Anexo:Cuarta temporada de America's Next Top Model

De Wikipedia, la enciclopedia libre
America's Next Top Model
Cuarta temporada

Logotipo de la serie
Jurado Tyra Banks
Janice Dickinson
Nigel Barker
Nolé Marin
N.º de concursantes 14
Ganador Naima Mora
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Medio de difusión UPN
Primera emisión 2 de marzo de 2005
Última emisión 18 de mayo de 2005
Información adicional
Fechas de filmación 30 de agosto de 2004 – 20 de octubre de 2004
Cronología de temporadas
Anterior
Temporada 3
Siguiente →
Temporada 5

La cuarta temporada de America's Next Top Model se estrenó el 2 de marzo de 2005 en la cadena UPN y concluyó el 18 de mayo de 2005. El eslogan promocional del ciclo fue «sumérgete».

Tyra Banks continuó siendo la presentadora y juez principal para esta temporada. Janice Dickinson, Nigel Barker y Nolé Marin continuaron su función como jueces, siendo esta la última temporada de Dickinson y Marin en el panel. Jay Manuel y J. Alexander retornaron para seguir ejerciendo sus labores como director de fotografía y entrenador de pasarela, respectivamente.

Los premios para este ciclo continuaron siendo un contrato con la agencia de modelos Ford Models, un desplegado de moda y una portada en la revista Elle y un contrato de $100,000 dólares con los cosméticos CoverGirl. El segmento «consejo de belleza de la semana» fue reemplazado por «mi vida como CoverGirl». El destino internacional del ciclo fue Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la primera visita del programa a África y la única al sur del continente.

El lugar de rodaje para esta temporada se trasladó de Nueva York a Los Ángeles. La casa en la que se alojaron las chicas en la primera mitad del concurso se utilizó posteriormente en la serie de televisión de The CW (sucesora de UPN con The WB), The Pussycat Dolls Present: Girlicious, y la serie de televisión de Oxygen, Pretty Wicked.

La ganadora de la competencia fue Naima Mora, de 20 años de edad, de Detroit, Michigan, con Kahlen Rondot quedando como subcampeona.

Concursantes[editar]

(las edades indicadas corresponden al momento de la filmación)

Concursante[1] Edad Altura Ciudad natal Término Puesto
Brita Petersons[2] 25 1,74 m (5 9) La Cañada Flintridge, California Episodio 2 14
Sarah Dankelman[3] 22 1,74 m (5 9) Baltimore, Maryland Episodio 3 13
Brandy Rusher[4] 20 1,73 m (5 8) Houston, Texas Episodio 4 12
Noelle Staggers[5] 20 1,72 m (5 8) Reno, Nevada Episodio 5 11
Lluvy Gomez[6] 21 1,75 m (5 9) Modesto, California Episodio 6 10
Rebecca Epley[7] 22 1,78 m (5 10) Mineápolis, Minnesota Episodio 7 9–8
Tiffany Richardson[8] 22 1,76 m (5 9) Miami, Florida
Tatiana Dante[9] 18 1,77 m (5 10) Maui, Hawái Episodio 8 7
Michelle Deighton[10] 19 1,79 m (5 10) Terre Haute, Indiana Episodio 9 6
Christina Murphy[11] 24 1,78 m (5 10) Tallahassee, Florida Episodio 10 5
Brittany Brower 22 1,80 m (5 11) Tallahassee, Florida Episodio 11 4
Keenyah Hill[12] 19 1,80 m (5 11) Compton, California Episodio 13 3
Kahlen Rondot[13] 21 1,73 m (5 8) Broken Arrow, Oklahoma 2
Naima Mora[14] 20 1,75 m (5 9) Detroit, Míchigan 1

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
341«The Girl Who is a Lady Kat... Reow!»2 de marzo de 20055.08[15]

Las treinta y cinco semifinalistas llegaron a Los Ángeles, entre las cuales volvieron a presentarse Tiffany Richardson y Mary Nnenna Nwokoma del ciclo 3, quienes audicionaron pero no lograron entrar a la competencia. En el panel, Tiffany reveló que había tomado clases de control de la ira, Kahlen impresionó a todos a pesar de no haber visto nunca el programa, Brittany fue comparada con Janice, Lluvy reveló que una vez formó parte de una banda y Naima relató su infancia disfuncional. Entre una audición y otra, las chicas participaron en un concurso de verdad o reto, disfrutaron de una noche en un club o en una bolera (dependiendo de su edad) y celebraron el cumpleaños de dos de ellas, donde Lady Kat se ganó algunas enemigas entre las chicas.

