Andes Líneas Aéreas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Andes Lineas Aéreas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Andes Líneas Aéreas
Ahora más cerca
Marca andes final.png
IATA
OY
OACI
ANS
Indicativo
ANDES
Fundación 2005
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Salta
Aeropuerto secundario Aeroparque Jorge Newbery. Buenos Aires
Sede central Salta, Argentina Bandera de Argentina
Flota 8
Destinos 10
Compañía Andes Líneas Aéreas S.A.
Página web www.andesonline.com
[editar datos en Wikidata]

Andes Líneas Aéreas es una aerolínea argentina con base en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, Argentina. Fue creada en 2005[1]​ como solución a las pocas frecuencias que existían entre las ciudades de Salta y Buenos Aires, y por la alta demanda de esa ruta. Comenzó a operar en junio de 2006 y tras 4 años de operación, en marzo del 2010 obtuvo el 1,29% del mercado de cabotaje argentino superando a Sol Líneas Aéreas que obtuvo el 1,04%, y quedando muy detrás de LAN Argentina con el 27,82% y de Aerolíneas Argentinas con el 69,28%.

Andes posee el certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit Program), un sistema de evaluación internacionalmente reconocido y diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea, otorgado por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), lo que resulta una garantía en el proceso de calidad, seguridad y excelencia operativa.

A la fecha, la empresa transportó a más de dos millones de personas y cuenta con 350 empleados en forma directa e indirecta que responden a los estándares más altos de capacitación y adiestramiento.

Expansión[editar]

Andes Líneas Aéreas inicia su proceso de expansión más importante en el mercado argentino, con un extraordinario plan de inversión y el objetivo claro de unir el país a través de 16 rutas aéreas durante el 2017.

Esta proyección comprende, además, un proceso de innovación en atención al cliente, comercialización y comunicación activa. En este contexto es que se prevé la incorporación de dos aeronaves Boeing 737 800 con una inversión de 36 millones de dólares y un capital de trabajo asociado de 8 millones de dólares, valor que se incrementará con las nuevas incorporaciones.

La expansión de Andes comienza en el plazo inmediato dado que el 12 de diciembre de 2016 con la ruta Córdoba - Buenos Aires con vuelos diarios. El 2 de enero de 2017 se sumó la ruta Mar del Plata - Buenos Aires y en febrero del 2017 Comodoro Rivadavia. Luego abri´p una ruta semanal entre Buenos Aires y Samana, República Dominicana.

El plan de expansión será sostenido, por cuanto desde marzo de 2017 se sumará una nueva ruta por mes hasta fines del año próximo. Estos últimos tramos se suman a las rutas en servicio que unen Jujuy, Salta y Puerto Madryn con Buenos Aires.

Destinos[editar]

Andes Líneas Aéreas vuela los siguientes destinos a marzo de 2017:

Próximos Destinos[editar]

Nuevos destinos de Andes Líneas Aéreas
Destino Fecha de inicio
Punta del Este 2017
Comodoro Rivadavia 2017
Neuquén 2017
Santiago de Chile 2018
Lima 2018

Flota[editar]

McDonnell Douglas MD-82 matrícula LV-BHF.

En la actualidad la flota de Andes está compuesta por aeronaves de la familia McDonnell Douglas MD-80 y de tres aeronaves Boeing 737-800

MD-80 LV-AYD de Andes Líneas Aéreas

Flota actual[editar]

La flota actual de Andes Líneas Aereas es de (2017):[2]

Flota de Andes Líneas Aéreas
Aeronaves En Flota Órdenes Butacas Matrículas Nota
C Y Total
McDonnell Douglas MD-83 5 165 165 LV-AYD, LV-CCJ, LV-WGM, LV-WGN LV-BEG Entregas en 2017.
Boeing 737-800 3 2 189 189 LV-GWL LV-HHK LV-HLK Entregas entre 2017 - 2018.
Total 8 3

Antigua Flota[editar]

Datos sobre Andes[editar]

  • Desde su inicio de operaciones en junio de 2007 Andes ha modificado dos veces en cortos periodos el esquema original de pintura de sus aeronaves. El esquema original de Andes se implementó en las primeras dos aeronaves de la empresa (LV-BEP y LV-BHF), a partir de la tercer aeronave (LV-BNI) se fue modificando el esquema original sin grandes cambios y manteniendo el logo de la empresa. Luego se retiró de la flota al LV-BEP, y había solo dos aeronaves operando para Andes pintadas distintas. En el 2009 se incorporó el LV-BTH quien luce la tercera versión del esquema pero conservando el logo original de la empresa. En el 2010 se incorporó a la flota el LV-CCJ quien luce el nuevo esquema y logo de la empresa, este parece ser definitivo ya que las nuevas aeronaves a incorporarse están siendo pintadas con el mismo.

Ver esquemas: Versión original,[3]​ Segunda versión,[4]​ Tercera versión,[5]

  • En enero de 2012, la aerolínea catalana Vueling cubrió la producción de verano austral de Andes con dos aviones establecidos en el Aeropuerto de Ezeiza. Volaron con ellos hasta abril del 2012.

Referencias[editar]

  1. Andes Líneas Aéreas historia
  2. Flota de Andes
  3. Ver esquema original sobre la primera aeronave de Andes LV-BEP
  4. Segunda versión esquema de Andes
  5. Tercera versión de esquema
  6. Andes y la provincia de Salta en ayuda de las víctimas del sismo de Perú

Enlaces externos[editar]