Anexo:Accidentes aéreos por número de víctimas mortales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Recreación computarizada del instante en el que el KLM 4805 está a punto de golpear al PAA 1736 en el Accidente de Los Rodeos

La siguiente es una lista de los peores accidentes aéreos ordenados por número de víctimas mortales:


Los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Vuelo 182 de Air India de 1985 y el Vuelo 103 de Pan Am de 1988 no se consideran en esta lista, porque no fueron accidentes sino ataques terroristas (véase la sección Desastres provocados intencionadamente).

Víctimas en tierra[editar]

Cabe destacar que varios accidentes aéreos sumaron su mayor proporción de víctimas en tierra y no en el avión. Entre estos los peores han sido:

  • 2 fallecidos en la aeronave, entre 225 y 348 fallecidos en tierra: El Accidente de Air Africa de 1996 ocurrió cuando un Antonov An-32 que intentaba despegar del aeropuerto N'Dolo en Kinshasa se salió de la pista y se estrelló contra un mercado lleno de gente. El avión se estrelló por que estaba sobrecargado (más del doble del peso máximo de despegue de ese modelo).
  • 4 fallecidos en la aeronave, 39 fallecidos en tierra: El vuelo 1862 de El Al (un Boeing 747 carguero) se estrelló contra un vecindario, luego de perder el control debido al desprendimiento de los motores del ala derecha. Los motores se desprendieron debido a la fatiga del metal en los pilones donde se encontraban montados.

Desastres provocados intencionadamente[editar]

Atentados del 11 de septiembre de 2001. Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center. Minutos antes el vuelo 11 había impactado contra la torre norte. Ambos edificios se derrumbaron provocando miles de muertos. También el vuelo 77 impactó contra el Pentágono y el vuelo 93 cayó al campo antes de alcanzar Washington -supuestamente iba contra el Capitolio o la Casa Blanca-.

Véase también[editar]