Andrés Sardá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Modelo llevando una prenda de Andrés Sardá.

Andrés Sardá es una firma de moda española de lencería femenina de gama alta creada por el barcelonés Andrés Sardá Sacristán. Actualmente su hija Nuria Sardá es la Directora Creativa de la marca. La marca dispone de una tienda propia ubicada en Madrid, en la calle de Don Ramón de la Cruz,[1] y más de 400 puntos de venta multimarca, con una mayor presencia en Alemania, Bélgica, España y Francia.

Los diseños de Andrés Sardá[2] son conocidos internacionalmente por haber aportado al sector de la lencería femenina innovaciones tecnológicas como la incorporación del Teflón, Nylón y Lycra.

Desde el año 2000 los diseños de Andrés Sardá son presentes en la Pasarela Cibeles, y anteriormente el año 1996 en la Pasarela Gaudí.

Historia[editar]

La empresa fue fundada el 1962 por Andrés Sardá y la marca el 1980. La creación de la empresa fue en un momento en que las piezas de ropa íntima eran fabricadas con criterios de funcionalidad casi ortopédica, sin tener en cuenta la estética. Sardá apostó por la comodidad y la atractividad. Pronto, el año 1965, començaron las exportaciones a Francia con clientes como las Galerías Lafayette y Printemps.

El 1970 se amplía la gama de productos añadiendo les piezas de baño a las colecciones. El 1995 su hija, Nuria Sardá, se incorpora al equipo de diseño dirigido por Andrés Sardá. Y actualmente es ella la encargada de la dirección creativa.

El grupo Van de Velde compró Eurocorset S.A., propietario de la marca Andrés Sardá, al diseñador catalán el 2008, con el acuerdo que la familia Sardá siguiera involucrada y que se mantendría la sede de las operaciones en Barcelona.[3]

Referencias[editar]

  1. «El dueño de Andrés Sardá entra en España con su nueva red de tienda». modaes (14 de junio de 2010).
  2. Yntim (ed.): «Andres Sarda ha recibido el premio Creador del Año 2014 en el Salón de Lencería de París» (22 de febrero de 2014).
  3. FashionUnited (ed.): «Van de Velde compra Andrés Sardá». Consultado el 7 de octubre de 2010.

Enlaces externos[editar]