Después de realizarse el primer corte, en el que se redujo el número de concursantes a veinte, se les dijo a las chicas que iban a hacer su sesión en una máquina de fotos. Finalmente, Tyra llamó a las catorce chicas que serían las finalistas de la temporada, Tiffany fue incluida al final y Mary volvió a quedar fuera, a pesar de mostrar más personalidad y confianza.
352«The Girls Who Hate Their Makeovers»9 de marzo de 20055.12[16]

Los catorce finalistas llegaron a los estudios Paramount Pictures de Los Ángeles con un decorado de película neoyorquina. Empezaron conociendo a Jay Manuel, el director de fotografía del programa, quien les presentó a los jueces Nigel Barker, Janice Dickinson y Nolé Marin. Los jueces iban vestidos como la «policía de la moda» y presentaron a las concursantes su primera sesión de fotos, Aliens in Manhattan. Muchas concursantes impresionaron a los jueces, pero Brandy se quejó de tener que esperar, lo que molestó a Nigel. Tras la sesión, las chicas fueron conducidas a la lujosa casa que sería su residencia durante el resto del ciclo. Al día siguiente, las chicas fueron pesadas y medidas por J. Alexander. Más tarde, se dirigieron a un salón de belleza para someterse a un cambio de imagen. Keenyah se quejó durante todo el proceso a pesar de que le encantó el resultado final. A Brandy no le gustó que le decoloraran las cejas, pues su novio podría sentirse decepcionado con su nuevo aspecto. Michelle tuvo problemas con su cambio de imagen, que le obligó a teñirse el pelo de rubio hielo, lo que le causó mucho dolor por la cantidad de decolorante que le pusieron.

En el primer panel de jueces, aunque las malas actitudes de Brandy y Keenyah fueron mal vistas, Brandy acabó entre las dos últimas junto a Brita. Al final, Brita fue eliminada porque los jueces pensaron que Brandy aún tenía margen de mejora, mientras que Brita era incapaz de disimular su edad o su peso en las fotos.

  • Fotógrafo invitado: Nigel Barker
  • Invitado especial: Redell Scafé
363«The Girl Who Suddenly Collapsed»16 de marzo de 20055.24[17]

Las chicas se reunieron con la entrenadora de la pasarela, la señora J. Alexander, en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, donde les enseñaron a caminar en línea recta, subiendo y bajando pendientes mientras llevaban objetos. Mientras que la mayoría de las chicas se adaptaron bien, Sarah tuvo dificultades y caminó torpemente todo el tiempo. Al día siguiente, las llevaron a Kmart para su reto de la semana. Cada una tenía que elegir un objeto para utilizarlo mientras caminaba por el pasillo del supermercado y la evaluación era de eliminación directa. Rebecca ganó el reto y fue recompensada con unos zapatos de diseño de Stuart Weitzman, junto con cinco amigas. Eligió a Kahlen, Sarah, Noelle, Lluvy y Naima para compartir su premio. Las chicas que no ganaron el reto tuvieron que servir a las otras chicas mientras estaban en la tienda de Stuart Weitzman, lo que causó un distanciamiento entre las chicas.

La sesión de fotos de esta semana fue para 1-800-Flowers, donde las chicas posaron con un modelo masculino de fondo mientras controlaban a diez perros. Rebecca, Michelle, Keenyah, Lluvy, Tiffany y Tatiana sobresalieron, mientras que Brittany, Kahlen y Sarah tuvieron dificultades para encajar en el personaje. En el panel, mientras se evaluaba la foto de Rebecca, ésta sufrió una recaída de su trastorno de equilibrio infantil y se desmayó. Fue enviada al hospital y todos decidieron continuar con el juicio y la eliminación. Keenyah fue criticada por su mal aspecto, pero compensó su mala actuación de la semana anterior con una foto estelar y recibió el primer llamado. Tatiana, Tiffany, Lluvy y Michelle fueron elogiadas por sus bonitas fotos, mientras que Kahlen, Brittany y Sarah fueron criticadas por sus fotos mediocres. Brittany fue criticada por ser sexy hasta el punto de resultar pornográfica en sus fotos, pero Sarah fue eliminada por su baja autoestima.

  • Fotógrafo invitado: Danielle Levitt
  • Invitados especiales: Stuart Weitzman, Danilo, Mathu Anderson, Sandi Bass
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora
374«The Girl With the Worst Photo in History»23 de marzo de 20054.74[18]

Las chicas recibieron una clase de ballet para que sepan incorporar la danza en sus poses. Después fueron a cenar, donde Tiffany bebió demasiado y vomitó. Al día siguiente, hablaron con Beverly Johnson sobre la industria del modelaje. Más tarde, las llevaron a una pista de tenis, donde les dijeron que iban a rodar varias tomas de tenis para un gran cliente. Sin que ellas lo supieran, en realidad se trataba de una prueba para medir su respuesta a la presión. El supuesto cliente era en realidad un actor al que le habían dicho que tuviera un mal trato a las chicas. Casi todas se sintieron frustradas y Brandy descargó su irritación con Tatiana. Después de la sesión, Jay Manuel finalmente reveló que la sesión de fotos era una prueba, y Naima fue coronada como la ganadora por ser la única que mantuvo la calma bajo presión. Escogió a Kahlen y Tiffany para acompañarla en su recompensa, que fue una cena con la estrella del tenis Serena Williams. Naima también recibió una raqueta de tenis autografiada.

