Amory Lovins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amory Lovins
Amory Lovins.jpg
Amory Lovins
Nacimiento 13 de noviembre de 1947 (67 años)
Washington D.C.
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Alma máter
Ocupación Ambientalista, físico[1] [2]
Empleador
Premios
[editar datos en Wikidata]

Amory Bloch Lovins (nacido el 13 de noviembre de 1947)[3] es un físico y ambientalista estadounidense, presidente y jefe científico del Rocky Mountain Institute. Durante cuatro décadas ha trabajado en política energética y temas relacionados.

Lovins trabajó profesionalmente como experto en medio ambiente en los años 1970 y desde entonces lo ha hecho como analista para conseguir el concepto, acuñado por el mismos, de "soft energy path" para los Estados Unidos y otras naciones. ha promovido la eficiencia energética, el uso de las fuentes de energía renovable, y la generación distribuida de la energía. Lovins también ha propugnado la "revolución del negavatio" argumentando que los usuarios no quieren kilovatios-hora de electricidad; quieren servicios energéticos. En los años 1990, su trabajo en el Rocky Mountain Institute incluyó el diseño de un automóvil ultra-eficiente, el Hypercar.

Titulado por la Universidad de Harvard, Lovins ha recibido diez doctorados honoríficos y conseguido varios premios. Ha proporcionado asesoramiento experto en ocho países, instruido a 19 jefes de estado, y publicado 29 libros. Entre esos libros se incluyen Winning the Oil Endgame, Small is Profitable, Factor Four, y Natural Capitalism. En 2009, la revista Time nombro a Lovins como una de las 100 personas más influyentes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Right Livelihood Award. Amory and Hunter Lovins (USA) (1983)
  2. Amory B. Lovins. Energy Strategy: The Road Not Taken? Foreign Affairs, Octubre 1976.
  3. The International Who's Who 2011, 74ª edición, Routledge, 2010, p. 1259.

Enlaces externos[editar]