Ana de Mowbray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana de Mowbray
Duquesa de York y Duquesa de Norfolk
The Marriage Of Richard Of Shrewsbury, Duke Of York, To Lady Anne Mowbray.jpg
El casamiento de Ana con Ricardo de Shrewsbury, Duque de York por James Northcote
Información personal
Nacimiento 10 de diciembre de 1472
Framlingham (Suffolk, Inglaterra)
Fallecimiento 19 de noviembre de 1481 (8 años)
Greenwich (Londres)
Entierro Abadía de Westminster
Familia
Casa real Casa de York (por matrimonio)
Padre John Mowbray, cuarto duque de Norfolk
Madre Isabel de Mowbray, duquesa de Norfolk
Consorte Ricardo de Shrewsbury
[editar datos en Wikidata]

Ana de Mowbray (inglés: Anne de Mowbray; 10 de diciembre de 1472–19 de noviembre de 1481) fue la octava Duquesa de Norfolk y después Duquesa de York. Era hija de John de Mowbray, cuarto duque de Norfolk, y Elizabeth Talbot. Fue esposa de Ricardo de Shrewsbury, primer duque de York, uno de los príncipes de la Torre.

Biografía[editar]

Ana nació en el Castillo de Framlingham en Suffolk. Fue la única hija superviviente de John de Mowbray, cuarto duque de Norfolk y Elizabeth de Mowbray, duquesa de Norfolk. Sus abuelos maternos eran John Talbot, 1.er Conde de Shrewsbury y su segunda esposa, lady Margarita Beauchamp. La muerte de su padre en 1476 dejó a Anna una rica herencia.

Matrimonio[editar]

El 15 de enero de 1478, se casó en la capilla de San Esteban del palacio de Westminster con Ricardo de Shrewsbury, primer duque de York, de cuatro años de edad, hijo menor de Eduardo IV y de Isabel Woodville.

Muerte y herencia[editar]

Ana murió en Greenwich, casi dos años antes de que su marido desapareciera en la Torre de Londres con su hermano mayor, Eduardo V.

A su muerte, sus herederos normalmente hubieran sido sus primos Guillermo, vizconde Berkeley y John, Lord Howard, pero por una ley del Parlamento en enero 1483 los derechos fueron dados a su marido Ricardo, con reversión a sus descendientes y, en su defecto, a los descendientes de su padre Eduardo IV. Esta acción pudo ser una motivación para el apoyo a la adhesión de Lord Howard a Ricardo III. Fue nombrado duque de Norfolk y se le dio su mitad de los bienes Mowbray después de la coronación.

Referencias[editar]