En la sesión de fotos de esta semana, las doce chicas restantes se convirtieron en los doce signos del zodiaco y aparecieron en un calendario de Warneco. Brittany se redimió haciendo una foto estelar de Sagitario. Michelle, Keenyah, Kahlen y Christina fueron elogiadas por sus fotos. Por el contrario, la foto de Piscis de Lluvy fue considerada por Tyra como «la peor foto de la historia de America's Next Top Model», lo que la llevó a las dos últimas junto con Brandy, siendo esta última la eliminada por su continua mala actitud, a pesar de producir fotos fuertes.

  • Fotógrafo invitado: Tracy Bayne
  • Invitados especiales: Serena Williams, Stefan Wenta, Mike Li, Mathu Anderson y Beverly Johnson
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora
385«The Girl Who is Contagious»30 de marzo de 20055.56[19]

El tema de la semana era la aplicación de maquillaje, con Jay Manuel reuniéndose con las chicas en un estudio de arte y les presentó la tarea. Cada una tenía un tiempo limitado para ir corriendo a los distintos puestos de CoverGirl y maquillarse como si fuera «alta costura». Naima fue la única que entendió el concepto y ganó el reto. Eligió a Christina y a Lluvy para compartir su premio para pedir bolsos a medida de Lauren Scherr. Al regresar todas a casa, Noelle llamó a su madre y le describió unas manchas faciales que le habían aparecido a Michelle hace días y que no desaparecían. Su madre le insinuó que se trataba de una «bacteria carnívora mortal y contagiosa que causaría una muerte segura», lo que provocó una oleada de miedo entre las chicas que antes habían compartido maquillaje con Michelle.

El pandemónium continuó hasta la sesión de fotos, en la que las chicas tuvieron que posar como diferentes etnias mientras sujetaban a un niño para un anuncio de Got Milk?. Jay al ver el rostro de Michele, la envió rápidamente a recibir atención médica. Se descubrió que su problema era impétigo, una infección bacteriana común de la piel causada normalmente por la misma cepa de bacterias que causa la faringitis estreptocócica, y empezó un tratamiento tópico con antibióticos. Debido al posible contacto piel con piel con los niños, Michelle acabó posando con una muñeca, lo que provocó algunos celos entre los demás concursantes, que tuvieron que posar con niños pesados y poco manejables. Sin embargo, Jay reconoció que para Michelle seguía siendo difícil posar, incluso con una muñeca, porque ésta no podía interactuar como un niño humano real. En el juicio, Rebecca fue la primera y Noelle y Lluvy quedaron entre las dos últimas. Los jueces consideraron que Noelle no se veía como una modelo en persona y que Lluvy simplemente no podía hacer una buena foto, pero Lluvy se salvó.

  • Fotógrafo invitado: Delaney & Gitte
  • Invitados especiales: Lauren Scherr, Paul Thompson, Mathu Anderson, Danilo, Dr. Ronald Moy y Jim De Yonker
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora
396«The Girl With the Deliciously Tacky Dance»6 de abril de 20054.34[20]

Tyra enseñó a las chicas el negocio del modelaje y les presentó a sus padres. Ellos les hablaron de los entresijos de la industria y les advirtieron que no firmaran un contrato sin leerlo o entenderlo. Después de esta sesión, todas las chicas salieron a cenar para desestresarse y divertirse, pero Brittany se embriagó y empezó a hacer duras críticas a algunas de las chicas, para minutos después empezar a bailar encima de las mesas del restaurante. Al día siguiente, fueron invitadas a una fiesta de la industria de CoverGirl, donde tuvieron tiempo para conversar con los invitados y posiblemente conseguir contactos. Sin que ellas lo supieran, la fiesta era un reto secreto para ver quién dejaba la mejor impresión. Keenyah ganó el reto y eligió a Brittany para que la acompañara a una estancia en un hotel y un spa.

Para la sesión de fotos de la semana, las chicas tuvieron que posar en una vieja gasolinera mientras las azotaban una lluvia fría y fuertes vientos. Muchas chicas sucumbieron al entorno. Para añadir tensión, se añadió otra chica al fondo de cada modelo. Durante el panel, los jueces quedaron impresionados por la foto fuerte y feroz de Kahlen, pero estaban hartos de que Lluvy y Rebecca no progresaran y quedaron en las dos últimas. Finalmente, Lluvy fue eliminada debido a su incapacidad para plasmar su belleza única en una foto.

