Ana Teresa Morales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ana Teresa Morales
Información personal
Nombre de nacimiento Ana Teresa Morales Olivera Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 26 de octubre de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
La Paz, Bolivia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Boliviana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Economista, docente y consultor Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados

Ana Teresa Morales Olivera (La Paz, 26 de octubre de 1959) es una economista y docente universitaria boliviana. Fue la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia desde el 23 de enero de 2011[1]​ hasta el 22 de enero de 2015, durante el segundo gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Biografía[editar]

Teresa Morales nació en la ciudad de La Paz, Bolivia. Se graduó de la universidad como economista, además de tener un doctorado en ciencias del desarrollo en el Post Grado del CIDES - UMSA. Durante su trabajo laboral se desempeñó como docente universitaria y fue consultora en diversas instituciones de cooperación sobre temas de promoción productiva, de pobreza urbana y micro empresa urbana rural. También fue gerente general del ingenio azucarero de San Buenaventura.

También ha sido coordinadora de la Unidad Jurídica de Desarrollo Constitucional en la Asamblea Legislativa Plurinacional, asesora de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la asamblea constituyente de 2008, asesora del ministro Carlos Romero Bonifaz en el tema de desarrollo rural y viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario de Bolivia.[1]

Ministra de Bolivia (2011-2015)[editar]

El 23 de enero de 2011 al 23 de enero de 2015 estuvo al frente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural del país reemplazando a Antonia Rodríguez.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Morales ratifica a casi todos sus ministros para el sexto año de su Gobierno - Paraguay.com». www.paraguay.com. Consultado el 30 de diciembre de 2016. 
  2. «Evo desoye pedidos de cambio de gabinete y nombra sólo a tres nuevos ministros». 24 de enero de 2011. Consultado el 30 de diciembre de 2016.