Amores con un extraño

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Amores con un extraño es un filme estadounidense de 1963, del género drama romántico, dirigido por Robert Mulligan, producido por Alan J. Pakula, con un guion de Arnold Schulman; con Natalie Wood, Steve McQueen, Edie Adams, Herschel Bernardi y Harvey Lembeck en los roles principales. Fue el debut de Tom Bosley. La película obtuvo cinco nominaciones a los Premios Óscar en las categorías mejor actriz principal (Natalie Wood), mejor guion original, mejor dirección artística, mejor fotografía en blanco y negro, y mejor vestuario.

Argumento[editar]

Angie (Natalie Wood) conoció hace algún tiempo a Rocky (Steve McQueen) y pasó una noche con él. Desde entonces no se volvieron a ver. Ahora, sin embargo, Angie va en su busca y le dice que está embarazada. Rocky quiere ser correcto y asumir su parte de la responsabilidad. Propone a Angie que aborte y le dice que él buscará un médico que lo haga clandestinamente, ya que esta práctica no está permitida por la ley. Angie asiente, aunque en su fuero más íntimo preferiría no hacerlo y tener el bebé con Rocky. Cuando llegan al lugar en el que debe realizarse el aborto no hay médico sino una señora cuyo aspecto y cuyos utensilios no inspiran ninguna confianza. Antes de comenzar la intervención Rocky se lleva a Angie de allí. Le ofrece casarse con ella, pero no lo dice muy convencido. Ella es orgullosa y no está dispuesta a casarse con un hombre que no la quiere.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La película toca el tema de los abortos ilegales realizados por personas irresponsables. Alrededor de este tema central se teje una historia romántica en la que Natalie Wood hace una de sus mejores interpretaciones.