Andrea Mucciolo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrea Mucciolo
Información personal
Nacimiento 11 de julio de 1978 (39 años)
Roma, Lazio, Bandera de Italia Italia
Nacionalidad italiana
Información profesional
Ocupación Novelista, Poeta, ensayista,
Género Novela, poesía ensayo
[editar datos en Wikidata]

Andrea Mucciolo (Roma, 11 de julio de 1978) es un escritor y poeta italiano que ha publicado dos novelas, dos manuales para los escritores emergentes, cuentos y poesías en varias revistas literarias italianas. Mucciolo también es un aforista. Sus aforismos son citados en la prensa nacional y en diversas publicaciones italianas y mexicanas.

Algunos de sus poemas han sido traducidos al español y publicadas en revistas en México "Ketzalkoatl", "Novedades de Tabasco" y en el periódico venezolano de noticias y cultura "Coquivacoa"[1]

Una de sus poesías, “Llegarás” ha sido publicada en el número 253 (Octubre de 2010) de la revista “Poesía”, publicada por el Editorial Crocetti Editore desde hace más deveinte años la revista más popular e importante de la cultura poética italiana.

Premios literarios y reconocimientos

Premio especial “Non omnia possumus omnes”, del Concurso Literario Nacional “Nicola Zingarelli”, manifestación cultural de importancia nacional que ha obtenido, entre otras cosas, “El alto Patronado del Presidente de la República italiana Giorgio Napolitano” también. La motivación ha sido la siguiente:

“Por la contribución a favor de la multitud de aspirantes escritores que, por el entusiasmo típico de los principiantes, a menudo están víctimas de estafas de publicación”.

Bibliografía[editar]

  • 2006 - Veda de salida, Editorial Eremon.
  • 2008 - Non ci sono più le mezze stagioni, Inchiostro
  • 2009 - Cómo convertirse en escritores de hoy, Editorial Eremon.
  • 2010 - Llegarás, Crocetti Editore
  • 2010 - Cómo publicar un libro, Editorial Eremon.
  • 2011 - Rehén del sexo, Editorial Eracle.

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]