Ana de Sajonia (1929-2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana de Sajonia
Princesa de Sajonia y Princesa consorte de Gessaphe
Información personal
Nombre secular Maria Anna Josepha, Prinzessin von Sachsen, Herzogin zu Sachsen.
Otros títulos Duquesa de Sajonia
Nacimiento 13 de diciembre de 1929
Bad Wörishofen,
Flag of Bavaria (lozengy).svg Baviera,
Flag of Germany.svg Alemania
Fallecimiento 13 de marzo de 2012
(82 años)
Múnich,
Flag of Bavaria (lozengy).svg Baviera,
Flag of Germany.svg Alemania
Familia
Casa real Casa de Wettin
Padre Federico Cristián de Sajonia
Madre Isabel Elena de Thurn und Taxis
Consorte Roberto de Afif, Príncipe de Gessaphe
[editar datos en Wikidata]

Ana de Sajonia, Princesa de Gessaphe (13 de diciembre de 1929 - 13 de marzo de 2012), fue una princesa y duquesa de Sajonia y madre del actual pretendiente al desaparecido trono de Sajonia y jefe de la Casa de Wettin, el príncipe Alejandro de Sajonia-Gessaphe.

Biografía[editar]

Nació en la ciudad de Bad Wörishofen, Baviera, Alemania, y fue la tercera de los hijos del príncipe Federico Cristián de Sajonia, Margrave de Meissen y de su esposa, la princesa Isabel Elena de Thurn und Taxis.

Matrimonio[editar]

La princesa Ana contrajo matrimonio el 1 de mayo de 1953, en París, Francia, con Roberto de Afif, Príncipe de Gessaphe (Líbano). Fueron padres de tres hijos:

En mayo de 1997 su hermano mayor María Manuel de Sajonia, Margrave de Meissen, al no tener descendientes, reconoció al hijo mayor de Ana, Alejandro de Afif, como su heredero de los derechos dinásticos al trono de Sajonia y jefe de la Casa de Wettin. Dos años más tarde lo adoptó legalmente y le otorgó el apellido de "Prinz von Sachsen" (Príncipe de Sajonia), creando la casa real de Sajonia-Gessaphe, rama menor (por línea cognatica) de la casa de Wettin.

En la primavera de 1997 se anunció que los últimos miembros masculinos de la Casa de Wettin dieron su aprobación a la designación de Alejandro como heredero dinástico, debido a que ninguno de ellos tenía descendientes de matrimonios válidos dinasticamente, es decir, que no sean matrimonios morganáticos.

Genealogía[editar]

Fuentes[editar]