  • Fotógrafo invitado: Mathu Anderson
  • Invitados especiales: Kiara, Eva Chen, Anaïs Lombard, Rachel Hayes, Paul Yocum, Danilo, Don Banks y Carolyn London
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora
407«The Girl Who Pushes Tyra Over the Edge»13 de abril de 20055.49[21]

Las nueve finalistas restantes fueron a un teatro en donde se encontraron con el entrenador de actuación Larry Moss, quien les dio una lección de interpretación y dicción. Moss les indició que para el día siguiente tendrían un reto, dándoles un guion el cual debían leer y memorizar para actuar en una escena con el modelo Boris Kodjoe. Aunque muchas se equivocaron debido a la ansiedad, Naima volvió a ganar el reto. Eligió a Michelle y Tatiana para compartir su premio, que consistía en 10.000 dólares en diamantes. Para la sesión de fotos de la semana, las chicas modelaron para Wonderbra mientras representaban una escena de lucha de almohadas en la cama con el modelo masculino, Rib Hillis. La mayoría de las chicas tuvieron problemas con la incómoda situación, sobre todo Rebecca, que no dejaba de preocuparse por la reacción de su prometido.

En el panel, para la prueba de preevaluación, las chicas leyeron un libreto lleno de jerga y nombres relacionados con la moda, poniendo a prueba sus habilidades de improvisación, así como sus conocimientos de la industria. Tiffany ni siquiera intentó el reto y se rindió. Tyra mostró su decepción con Tiffany, provocando otro débil intento de Tiffany antes de que se rindiera de nuevo. Esta respuesta negativa llevó a Tiffany a los dos últimos puestos junto a Rebecca, cuyo atractivo de alta costura agradó al jurado, pero que claramente había tenido problemas con la sesión de fotos. Los jueces consideraron que las chicas habían perdido la pasión y el empuje y necesitaban una llamada de atención. Al final, tanto Rebecca como Tiffany fueron eliminadas cuando Tyra sacó una foto en blanco, para sorpresa de todas las chicas. Tiffany y Rebecca se acercaron al resto de concursantes para abrazarse y despedirse. Rebecca estaba muy emocionada, llorando mientras abrazaba a las chicas, pero Tiffany sonrió y bromeó ligeramente. En medio de todo esto, Tyra parecía estar cada vez más irritada. Tyra volvió a llamar a Rebecca y Tiffany antes de despedirlas del panel. Mientras elogiaba a Rebecca por su emoción, criticaba a Tiffany por su actitud bromista. Cuando Tiffany comenzó a explicar de manera combativa, Tyra perdió la calma y explotó contra Tiffany, gritándole que dejara de sentir lástima por sí misma y asumiera la responsabilidad de sus propios actos. Esta eliminación hace que por primera vez en la historia de Top Model haya una doble eliminación en lugar de una única.

  • Fotógrafo invitado: Kwaku Alston
  • Invitados especiales: Rib Hillis, Andrea Nachreiner, Larry Moss y Boris Kodjoe
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora
418«The Girl Who Gets Bad News»20 de abril de 20054.28[22]

Tyra visitó a las chicas para airear sus quejas por la impactante eliminación de la semana pasada. Más tarde, las chicas aprendieron a hacer entrevistas junto con la presentadora Jann Carl. A continuación, se les puso a prueba entrevistando a la rapera Eve. Christina fue elegida como la ganadora por su preparación y claridad al hablar, y ganó una entrevista exclusiva en Entertainment Tonight. Justo antes de salir para el reto, Kahlen recibió un mensaje de que una amiga suya de la secundaria había muerto. Conmocionada por esta repentina noticia, Kahlen se inquietó aún más cuando resultó que la siguiente sesión de fotos sería en un cementerio, donde las modelos representarían los siete pecados capitales mientras posaban en un ataúd al fondo de una tumba de dos metros de profundidad. Jay Manuel se enteró y permitió que Kahlen no participara en la sesión, aunque eso afectaría a su posición en el concurso. Después de pensárselo un poco, Kahlen decidió seguir adelante y realizó la sesión de fotos.

Para la prueba del panel de esta semana, el jurado se hizo pasar por periodistas que hacían preguntas a las chicas en una rueda de prensa simulada sobre la línea de ropa de America's Next Top Model. Los jueces descubrieron que la mayoría de las chicas se dejaban llevar por ellos. En el juicio, los jueces se quedaron atónitos ante la increíble foto de Kahlen y Tyra dijo que era claramente una de las mejores fotos de la historia del programa. Sin embargo, Michelle y Tatiana hicieron fotos sosas, lo que las colocó por primera vez entre las dos últimas. Los jueces consideraron que Michelle tenía más potencial y ganas de ganar y enviaron a Tatiana a casa.

