Andrea Demirović

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Andrea Demirović
Información personal
Otros nombres Andrea
Nacimiento 17 de junio de 1985 (38 años) Podgorica, Montenegro
Bandera de Yugoslavia Bandera de Montenegro
Nacionalidad Montenegrina
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activa 2002-presente
Seudónimo Andrea
Género Pop
Instrumento voz
Discográfica City Records Ver y modificar los datos en Wikidata

Andrea Demirović (17 de junio de 1985 en Podgorica, Yugoslavia, actual Montenegro) es una cantante montenegrina, es también conocida simplemente como Andrea.

Su carrera musical dio comienzo en el Festival de Suncane del 2002. A lo largo de su carrera ha grabado dos discos. El primero de ellos salió a la venta en 2006, bajo el título de Andrea. Su segundo disco fue lanzado en 2008 y su primer sencillo era una versión en inglés de la canción de Mirela, La Reina de La Noche, titulada The Queen Of The Night.

Eurovision 2009[editar]

El 23 de enero de 2009, la televisión montenegrina anunció que Andrea Demirović sería su representante nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 con la canción Just Get Out Of My Life.[1]​ El 12 de mayo de 2009, participa en la primera semifinal actuando en primera posición, quedaría en el puesto 11 con 44 puntos (hasta ahora el segundo mejor resultado de Montenegro en el Festival de la Canción de Eurovisión), pero al no haber quedado clasificada entre una de las primeras nueve canciones de dicha semifinal, no logra pasar a la gran final y Montenegro vuelve a quedar eliminado en semifinales por tercer año consecutivo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Stefan Filipović
con Zauvijek volim te

Montenegro en el Festival de la Canción de Eurovisión

2009
Sucesor:
Rambo Amadeus
con Euro neuro