Ana López

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana Del Rosario López Matamala
Personaje de Los 80
Primera aparición Un penal a colores
Creador(es) Boris Quercia
Interpretado por Tamara Acosta
Información
Sexo Femenino
Edad

39-40 (1ra temporada)

40-41 (2da temporada)

41-42 (3ra temporada)

42-43 (4ta temporada)

43-44 (5ta temporada)

44-45 (6ta temporada)
Nacimiento 1943
Ocupación Dueña de casa y vendedora dependiente
Pareja(s) Juan Herrera
Hijos Claudia Herrera
Martín Herrera
Félix Herrera
Ana Herrera
Familiares Ramiro López (padre)
Luz Matamala (madre)
Cristóbal Matamala (tío)
Guillermina López (hermana)
Gracia López (sobrina)
Pedro Herrera y Rosa Gonzáles (suegros)
Residencia Santiago de Chile
Religión Católica
Nacionalidad Chilena

Ana Patricia López Matamala, es un personaje de la serie de televisión chilena Los 80 encarnado por la actriz Tamara Acosta. Originalmente tiene 39 años, pero la serie transcurre durante varios años, aumentando así su edad hasta los 45 años que tiene en la sexta temporada.

Personaje[editar]

Es la madre de la familia Herrera López y siempre está preocupada por ésta, dedica su vida a su familia, encargándose de las labores del hogar y sus hijos. Es impulsiva y sociable, además de asertiva y decisiva cuando se trata del bienestar de los suyos.

Biografía[editar]

Nació en, presumiblemente un lugar cercano a Talca, en el año 1943, convirtiéndose en la tercera de cinco hijos. Sus padres son Ramiro López y Luz Matamala, tiene 4 hermanos, pero sólo se conoce a Guillermina López, además, uno de sus hermanos es padre de Gracia López.

Vivió toda su vida en el campo, hasta que, en 1959 se transladó a Santiago de Chile, a la casa de uno de sus hermanos. Estando allí conoció a Juan en 1961, y se casaron en 1962, viviendo los primeros meses de casados en casa de sus padres. Luego les salió su casa de subsidio, en 1962, en la que viven en la actualidad (1985).

El mismo año de su matrimonio queda embarazada de Claudia, quien nace en 1963, convirtiéndose en su primera hija, en 1966 nace Martín su segundo hijo, y en 1973 nace Félix, su tercer hijo. Desde que se casó no ha trabajado, ya que Juan es muy machista para dejarla trabajar, pero esto se acaba con la llegada de la crisis, en donde comienza a trabajar con Nancy, amiga con la que se conocen desde 1979, cuando Félix y Bruno se convirtieron en compañeros de clases, haciendo que sus madres se conozcan en una reunión de apoderados, desde entonces ha mantenido una gran amistad entre ellas. En 1983 se dio cuenta de que estaba embarazada, y creyó que Juan se enojó con ella por esto, pero se da cuenta de que Juan estaba pensando en otra cosa, demostrando que aún hay amor entre la pareja. En 1984 nace su cuarta hija Ana y en 1985 obtiene su primer empleo con contrato a lo cual Juan se muestra totalmente en desacuerdo, sin embargo, Ana lo lleva a cabo de igual forma en una tienda de electrodomésticos con su amiga Nancy.

Posición política[editar]

Ana pasa desapercibida en cuanto a lo político, aunque aconseja a Claudia de que no se meta en problemas, si bien no ha demostrado estar a favor, tampoco ha demostrado estar en contra, aunque algunas veces parece hacerlo.

Enlaces externos[editar]