  • Fotógrafo invitado: Johann Wolff
  • Invitados especiales: Eve y Jann Carl
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora
429«The Girls the Lionesses are Hunting»27 de abril de 20054.91[23]

Las seis chicas restantes fueron conducidas a un aparcamiento vacío donde se encontraron con J. Alexander, quien les indicó que su reto de la semana requería que mostraran su «lado salvaje» y posaran como animales. Las grandes expresiones faciales y el entusiasmo de Brittany le hicieron ganadora del reto. Tyra entró a escena y le anunció a las chicas que volarían a Ciudad del Cabo, Sudáfrica como destino internacional de este ciclo. Al aterrizar en Sudáfrica, las chicas se reunieron con Tyra, que les explicó la importancia del país en el mundo del modelaje. Disfrutaron de bailes tradicionales zulúes como el umhlanga y de un pintoresco safari. Al final del safari, Brittany fue informada de que, como ganadora del reto, podía elegir a dos amigas para que se alojaran con ella en el lujoso parque safari. Eligió a Christina y Keenyah, dejando a las otras tres para que durmieran en una tienda de campaña en plena naturaleza. Irónicamente, mientras Kahlen, Naima y Michelle estrechaban lazos en sus tiendas, Brittany, Christina y Keenyah tenían que enfrentarse a una plaga de insectos en su hotel.

Para la sesión de fotos, las chicas tuvieron que posar como animales en el safari sudafricano con un cocodrilo para Lubriderm. Kahlen era una gacela, Naima un guepardo, Michelle una cebra, Christina un avestruz, Keenyah un elefante y Brittany una jirafa. Jay le dijo a Christina que había sido su mejor sesión hasta la fecha y a Kahlen que, una vez más, se había lucido. Después de la sesión de fotos, las chicas llegaron a Ciudad del Cabo y se alojaron en un hotel junto al mar.

En el panel, los jueces quedaron una vez más asombrados por Kahlen y su representación de la gacela, el animal nacional de Sudáfrica. También les sorprendió la foto de Christina, pero volvieron a decir que le falta personalidad en persona. El problema de peso de Keenyah y la incapacidad de Michelle para soportar la presión las situaron entre las dos últimas. A pesar de tener una fotografía fuerte, Michelle fue eliminada.

  • Fotógrafo invitado: Gerda Gennis
  • Invitados especiales: Pierre Kameel, Shelton y Mathu Anderson
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora
4310«The Girl Who Flops in the Mud»4 de mayo de 20054.94[24]

Para su reto, las chicas se fueron a go-sees y conocieron a varios diseñadores en Ciudad del Cabo. Varios hicieron comentarios sobre el problema de peso de Keenyah, pero al final ella ganó el reto y eligió a Brittany para que la acompañara a casa del diseñador Craig Port. Naima fue la única que se saltó el plazo de tiempo por 45 minutos, siendo criticada por ello porque creía que era importante ir a todos los cástines. Este episodio reveló la primera grieta en la aparentemente sólida amistad de Brittany y Keenyah. Brittany, sin querer, le robó el protagonismo a Keenyah en la fiesta de Craig Port, emborrachándose con muchas copas de vino y terminando la velada bailando con Port mientras los demás invitados miraban y se reían. Debido a esto, Keenyah se arrepintió de haber traído a Brittany.

Para la sesión de fotos de esta semana, las chicas se adentraron en la selva sudafricana y se detuvieron en una pintoresca cascada para hacer kloofing. Tuvieron que confeccionar sus propios atuendos con el entorno, incluidas hojas y barro. Brittany se revolcó en el barro para confeccionar su traje. En el jurado, las chicas tuvieron que criticar las fotos de las demás y decir quiénes tenían más y menos potencial, siendo Kahlen la más elogiada y Christina la más criticada. Kahlen y Naima asombraron a los jueces con sus agudos análisis basados en la moda, mientras que los comentarios de Brittany carecieron de perspicacia, lo que la colocó entre las dos últimas, junto a Christina, que se encontró entre las dos últimas por primera vez. Aunque Tyra se refirió a Christina como una chica con gran corazón, los jueces la catalogaron como una persona muy fría. Eso, y su incapacidad para disimularlo delante del jurado, hizo que fuera eliminada.

  • Fotógrafo invitado: Anton Robert
  • Invitados especiales: Craig Port, Jackie Burger, Jim De Yonker, Mathu Anderson, Paola Devito, Charlene Witte, Jo Carlin, Christiaan Gabriel Du Toit y Gavin Rajah
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora
4411«The Girl Who is Special»11 de mayo de 20055.54[25]

El reto de esta semana requería que las concursantes aprendieran el baile tradicional sudafricano y lo representaran ante un público en directo. Keenyah dijo a los bailarines sudafricanos que se sentía como en «casa» y que tenía mucha más conexión con Sudáfrica por ser la única chica negra, lo que ofendió a Naima ya que ella era mitad negra. Naima consiguió su cuarta victoria de la temporada y ganó treinta cuadros extra para la sesión de fotos. Se le permitió elegir amigas para compartir con ella la recompensa de los cuadros extra, y Kahlen fue estratégicamente excluida debido a que Naima la percibía como la mayor amenaza.

