Andrés F. Dasso Hoke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Andrés Francisco Dasso Hoke, (* Lima, 1893 - † idem, 1958) fue un empresario industrial y político peruano. También fue Alcalde de Lima (1926-1929), Senador de la República y Ministro de Hacienda.

Biografía[editar]

Andrés F. Dasso Hoke nació en Lima, el 16 de junio de 1893. Hijo del italiano Andrea Dasso Colombo y Mary Josephine Hoke Delaney. Estudió en el Instituto de Lima (actual Colegio Humboldt) y en el Pratt Institute de Brooklyn, Nueva York. Posteriormente, hizo estudios de Maquinaria maderera en el American Woodworking Machinery Co. de Rochester.

Se casó el 2 de febrero de 1919 con María Luisa Valle Valle.(hija de Tomás y Cristina (Valle) Valle; y tuvieron 4 hijos: Lilly, Andrés T., Rosa, y Tomás.

Fue presidente de la Sanguinettti & Dasso, maderas Co., compañía fundada por su padre que estuvo involucrada en la expansión urbana de Lima. Fue además presidente de la Compañía Carbonera Pallasca Antracita y director de San Luis Gold Mines y de la Compañía de Seguros Rímac.

Referencias[editar]

  • Biographical info: Bonfiglio, Giovanni, "Dizionario storico-biografico degli italiani in Peru," Instituto Italo-Latinoamericano, Bologna. 1998.


Predecesor:
Pedro José Rada y Gamio
Alcalde Metropolitano de Lima
1926-1929

Escudo de Lima.png

Sucesor:
Luis Albizuri
Predecesor:
Emilio Pereyra Marquina
Ministro de Economía y Finanzas del Perú
28 de julio de 1950 - 1 de septiembre de 1952
Sucesor:
Emilio Romero