André Baruch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
André Baruch
Falta imagen hombre.svg
Información personal
Otros nombres Andre Baruch
Nacimiento 20 de agosto de 1908
Bandera de Francia París, Francia
Fallecimiento 15 de septiembre de 1991
Bandera de los Estados Unidos Beverly Hills, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Bea Wain
Información profesional
Ocupación Conductor radiofónico y disc jockey Ver y modificar los datos en Wikidata
Participó en Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

André Baruch (20 de agosto de 190815 de septiembre de 1991) fue un presentador y locutor, disc jockey y comentarista deportivo de nacionalidad estadounidense.

Biografía[editar]

Nacido en París, Francia, Baruch intentó, en sus inicios, seguir una carrera como pianista en la NBC Radio, aunque finalmente las circunstancias le llevaron a trabajar como locutor.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, Baruch tomó parte en la invasión del Norte de África. Tras cuatro años de servicio en el extranjero, fue licenciado con el empleo de mayor. Durante la Guerra, Baruch trabajó en el lanzamiento del Servicio Radiofónico de la Fuerzas Armadas, con emisoras radiando desde Argel, Casablanca, Orán, Sicilia y Túnez.

Tras finalizar la contienda, Baruch y su esposa, la cantante Bea Wain, formaron equipo como disc jockeys en la emisora de Nueva York WMCA, en la cual trabajaban como Mr. and Mrs. Music. Su show se traspasó más adelante a las cadenas ABC y NBC.

Más adelante Baruch fue locutor de los programas The American Album of Familiar Music, The Fred Waring Show, The Kate Smith Show, La Sombra, Your Hit Parade y The United States Steel Hour.

En 1954, satisfaciendo un sueño de 20 años, fue llamado para formar parte del equipo radiofónico de los Brooklyn Dodgers, para los cuales trabajó durante dos años en las emisoras WMGM (radio) y WOR-TV.

En 1973 Baruch y su esposa se trasladaron a Palm Beach (Florida), donde hicieron un talk show diario de cuatro horas de duración para la WPBR.

Tras vivir nueve años en Palm Beach, la pareja se mudó a Beverly Hills, California. Tuvieron dos hijos: Bonnie y Wayne Baruch.

Andre Baruch falleció en 1991 en Beverly Hills, California. Fue enterrado en el Cementerio Mount Sinai Memorial Park de Los Ángeles, California.

Audio[editar]

Enlaces externos[editar]