Después llevaron a las chicas a la isla Robben y visitaron la celda de Nelson Mandela. Keenyah, que sentía una conexión con sus raíces africanas, al oír hablar del calvario de Mandela por la democracia, lloró, aunque no sabía si él estaba vivo o muerto. Esto molestó a las chicas, sobre todo a Brittany, a quien irritaba que Keenyah se quejara ante ella de lo grande que era Mandela pero ni siquiera sabía si este vivía. En la prisión, el guía le pasó una llave a Naima para que abriera la celda, lo que molestó a Keenyah porque pensaba que era su derecho de nacimiento abrir la celda. El mal ambiente se despejó momentáneamente mientras las chicas aprendían de la historia del lugar. Después de esto, las chicas fueron llevadas a la residencia de Mandela, donde escucharon sus consejos y filosofías.

Para la sesión de fotos, las chicas posaron bailando con modelos masculinos. Naima y Brittany destacaron, pero Keenyah se molestó cuando un modelo la tocó y le gimió al oído. Kahlen, que hasta ahora estaba produciendo fotos estelares, tuvo su peor sesión de fotos, y admitió que todavía no se sentía cómoda siendo sexy. Horas después, las chicas fueron a cenar con los modelos masculinos, pero Keenyah se quejó del incidente con el modelo y decidió enfrentarse a él. Las chicas, ya irritadas por sus acciones a lo largo del día, la ignoraron, pero Brittany se metió en la discusión, enfureciendo a Keenyah. Cuando terminaron de cenar, Keenyah no pagó lo que consumió, aumentando su discusión con Brittany debido a ello. En el viaje de vuelta a casa, Brittany se volvió a enfrentar a Keenyah acusándola de egoísta por no tener dinero para la cena, por enfadarse porque no consiguió abrir la celda de Mandela y de querer abrirla sólo porque era negra sabiendo que eso ofendería a Naima. Keenyah se defendió diciendo que fue un momento emotivo para ella, pero Brittany acabó por soltarse y le propinó un severo latigazo verbal. De vuelta al hotel, Keenyah negó que estuviera disgustada por no haber podido abrir la celda debido a su raza, discutiendo también con Naima por ello, pero la pelea hizo llorar a Kahlen.

En el panel, el enfrentamiento con Keenyah le pasó factura a Brittany, que quedó entre las dos últimas debido a que se le veía agotada y perdida, junto con Naima, quien estuvo en esa ubicación debido a su personalidad apagada y sosegada, esto a pesar de que ambas tenían grandes fotos. Al final, los jueces consideraron que el comportamiento derrotado de Brittany era demasiado obvio para ignorarlo y fue eliminada.

  • Fotógrafo invitado: Johan Wilke
  • Invitados especiales: Alfred Hinkel, Modise Phekouyane, Jackie Manyepelo, Mandela Mokoena y Bebe
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora
4512«What the Girls Did That You've Never Seen Before»17 de mayo de 20052.70[26]
Este fue el episodio de recapitulación del ciclo, que se emitió un día antes de la final. Imágenes nunca antes vistas incluyeron a Christina y Naima siendo «apasionadas» junto con Kahlen, o la visita de las madres de Christina y Brittany, quienes vinieron como parte del premio del reto ganado por Christina en el octavo episodio.
4613«The Girl Who Walks on Water»18 de mayo de 20056.07[26]

Las tres finalistas se reunieron con Jay Manuel y rodaron un anuncio publicitario e impreso para CoverGirl. El tema del anuncio era una pasarela que terminaba muy mal. Kahlen hizo lo que se consideró una foto impresionante de CoverGirl, pero su actuación en el comercial fue moderada. La foto y el comercial de Naima fueron elogiados por los jueces, mientras que Keenyah sólo hizo un comercial y una foto decentes. Cuando Tyra volvió a llamar a las chicas después de la deliberación, anunció a Naima y Kahlen como las dos finalistas y que Keenyah sería la siguiente eliminada.

Para su desfile final, las chicas se reunieron con la señora J en una pasarela parcialmente sumergida bajo el agua y recibieron un curso sobre cómo pisar el agua. Por la noche, el espectáculo comenzó cuando Kahlen y Naima salieron de detrás de una cascada y se pavonearon por la pasarela junto con un grupo de otras modelos. En el último panel, el jurado debatió entre el atractivo de alta costura de Kahlen y el atractivo comercial de Naima. Aunque consideraron que las fotos de Kahlen habían sido siempre mejores, Naima se mostró sólida en su evaluación final de la pasarela y la hizo suya. Tyra comparó a Kahlen con una chica que «lo hizo bien todo el semestre, pero no estuvo a la altura en el examen final» y a Naima con una chica que «lo hizo regular durante el semestre, pero se lució en el examen final». Las chicas volvieron al panel, donde Tyra anunció a Naima como la cuarta ganadora de America's Next Top Model.

