Andrés Rojas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andrés Rojas
Información personal
Nombre de nacimiento Andrés Rojas Luna Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 5 de agosto de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (52 años)
La Paz, Bolivia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Boliviana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Gilberto Rojas Enríquez Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Andrés Rojas Luna (n. La Paz, Bolivia; 5 de agosto de 1966) es un conductor, radialista, presentador de televisión y periodista boliviano.[1]

Biografía[editar]

Andrés Rojas nació en la ciudad de La Paz el 5 de agosto de 1966. Es hijo del compositor y músico Gilberto Rojas Enríquez. Entró a la carrera de comunicación social de la Universidad Loyola de La Paz graduándose como periodista.

Actualmente se desempeña como conductor del programa Radio en Vivo de Radio Fides además de tener un programa llamado Noches de Radio en Fides TV. Rojas realiza su labor en los medios de comunicación empezando en 1985. Se inició ese mismo año como locutor de la radio "Estereo 97" dependiente de la Radio Panamericana. Trabajó también en canales televisivos como ser ATB, PAT, Bolivisión, CVC y en el canal Católica TV, además de trabajar en diferentes radios como Erbol y Mundial. Asimismo, perteneció al periódico El Diario. En mayo de 2012 fue vicepresidente de la asociación de periodistas de La Paz.

En el ámbito académico tiene cuatro títulos profesionales; comunicador radial, técnico superior, licenciatura en comunicación social y dos maestrías una en marketing y la otra en administración de empresas. En 2013 la revista Yet Set le otorgó el premio como mejor programa de Radio y el gobierno Autónomo de La Paz (Alcaldía) lo distinguió con la condecoración "Prócer Pedro Domingo Murillo" en el grado de honor cívico recibiendo también de la bancada departamental de La Paz el "Galardon Titicaca 2012" por la conducción del programa noches de radio como mejor revista nocturna de televisión.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 8 de agosto de 2014. Consultado el 31 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]