Andrea Bianchi (director)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Andrea Bianchi
Información personal
Otros nombres Andrew White
Nacimiento 31 de marzo de 1925 Ver y modificar los datos en Wikidata
Castel Gandolfo (Italia, Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 16 de febrero de 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata
Niza (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana (1946-2013)
Información profesional
Ocupación Director de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Andrea Bianchi (Roma, 30 de marzo de 1923 - Niza, 14 de noviembre de 2013) fue un director de cine italiano. Ha aparecido acreditado en ocasiones con el pseudónimo de Andrew White.

Trayectoria en el cine[editar]

Bianchi fue un director dedicado al cine de género que se mantuvo muy activo durante las décadas de 1970 y 1980.[1]​ Bianchi dirigió en Diabólica malicia (1972) a un reparto internacional que incluyó a Britt Ekland, Mark Lester, Hardy Krüger, Lilli Palmer, Harry Andrews y Conchita Montes.[2]​ Bianchi firmó como Andrew White, un pseudónimo al que volvería a recurrir posteriormente en otras de sus películas. Aquel mismo año, Andrea Bianchi sustituyó al británico John Hough en la realización de una versión de La isla del tesoro producida en Europa, en la que el papel de Long John Silver corrió a cargo de Orson Welles. En Nude per l'assassino (1975) dirige a la estrella del cine italiano Edwige Fenech; seguirían comedias a la italiana, thrillers o cine de terror.

A mediados de los años 80 trabaja en el ámbito del cine pornográfico, aunque vuelve a abordar otros géneros, como en el drama Io Gilda, protagonizado por Pamela Prati.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]