  • Fotógrafo invitado: Helmut Rautenbach
  • Director comercial invitado: Russel Underhill
  • Invitados especiales: Mathu Anderson, Gretha Scholtz, Gavin Rajah y Robyn Lidsky
  • CoverGirl de la semana: Naima Mora[27]

Sumario[editar]

Orden de llamados[editar]

Orden Episodios
1[a] 2 3 4 5 6 7[b] 8 9 10 11 12
1 Rebecca Tiffany Keenyah Brittany Rebecca Kahlen Brittany Kahlen Kahlen Naima Keenyah Naima Naima
2 Christina Naima Tatiana Keenyah Christina Brittany Keenyah Christina Christina Keenyah Kahlen Kahlen Kahlen
3 Keenyah Rebecca Rebecca Michelle Tatiana Naima Naima Naima Naima Kahlen Naima Keenyah
4 Brita Kahlen Tiffany Kahlen Tiffany Christina Michelle Keenyah Brittany Brittany Brittany
5 Naima Christina Lluvy Christina Keenyah Michelle Kahlen Brittany Keenyah Christina
6 Noelle Michelle Naima Rebecca Kahlen Tatiana Christina Michelle Michelle
7 Michelle Noelle Christina Tatiana Naima Tiffany Tatiana Tatiana
8 Sarah Sarah Brandy Naima Brittany Keenyah Rebecca
Tiffany
9 Brandy Tatiana Noelle Tiffany Michelle Rebecca
10 Brittany Brittany Michelle Noelle Lluvy Lluvy
11 Kahlen Lluvy Kahlen Lluvy Noelle
12 Tatiana Keenyah Brittany Brandy
13 Lluvy Brandy Sarah
14 Tiffany Brita
     La concursante fue eliminada de la competencia
     La concursante ganó la competencia

Guía de las sesiones de fotos[editar]

  • Episodio 2: Aliens en Manhattan
  • Episodio 3: Paseadoras de perros para 1-800-Flowers
  • Episodio 4: Signos del zodíaco
  • Episodio 5: Campaña con diferentes etnias para Got Milk?
  • Episodio 6: Gasistas luchando contra los elementos
  • Episodio 7: Pelea de almohadas para Wonderbra
  • Episodio 8: Pecados capitales
  • Episodio 9: Personificando animales con un cocodrilo para Lubriderm
  • Episodio 10: Kloofing para llegar al rodaje y crear su propio estilo usando elementos naturales
  • Episodio 11: Bailando con nativos africanos para Caress Body Wash
  • Episodio 13: Anuncio impreso y comercial para Outlast Foundation de CoverGirl

Cambios de imagen[editar]

  • Brandy – Corte rapado, teñido de rojo claro y cejas decoloradas
  • Brita – Ondas apretadas inspiradas en la princesa prometida
  • Brittany – Corte en capas con flequillo pesado
  • Christina – Recortado y teñido de marrón oscuro
  • Kahlen – Extensiones lacias de rubio dorado inspirado en Carmen Kass
  • Keenyah – Corte bob asimétrico inspirado en Vidal Sassoon; más tarde, extensiones onduladas
  • Lluvy – Recortado y teñido de rojo caoba inspirado en Shelley Duvall
  • Michelle – Teñido de rubio hielo
  • Naima – Teñido de rubio miel
  • Noelle – Laceado con secador
  • Rebecca – Extensiones onduladas de castaño con reflejos rubios
  • Sarah – Corte pixie inspirado en Peter Pan y teñido de marrón oscuro
  • Tatiana – Teñido de castaño oscuro inspirado en Paulina Porizkova
  • Tiffany – Extensiones lacias y largas de negro con raya en medio

Críticas[editar]

El programa fue criticado por su forma de tratar las acusaciones de agresión sexual de Keenyah, que fue acosada sexualmente por un modelo masculino en una sesión de fotos. El programa ha sido criticado por no hacer nada cuando el modelo le acarició la pierna, gimió en el oído, hacerle fotos sin su consentimiento y acosarla repetidamente para pedirle su número de teléfono.[28]

Carreras posteriores a Top Model[editar]

