AMOS (satélite)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Amos (satélite)»)
Modelo del satélite AMOS 5, expuesto en la "Semana de Espacio" de 2011, en Madrid, España.

AMOS (en hebreo עמוס) es el nombre de una serie de satélites de comunicaciones israelíes. Los Satélites AMOS son desarrollados y construidos por Israel Aerospace Industries y operados por la compañía privada israelí Spacecom.

  • AMOS 2 fue lanzado el 28 de diciembre de 2003 desde Baikonur, Kazajistán y da servicio a clientes en tres diferentes regiones: el Medio Oriente (incluyendo Israel), Europa y la costa Este de Estados Unidos. Los servicios que provee este satélite son: Distribución directa de traducciones de TV y radio; traducciones de TV y radio a centros de comunicaciones; distribución de servicios de internet y transmisión de datos a redes de comunicaciones.

Amos 1 y Amos 2 están ubicados cerca el uno del otro, para crear una ubicación en común, lo que permite a los usuarios de ambos satélites incrementar sus opciones de comunicación sin tener que adquirir o instalar antenas adicionales.

  • AMOS 3 fue lanzado el 24 de abril de 2008,[1]​ logrando entrar en operación de manera exitosa. El satélite, con un costo de 170 millones de dólares, está diseñado para ofrecer mayor capacidad, mayor cobertura y enlaces mejorados entre Europa, el Medio Oriente y la Costa Este de los Estados Unidos. Permanecerá activo por los próximos 18 años. AMOS 3 reemplazará al satélite AMOS 1. Está ubicado a 4°O en el Ecuador, al igual que sus hermanos Amos 1 y Amos 2.
  • AMOS 4 fue lanzado el 31 de agosto del año 2013.
  • AMOS 6 estaba pautado para ser lanzado en 2016 y reemplazará al satélite AMOS 2, pero un accidente de la compañía SpaceX que lo pondría en órbita causó la destrucción del satélite;[3]​ será fabricado por Israel Aerospace Industries.

Referencias[editar]