Ana y el rey de Siam (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ana y el rey de Siam (Anna and the King of Siam) es una película estadounidense dirigida por John Cromwell, estrenada en 1946. Está basada en la novela parcialmente autobiográfica del mismo nombre de la escritora Margaret Landon, que cuenta la historia de una institutriz que viaja en 1860 a Siam para enseñar inglés a los hijos del rey de este país.

la película tiene como protagonistas a Rex Harrison como el rey y Irene Dunne en el papel de Ana. Ganó en la ceremonia de los premios Óscar de 1946 el Óscar a la mejor fotografía y a la mejor dirección artística.[1]​ También fueron nominadas la banda sonora de Bernard Herrmann, el guion y la actriz Gale Sondergaard.

Otras adaptaciones[editar]

La novela de Landon fue posteriormente adaptada en 1951 por Rodgers y Hammerstein en el musical de Broadway El rey y yo y en la película del mismo nombre de 1956, basada en este musical. En 1999 el director norteamericano Andy Tennant dirigió una nueva versión de la película, denominada Anna and the King con Jodie Foster y Chow Yun-fat.

Referencias[editar]

  1. «NY Times: Anna and the King of Siam». NY Times. Consultado el 28 de septiembre de 2015.