  • Brittany Brower ha hecho algunas campañas y ha aparecido en algunos programas de televisión, como Battle of the Network Reality Stars de Bravo. También trabajó para Next Management en Los Ángeles.[29]​ Participó en el ciclo All Stars junto a otras exconcursantes,[30]​ quedando en el decimocuarto puesto al ser la primera eliminada.
  • Sarah Dankelman no se ha dedicado activamente al modelaje, pero ha aparecido en la revista Stuff.[31]
  • Tatiana Dante ha realizado trabajos impresos en Hawái.[32]
  • Michelle Deighton hizo una prueba para The Janice Dickinson Modeling Agency. Más tarde se casó con Jon Dalton, y dio a luz a una niña.[33]​ Ha desfilado para Elate wear, Louche Clothing, Celebrity Baby Blog, Mommygoround.com y ha aparecido en la revista Life & Style Magazine. Fue una concursante en WWE Tough Enough, pero abandonó la competencia.
  • Rebecca Epley ha realizado algunos trabajos de modelaje.[34]​ Firmó con VNY Model Management y ha aparecido en varias revistas, entre ellas Cosmopolitan.
  • Lluvy Gomez ha realizado algunos trabajos impresos, incluida una foto de novia.[35]
  • Keenyah Hill ha publicado artículos en revistas y desfiles y ha firmado un contrato con I Model and Talent de Nueva York.[36]
  • Naima Mora obtuvo todos sus premios y ha firmado con Basic Model Management y 301 Model Management. Ha recibido una tarjeta de desfile en la semana de la moda de primera/verano de 2009 y ha desfilado en Project Runway. También ha modelado para varias revistas[37]​ y es vocalista del grupo Chewing Pics.
  • Christina Murphy hizo algunos trabajos impresos para varias empresas de ropa.[38]​ También firmó con Passport Model Agency.
  • Brita Petersons ha realizado algunos trabajos publicitarios,[39]​ incluida una valla publicitaria. Ha firmado con Ford Models en Los Ángeles y Vue Model Management.
  • Tiffany Richardson fue portada de International Hair y ha hecho algunas fotos de prueba, pero después no ha seguido modelando. Ahora es tutora de adolescentes con problemas y cuida de su hijo.
  • Kahlen Rondot ha realizado algunos trabajos promocionales relacionados con ANTM.[40]​ Fue imagen de la línea de cosméticos de Jay Manuel, pero desde entonces ha abandonado la industria y ahora trabaja como camarera.
  • Brandy Rusher ha realizado fotos de prueba.
  • Noelle Staggers ha realizado fotos de prueba.

Notas[editar]

  1. En el episodio 1, el grupo de 35 semifinalistas se redujo a 14. Este orden de llamados no refleja sus rendimientos esa semana.
  2. En el episodio 7, Rebecca y Tiffany fueron llamadas juntas como las dos últimas y ambas fueron eliminadas.

Referencias[editar]

  1. «UPN unveils 'America's Next Top Model 4' contestants». Reality TV World. Consultado el 25 de febrero de 2016. 
  2. «UPN». 10 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2005. 
  3. «UPN». 14 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2005. 
  4. «UPN». 11 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2005. 
  5. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  6. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  7. «UPN». 14 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2005. 
  8. «UPN». 14 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2005. 
  9. «UPN». 14 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2005. 
  10. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  11. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  12. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  13. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  14. «UPN». 15 de febrero de 2005. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2005. 
  15. «Weekly Program Rankings From 02/28/05 Through 03/06/05». ABC Medianet. 8 de marzo de 2005. Archivado desde el original el 7 de enero de 2009. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  16. «Weekly Program Rankings From 03/07/05 Through 03/13/05». ABC Medianet. 15 de marzo de 2005. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2012. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  17. «Weekly Program Rankings From 03/14/05 Through 03/20/05». ABC Medianet. 22 de marzo de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  18. «Weekly Program Rankings From 03/21/05 Through 03/27/05». ABC Medianet. 29 de marzo de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  19. «Weekly Program Rankings From 03/28/05 Through 04/03/05». ABC Medianet. 5 de abril de 2005. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  20. «Weekly Program Rankings From 04/04/05 Through 04/10/05». ABC Medianet. 12 de abril de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  21. «Weekly Program Rankings From 04/11/05 Through 04/17/05». ABC Medianet. 19 de abril de 2005. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  22. «Weekly Program Rankings From 04/18/05 Through 04/24/05». ABC Medianet. 26 de abril de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  23. «Weekly Program Rankings From 04/25/05 Through 05/01/05». ABC Medianet. 3 de mayo de 2005. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  24. «Weekly Program Rankings From 05/02/05 Through 05/08/05». ABC Medianet. 10 de mayo de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  25. «Weekly Program Rankings From 05/09/05 Through 05/15/05». ABC Medianet. 17 de mayo de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  26. a b «Weekly Program Rankings From 05/16/05 Through 05/22/05». ABC Medianet. 24 de mayo de 2005. Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2021. 
  27. Television without Pity (enlace roto disponible en este archivo).
  28. «EC does ANTM». Survivor Sucks (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de febrero de 2020. 
  29. «Print Work – All ANTM». 
  30. Ward, Kate (12 de mayo de 2011). «'Top Model All-Stars' cast reported: Lisa D'Amato, Isis King in; Jade out». Entertainment Weekly. Consultado el 15 de mayo de 2011. 
  31. «Print Work – All ANTM». 
  32. «Print Work – All ANTM». 
  33. «Michelle Deighton and Jon Dalton welcome daughter Piper Addison». The Insider. 19 de enero de 2008. Archivado desde el original el 25 de abril de 2009. 
  34. «Print Work – All ANTM». 
  35. «Print Work – All ANTM». 
  36. Keenyah Hill
  37. «Print Work – All ANTM». 
  38. «Catalogue Work – All ANTM». 
  39. «Print Work – All ANTM». 
  40. «Print Work – All ANTM». 

Enlaces externos[editar]