Amparo Morillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amparo Morillo
Información personal
Nacimiento 26 de agosto de 1918
Bandera de España Castilla y León, España
Fallecimiento 15 de marzo de 1976 (57 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Amparo Morillo (n. Castilla y León, España; 26 de agosto de 1918 - f. Ciudad de México, México; 15 de marzo de 1976) fue una actriz de la Época de Oro del cine mexicano.

Biografía[editar]

Inició su carrera artística a petición de Anita Blanch, quien le ofreció un papel en la obra teatral Casa de mujeres, que después también se hizo en el cine. Ella que en ese tiempo se dedicaba a la taquimecanografía, aceptó encantada la proposición. Después de ese papel fue llamada al cine. La carrera de Amparo fue breve, pues en aproximadamente 30 años filmó casi 20 películas.

Inició su carrera en el cine en 1941 con la película Noche de recién casados. Protagonizó El diablo no es tan diablo en 1949 junto con Julián Soler, (última película antes de un descanso de casi 20 años) y como la novia de Manolo Fábregas en La barraca en 1945. También participó junto a Joaquín Pardavé en las películas: El gran Makakikus y El sombrero de tres picos, las dos de 1944, y en Algo flota sobre el agua con Arturo de Córdova y Elsa Aguirre en 1948. Su último trabajo fue El mes más cruel, filmada en 1969.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]