André Carson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
André Carson
Andre Carson 2009.jpg

Seal of the United States House of Representatives.svg
Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
por 7.º distrito congresional de Indiana
Actualmente en el cargo
Desde el 11 de marzo de 2008
Predecesor Julia Carson

Miembro del Consejo Ciudad-Condado Indianápolis-Marion
por Distrito 15
Octubre de 2007-13 de marzo de 2008
Predecesor Patrice Abduallah
Sucesor Doris Minton-McNeill

Información personal
Nombre de nacimiento André D. Carson
Nacimiento 16 de octubre de 1974 (44 años)
Bandera de Estados UnidosBandera de Indiana Indianápolis, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Islam Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Demócrata
Educación
Educado en
  • Arsenal Technical High School
  • Concordia University Wisconsin (B.A.; hasta 2003)
  • Indiana Wesleyan University (M.S.; hasta 2005) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político, abogado y administrador de empresas
Web
Sitio web

André D. Carson[1]​ (n. Indianápolis, Estados Unidos, 16 de octubre de 1974) es un político, abogado y administrador de empresas estadounidense.

Biografía[editar]

Nacido y criado en la ciudad estadounidense de Indianápolis. Proviene de descendencia afroamericana. A una edad muy temprana ya comenzó a sentir una gran vocación de servicio público, inculcada por su abuela que era la congresista demócrata, Julia Carson.

Él creció en un barrio bastante problemático, lo cual le inspiró para moldear sus puntos de vista políticos en materias como de educación, seguridad ciudadana y oportunidades económicas.

Se graduó en secundaria por la "Arsenal Technical High School". Más tarde obtuvo un bachiller universitario en letras en las materias de justicia penal y gestión por la Universidad Concordia de Wisconsin en Mequon. También obtuvo una maestría universitaria en ciencias en la materia de ciencias de administración y gestión por la Universidad de Indiana Wesleyan en Marion.

Ya en 1996 comenzó a trabajar como oficial de cumplimiento para el cuerpo policial "Indiana State Excise Police" (ISEP), que es la Policía de Impuestos Especiales del Estado de Indiana. En 2005 entró en el "Indiana Department of Homeland Security", que es la división antiterrorista del Departamento de Seguridad Nacional en el estado. Luego pasó a trabajar como especialista de marketing para la empresa "Cripe Architects Engineers" de Indianápolis.

En octubre de 2007 como miembro del Partido Demócrata y tras ganar un comité del partido, se convirtió en Miembro del Distrito 15 del Consejo de la Ciudad de Indianápolis y el Condado de Marion.

Posteriormente en el mes de diciembre de ese mismo año, su abuela Jualia Carson, quien había representado desde 1997 al 7.º distrito congresional de Indiana, falleció a causa de un cáncer de pulmón. Tres meses después, su nieto André Carson se presentó y logró ganar la elección especial que tuvo lugar para ocupar el puesto vacante de su abuela en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos[2]​, siendo reelegido desde entonces en todas las elecciones al congreso[3]​. Cabe destacar que para esta selección tuvo el gran apoyo en campaña del por entonces senador y futuro presidente, Barack Obama. También es el primer congresista musulmán de toda la historia de los Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. «CARSON, André, (1974 - )» (en inglés). Washington D.C. Congreso de los Estados Unidos. 2008. Consultado el 20 de marzo de 2019. 
  2. «Representative Andre Carson (1974 - )» (en inglés). Washington D.C. Congreso de los Estados Unidos. 2007. Consultado el 20 de marzo de 2019. 
  3. «Andre Carson, congresista afroamericano del partido Demócrata». Madrid (España). ABC (periódico). 31 de agosto de 2011. Consultado el 20 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]