portafolios. Después, fueron presentadas ante Noor Talbi, una bailarina profesional de bandeja de té, quien después de enseñar a las chicas el arte de balancear bandejas sobre sus cabezas, les informó que tendrían que demostrar lo que habían aprendido frente a una audiencia en vivo más tarde esa noche. En el reto, tuvieron que equilibrar las velas encendidas en sus bandejas, así como también bailar con un grupo profesional de bailarines de bandeja de té. Brittani fue nombrada la ganadora del reto, dándole la oportunidad de tener una lección de pasarela personal de J. Alexander, junto con Hannah, con quien eligió compartir la recompensa. En la sesión de fotos, Jay les dijo a las chicas que su sesión sería una continuación de la historia detrás de su última sesión, y se las presentó a su fotógrafo durante la semana, Friedemann Hauss. En el panel, Molly ganó la mejor foto, mientras que Hannah y Alexandria fueron nombradas como las dos últimas. Finalmente, Hannah recibió su foto mientras Alexandria fue eliminada de la competencia.

  • Fotógrafo destacado: Friedemann Hauss
  • Invitados especiales: Daniella Issa Helayel, Franca Sozzani, Noor Talbi, Vincent Jabes, Audrey Lambert

Ivan Bart[editar]

Título original: Ivan Bart
Fecha de emisión: 11 de mayo de 2013

Jay llegó a la casa y les mostró a las chicas un vídeo mensaje de Lara Spencer de The Insider, quien les informó sobre el reto de esta semana, en el cual tendrían que investigar uno de los tres métodos de moda y belleza comunes en Marrakech y luego realizar un vídeo informativo sobre su tema seleccionado. Molly fue elegida como la ganadora el reto. Luego, Tyra visitó a las chicas para conversar con ellas y realizar una sesión de fotos improvisada, ayudándolas a aislar partes de sus cuerpos sin mover otras partes. Más tarde, as chicas llegaron para la sesión de fotos de la semana, donde estarían posando en la playa con un modelo masculino con vestidos de novia marroquíes tradicionales. En el panel, Tyra les informó a las chicas que estaba tan impresionada con sus presentaciones en el rodaje de la bata de bodas, que había seleccionado dos fotos de la película de cada chica en lugar de una. Molly obtuvo la mejor foto, mientras que Brittani y Hannah quedaron como las dos últimas. Al final, Brittani fue salvada y Hannah dejó la competencia.

  • Fotógrafos destacado: Tyra Banks, Nigel Barker
  • Invitados especiales: Lara Spencer, Ivan Bart, Younes Tazi, Audrey Lambert, Vincent Jabes

Final de temporada[editar]

Título original: Season Finale
Fecha de emisión: 18 de mayo de 2013

Brittani y Molly realizaron su anuncio impreso y el comercial de CoverGirl. Luego, las dos finalistas se reunieron con la estilista Valentina Serra y el fotógrafo de moda Pierpaolo Ferrari para sus sesiones de la portada de Vogue Italia. En la pasarela final para Vivienne Westwood, se unieron a las chicas la ganadora del ciclo 15, Ann Ward, así como Kasia, Alexandria y Hannah, quienes habían sido previamente eliminadas. Después del espectáculo, Ivan Bart sorprendió a las chicas al anunciar que tendrán una segunda serie de cambios de imagen antes de enfrentar a los jueces, para sorpresa de las chicas. En el panel, Jay Manuel se reveló como el juez invitado. Finalmente, luego de las deliberaciones, se reveló que Brittani era la decimosexta ganadora de America's Next Top Model.

  • Fotógrafo destacado: Pierpaolo Ferrari
  • Invitados especiales: Ivan Bart, Valentina Serra, Ann Ward

Sumario[editar]

Orden de llamados[editar]

Orden Episodios
1 2 3 4 5 6 7 8 10 11 12 13
1 Molly Hannah Alexandria Kasia Hannah Brittani Jaclyn Alexandria Molly Molly Molly Brittani
2 Brittani Brittani Molly Hannah Brittani Kasia Molly Hannah Brittani Brittani Brittani Molly
3 Alexandria Monique Brittani Jaclyn Jaclyn Molly Hannah Kasia Hannah Hannah Hannah
4 Mikaela Mikaela Kasia Dalya Monique Jaclyn Kasia Brittani Alexandria Alexandria
5 Dalya Kasia Jaclyn Monique Alexandria Hannah Alexandria Molly Kasia
6 Hannah Dominique Hannah Molly Kasia Alexandria Brittani Jaclyn
7 Ondrei Sara Monique Mikaela Mikaela Mikaela Mikaela
8 Monique Alexandria Dalya Brittani Molly Monique
9 Nicole Jaclyn Mikaela Alexandria Dalya
10 Kasia Molly Sara Sara
11 Jaclyn Dalya Dominique
12 Sara Nicole
13 Dominique Ondrei
14 Angelia
     La concursante fue eliminada de la competencia
     La concursante abandonó la competencia
     La concursante ganó la competencia
  • En el episodio 2, Ondrei abandonó la competencia cuando la llamaron para su evaluación individual en el panel de jueces.
  • El episodio 9 fue el episodio de recapitulación.

Guía de las sesiones de fotos[editar]

  • Episodio 1, sesión de fotos: Entre bastidores de un desfile de moda rodada por Russell James
  • Episodio 2, sesión de fotos: Sesión de belleza extrema con abejas y joyas
  • Episodio 3, sesión de fotos: Vestidos de alta costura insipirados en Alicia en el país de las maravillas de Lori Goldstein en grupos en un rancho
  • Episodio 4, comercial: Comercial de café de estilo retro
  • Episodio 5, sesión de fotos: Piel sintética de Rachel Zoe con un bebé jaguar
  • Episodio 6, sesión de fotos: Rubias vs. morenas cubiertas de barro
  • Episodio 7, sesión de fotos: Locos por la moda en Universal Studios
  • Episodio 8, sesión de fotos: Costura ecológica en un vertedero
  • Episodio 10, sesión de fotos: Nómadas posando en un camello
  • Episodio 11, sesión de fotos: Mujeres marroquíes en Yamaa el Fna
  • Episodio 12, sesión de fotos: Historia de amor en una playa de Marrakech con un modelo masculino
  • Episodio 13, sesión de fotos y comercial: Comercial de «CoverGirl Lip Perfection Lipcolor» y anuncio impreso, despliegue en Beauty In Vogue

Cambios de imagen[editar]

  • Alexandria – Largo, lacio, rubio
  • Brittani – Corto niño holandés
  • Dalya – Negro largo y lacio
  • Dominique – Rojo rizado y extravagante con cejas a juego
  • Hannah – Rubio oscuro y muy ondulado
  • Jaclyn – Muy femenino y rizado
  • Kasia – Muy rubio, rizos extravagantes
  • Mikaela – Piensa en Pocahontas
  • Molly – ¿Y si Diana Ross fuera rubia?
  • Monique – Agregadas unas pocas ondas suaves
  • Sara – Picos marrones masculinos y cortos

Miembros del elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. «'America's Next Top Model' sixteenth-season cast revealed by The CW». The CW. 2 de febrero de 2011. Consultado el 2 de febrero de 2011. 
  2. «ANTM 16 – 4 all those who guessed Morocco (or saw us filming) you're right! Want a camel ride?». Jay Manuel. 14 de enero de 2011. Consultado el 14 de enero de 2011. 
  3. «America's Next Top Model Cast | Bios | Molly». 7 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2011. Consultado el 5 de mayo de 2016. 
  4. «'America's Next Top Model' sixteenth-season cast revealed by The CW». Reality TV World. Consultado el 5 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]