Análisis de sistemas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El análisis de sistemas (en Argentina también llamado como "Análisis de Sistemas Administrativos") es la ciencia encargada del análisis de sistemas grandes y complejos, y la interacción entre los mismos. Esta área se encuentra muy relacionada con la Investigación operativa. También se denomina análisis de sistemas a una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura.

Los sistemas en relación con el análisis de sistemas están relacionados con cualquier campo, tales como: procesos industriales, administración, toma de decisiones, procesos, protección al medio ambiente, etc. En 1953 los hermanos Howard T. Odum y Eugene Odum empezaron a aplicar una visión de sistemas a la ecología biológica, basándose en los trabajos de Raymond Lindeman (1942) y Arthur Tansley (1935).

Los analistas de sistemas utilizan la metodología matemática para obtener los detalles de los sistemas que están analizando.

Modelado[editar]

Teoría de sistemas es la base de los modelos de simulación de sistemas complejos, los cuales se dividen en tres conceptos básicos: unidades, procesos y estructuras. Este modelo después puede ser llevado a la simulación sobre la base de los conceptos y las técnica de Dinámica de sistemas

Análisis de sistemas es impartida en la universidad y tiene mucha relación con la Ingeniería de Software; en resumen, un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados o componentes entrelazados entre sí para lograr un objetivo común entre ellos.

Personajes relacionados con el análisis y diseño de sistemas:

Software[editar]

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]