Android Auto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Android Auto
Parte de la familia Android

Android Auto logo.png

Ecran d'accueil Android Auto.jpg
Desarrollador
Google
www.android.com/auto/
Información general
Modelo de desarrollo ?
Lanzamiento inicial 2014
Plataformas soportadas Android 5.0+ ("Lollipop")
Licencia Apache License 2.0
Idiomas inglés
En español
Soporte técnico
Página oficial de Android Auto www.android.com/auto/
[editar datos en Wikidata]

Android Auto es un standard de telematica desarrollado por Google para permitir que los dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android (A partir de Android Lollipop) puedan operar el panel de control principal del automóvil. Android Auto fue anunciado el 25 de junio de 2014, en el Google I/O 2014. Este standard ofrecerá a los conductores control de funciones como GPS mapeo/navegación, reproducción de música, mensajes SMS, telefonía y búsqueda en el web; se tendrá soporte tanto para pantalla táctil como para displays controlados por botones, aunque se hará énfasis en operación a manos libres para asegurar el manejo seguro del vehículo. Las aplicaciones (Apps) compatibles incluyen a Google Maps, Google Play Music, MLB at Bat, Pandora Radio, Spotify, Songza, Stitcher, iHeart Radio, Joyride y TuneIn. Android Auto es parte de la Open Automotive Alliance, la cual fue anunciada el 6 de enero de 2014, y es un esfuerzo conjunto entre 28 fabricantes de vehículos y el proveedor de tecnología móvil Nvidia.

Google actualizó la plataforma de Android Auto con la versión 2.0, que permite a cualquier usuario que tenga la versión 5.0, o superior del sistema operativo instalada en su móvil, acceder directamente en la pantalla del teléfono a una interfaz diseñada para manejar. La principal novedad de esta actualización de software es que es compatible con cualquier coche.[1]

Funcionalidad[editar]

El objetivo de Android Auto es el de extender la funcionalidad de un dispositivo móvil que use el sistema operativo Android en el vehículo usando el tablero o unidad principal. Para poder utilizar el sistema, los usuarios deben de tener la versión Lollipop o posterior en su dispositivo móvil y deben de tener un vehículo que soporte Android Auto.[2]​ El dispositivo móvil del conductor se conecta al vehículo a través del cable USB.[3]​ En lugar de correr su propio sistema operativo, la unidad principal del vehículo servirá de pantalla externa para el dispositivo móvil con Android, el cual corre el software, el cual presenta una interfaz de usuario especifica por vehículo creada dentro de Lollipop(o versiones posteriores).[2][4]

Fabricantes de Vehículos Participantes[editar]

Los OEMs que estarán ofreciendo Android Auto en sus vehículos serían Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Dodge, Renault, SEAT, Škoda, Subaru, Suzuki, Volkswagen y Volvo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. IIEMD, Instituto Internacional Español de Marketing Digital (8 de noviembre de 2016). «QUÉ ES ANDROID AUTO Y CÓMO GOOGLE LO INNOVÓ». https://iiemd.com/marketingdigital/. Consultado el 8 de noviembre de 2016. 
  2. a b Devine, Richard (26 de junio de 2014). «What you need to know about Android Auto». Android Central. Consultado el 27 de junio de 2014. 
  3. Gorman, Michael (25 de junio de 2014). «Google gives us a simulated ride with Android Auto». Engadget. AOL Inc. Consultado el 26 de junio de 2014. 
  4. Goodwin, Antuan (25 de junio de 2014). «Google's new Android Auto is like Google Now for your car». CNET. CBS Interactive. Consultado el 26 de junio de 2014.