Aníbal Quijano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aníbal Quijano Obregón
Aníbal Quijano III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales.jpg
Información personal
Nacimiento 1928 Ver y modificar los datos en Wikidata
Lima, Perú Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Sociólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Aníbal Quijano Obregón (Yanama, provincia de Yungay, 1928) es un sociólogo y teórico político peruano. Actualmente es director de la cátedra América Latina y la Colonialidad del Poder en la Universidad Ricardo Palma, en Lima y profesor del departamento de sociología de la Universidad de Binghamton en Binghamton, Nueva York, Estados Unidos.

Datos biográficos y académicos[editar]

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Santa Inés de Yungay, y profesionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hizo estudios de máster en la Escuela Latinoamericana de Sociología de la FLACSO en Chile (1961) y doctorado en la UNMSM en 1964.

Fue Catedrático Principal de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM hasta 1975. Actualmente es profesor del departamento de Sociología en la Universidad de Binghamton en Binghamton, Nueva York, Estados Unidos. Quijano es un destacado profesional en las Ciencias Sociales, quien como profesor visitante e investigador ha recorrido distintos países: Maison des Sciences de l'Homme, en París, Francia; Universidad de Sao Paulo, Brasil; Universidad de Puerto Rico; Universidad de Hannover y Universidad Libre de Berlín, Alemania; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad de Chile e Escuela Latinoamericana de Economía (ESCOLATINA), Chile; Universidad Central de Ecuador; George Washington University, Washington, D. C. y otras universidades de Estados Unidos y Europa. Además, ha escrito numerosos libros y publicaciones sobre la problemática social, política, la democracia, la globalización y otros temas de importancia.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]