Anderson (Indiana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anderson
Ciudad de los Estados Unidos
Anderson-indiana-from-above.jpgImagen aerea de Anderson
Ubicación en Madison y en Indiana
Ubicación en Madison y en Indiana
Coordenadas: 40°06′00″N 85°40′53″O / 40.1, -85.68139


Coordenadas: 40°06′00″N 85°40′53″O / 40.1, -85.68139
Entidad Ciudad
 • País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
 • Estado Indiana
 • Condado Madison
Alcalde Kris Ockomon
Superficie  
 • Total 104,0 km²
 • Tierra 103,7 km²
 • Agua 0,3 km²
Altitud  
 • Media 268 msnm
Población (2010)  
 • Total 59 734 hab.
 • Densidad 1491.6 hab/km²
Huso horario Este: UTC-5
 • en verano UTC-4
Código ZIP 46011, 46018
Código de área 765
Sitio web oficial

Anderson es una ciudad en la sede del Condado de Madison, Indiana, Estados Unidos.[1] Su área metropolitana abarca todo el condado de Madison. Anderson es la sede de la Iglesia de Dios (Anderson) y de la Universidad de Anderson, que está afiliado con esa denominación. Algunos aspectos más destacados de la ciudad incluyen el histórico Teatro Paramount y la Casa Histórica Gruenewald.

La población era 59.734 en el censo de 2000.

Historia[editar]

Antes de la organización del Condado de Madison, William Conner entró en la tierra sobre la que Anderson se encuentra. Conner luego vendió la tierra a John y Sarah Berry, quien donó 32 Acres (129.000 m²) de sus tierras para el condado de Madison con la condición de que el asiento de condado se trasladaría de Pendlenton a Anderson. John Berry presentó la primera plataforma de Anderson el 7 de noviembre de 1827. En 1828 la sede de la justicia fue trasladado de Pendleton a Anderson.

La ciudad se llama así por el jefe William Anderson, cuya madre era una india de Delaware (Lenape) y cuyo padre era de origen sueco. El nombre indio jefe de Anderson fue Kikthawenund (escrito en una variedad de formas) que significa "hacer ruido" o "causa de roer". El pueblo de Delaware la conoció como la Ciudad de Anderson, a pesar de las Misioneras de Moravia lo llamó "La Ciudad del pagano cuatro kilómetros de distancia. " Anderson también era conocido como Andersonton antes de ser formalmente organizado como Anderson.

Introducción de mejoras internas por la Ley de Mejoras Internas Mammoth causó un crecimiento de la población en 1837. En diciembre de 1838, Anderson fue incorporada como una ciudad con 350 habitantes. El Canal Central, una rama de la Wabash y el canal de Erie, fue planeado venir a través de Anderson. Se siguió trabajando en el canal durante 1838 y principios de 1839, pero las obras del canal se suspenderán por el Estado tras el pánico de 1837. La ciudad volvió a ser un pueblo tranquilo hasta 1849 cuando se incorporó por segunda vez en una ciudad. Muchas nuevas empresas comerciales ubicados alrededor de la Plaza de Palacio de Justicia.

Esta incorporación fue de corta duración y Anderson, una vez más volvió a la condición de villa en 1852. Sin embargo, con la terminación del ferrocarril Indianápolis Bellefontaine, así como su estación en 1852, Anderson cobran vida. La incorporación de la tercera parte de Anderson como ciudad se produjo el 9 de junio de 1853. La población siguió aumentando. El 28 de agosto de 1865, con una población de casi 1.300 personas, Anderson fue incorporada como ciudad.

Entre 1853 y finales del siglo XIX, veinte industrias de diversos tamaños se encuentra allí. El 31 de marzo de 1887, el Gas natural fue descubierto en Anderson. A medida que el boom del gas comenzó a Indiana, este descubrimiento llevó a los nuevos negocios que podrían utilizar gas natural, tales como la fabricación de vidrio, para pasar a la ciudad. Anderson creció en proporciones tales que un editor de un periódico Cincinnati etiqueta de la ciudad "El Pittsburgh en White River". Otras denominaciones fueron "ciudad de la reina de la Faja del Gas" y (debido a la vulcanización y el negocio de fabricación de neumáticos de caucho) "Ciudad de la perforación de prueba."

En 1897 el Ferrocarril interurbano nació en Anderson. Charles Henry, un accionista grande, acuñó el término "interurbano" en 1893. Que siguió funcionando hasta 1941.

El año 1912 significó un desastre para Anderson: el gas natural se agotó, debido a los residentes de dilapidar sus recursos. La ciudad dejó las luces de gas encendido día y noche, y hay historias de una bolsa de gas natural que se encendió en el río y la quema durante un período prolongado para el espectáculo de la misma. El resultado de la pérdida de gas natural fue que varias fábricas se fue. La ciudad entera se desaceleró. El Club Comercial (formada el 18 de noviembre de 1905) fue el precursor de la cámara de la actualidad del comercio. Este club persuadió a los hermanos Remy a permanecer en Anderson y otros, a la zona. Durante décadas, Delco Remy y la lámpara Guide (Guía de Fisher después) fueron los dos principales empleadores de la ciudad. A partir de 1913 a través de la década de 1950, la Compañía Ward-Stilson fue uno de los mayores productores del país de los uniformes, insignias, muebles y accesorios para los masones, los Odd Fellows y docenas de otras organizaciones de EE.UU. fraternal.

La Iglesia de Dios de Anderson encuentra su sede mundial en Anderson en 1905. La Escuela Bíblica de Anderson fue inaugurado en 1917, y este fue separado del Evangelio de trompeta (ahora conocida como Warner Press) en 1925. Al mismo tiempo, se hizo conocida como la Escuela Bíblica de Anderson y en el Seminario. En 1925, se cambió el nombre a Anderson College y luego a la Universidad de Anderson en 1988.

Con los años, 17 diferentes tipos de Automóviles fueron fabricados en Anderson por la familia Lambert entre los líderes de la ciudad en su desarrollo y Buggy gasolina Buckeye el producto Lambert. Muchos otros inventos fueron perfeccionadas en Anderson, incluyendo: el regulador de gas (Miron G. Reynolds), la máquina expendedora de sellos (Frank P. Dunn), prensatelas ropa (H. Donald Forse), correo irlandés (Hugh Hill), vehículo de flores para el funeral hogares (Francis M. McClain), cambio automático (Von D. Polhemus)), Sisson estrangulador (Glenn Sisson), y el proceso de vulcanización de neumáticos recauchutados (Charles E. Miller).

Referencias[editar]