Ana Bujaldón Solana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ana Bujaldón Solana
Ana Bujaldón.jpg

Presidenta de FEDEPE

Información personal
Nacimiento 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresaria y experta en liderazgo femenino

Ana Bujaldón Solana (Alemania) es una empresaria española en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación. Desde 2009 preside de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).[1]​ En el año 2019 fue reelegida por amplia mayoría, por un periodo de cuatro años.[1]

Se ha distinguido por su compromiso con la visibilización del liderazgo femenino[2]​ y con la igualdad en el entorno económico, social y empresarial, impulsando una mayor presencia de las mujeres en los núcleos de toma de decisiones.[3]

Forma parte de la lista de las "500 mujeres más influyentes de España", elaborada por Yo Dona (El Mundo).

Es la representante de FEDEPE en el Consejo de Participación de la Mujer y en el observatorio de Igualdad de la Corporación de RTVE. Además, ha formado parte de jurados, como experta, en diversos premios de carácter económico y social.

Trayectoria[editar]

Tras un breve paso por la carrera de Psicología, completó su formación obteniendo la Diplomatura en Comunicación y Relaciones Públicas del INTE. A ello se suman diversos cursos de gestión empresarial y el Máster Senior en Administración de PYMES de CPA.[1]

Desde 1980 compaginó sus estudios en Marketing y Comunicación con su trabajo. Ha cursado además varios postgrados relacionados con la gestión empresarial.

Tras un recorrido por varios perfiles profesionales del mundo de la publicidad y la comunicación, poco después de cumplir los 25 años en 1990 fundó su primera agencia, ABS. Luego prosiguió su actividad empresarial con la creación de Azul Comunicación y de otras empresas, ampliando su campo de especialización en branding, organización de eventos, campañas, comunicación y street marketing.

Desde 2009 ostenta el cargo de Presidenta de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) y forma parte de las juntas directivas de CEDE, UATAE, la CNRHE, el Club Financiero y AGEP.

En su trabajo en el ámbito de la sociedad civil para impulsar el talento femenino y el papel de las mujeres en la economía destaca su intervención en la 59ª y 60ª Comisión Sobre la Situación Social y Jurídica de la Mujer,[4]​ comisión dependiente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Participa habitualmente como conferenciante en jornadas y congresos de carácter económico y social. Recientemente, destacan sus intervenciones en el IX Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y la Política; jornada de Mujeres Ejecutivas y de Alta Dirección de Castellón, Woman Now, Foro Liderazgo Femenino en la empresa y jornada "Hoy es Marketing" del ESIC, entre otras.

Participó como ponente en el I Congreso de Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos, la Jornada Nacional de la Mujer,[5]​, las VII Jornadas La Igualdad por Ley y por Derecho - Política, Comunicación y Liderazgo Femenino, en Jaén, y en el Programa de Desarrollo para Predirectivas, entre otras muchas jornadas y congresos.

Interviene de forma muy frecuente en los medios de comunicación nacionales en donde es un referente indiscutible sobre todos los temas relacionados con la Igualdad. Entre los programas de mayor prestigio destacan el de Radio Nacional de España “Ellas Pueden”[6]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]