Amor prohibido (telenovela de 1986)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Amor prohibido es el título de una telenovela argentina del año 1986, protagonizada por Verónica Castro, Jean Carlo Simancas y Alfredo Iglesias. Fue dirigida por Rodolfo Hoppe y cosechó éxitos en México, Italia y otros países europeos. Esta fue la última telenovela que la actriz mexicana realizó en Argentina.

Argumento[editar]

Una mujer que alguna vez amó, pero hoy es una mujer sin sentimientos y sin cariño. Esa mujer es Julia, una chica que, en su juventud, trabajaba como fotógrafa para comprar las medicinas de su madre, Aurora, una mujer enferma que, aparte de Julia, tuvo más hijos en su juventud y se enamoró de Humberto Alarcón, un hombre de sociedad que cuida de sus hijos Flavio, Ángela, Paulo, César y Rebeca, que se han vuelto unos adolescentes rebeldes y ambiciosos. Pero el peor de todos es el propio Humberto, un hombre soberbio y malvado, que alguna vez llegó amar verdaderamente a Aurora si no fuera por las mentiras de su madre, Doña Elena, una mujer amargada, que consideró a Aurora poca cosa para su hijo y logró separarlos, diciendo que Julia no era su hija; que los demás sí son sus verdaderos hijos. Así, enfurecido, Humberto, le arrebata sus hijos a Aurora, dejándola solamente con Julia, a quien creó con todo su cariño.

Antes de morir, Aurora le confiesa a Julia que tiene otros hermanos y decide ir a contarles sobre la muerte de su madre. Pero, cuando ahí llega, no es bien recibida por ellos, que ven a Aurora como amenaza para la fortuna de los Alarcón. Por ende, tratan de sacarla de sus vidas; Julia no se afecta por eso. Allí, ella conoce a Gabriel, Alexis, Agustín y Bernardo. Gabriel es tierno, honrado, y de una familia de buena posición. Vive sólo con su madre, Elizabeth. Y es de él que Julia se enamora perdidamente.

Pero, el amor recién nacido se destruye con los planes de venganza de Humberto en contra de Aurora, esto por no haber valorado su amor y jugar con su corazón. Humberto se le ofrece una suma fuerte de dinero a los cuatro chicos para que burlen del amor de Julia. Gabriel, a un principio, se rehúsa rotundamente a aceptar el dinero, alegando que no piensa engañar a su amada, pero el viejo Alarcón logra convencerlo y el chico ve así la oportunidad de curar a su madre, aunque piense que perderá al amor de Julia.

Luego, Gabriel acepta la oferta de Humberto y más tarde decide casarse con Paola, quien está con cáncer terminal. Julia se entera de tal por su tía Laura y se va corriendo a la iglesia para evitar la boda. Pero Gabriel la desprecia, diciéndole que nunca la quiso de verdad y sólo quería jugar con sus sentimientos; a la vez, salen los hermanos Alarcón defendiendo a Gabriel y Julia se va arrasada. Después, frente a la tumba de su madre, Julia promete que jamás volverá a amar otro hombre. Laura se compadece de su sobrina y la manda a estudiar en España.

Años después, Humberto y Elena, arrepentidos por todo que causaron, deciden buscar a Julia y sus hermanos los ayudan. Gabriel, tras la muerte de su madre, también decide buscar a Julia para pedirle perdón y decir que la sigue amando. Sí, Julia vuelve a México, aunque con uno sólo propósito: VENGANZA. Bajo la identidad de Andrea Iturbe, una sexy empresaria que despertará sentimientos de pasión en Alexis, planea vengarse de todos que la han hecho sufrir.

Al encontrarse una vez más con Gabriel, aquel que una vez amó, Julia, o mejor dicho, Andrea, él descubre que la mujer en su frente es aquella que ha despreciado en el pasado. Julia, a su parte, tiene que decidir si va a seguir con su venganza y perder el amor de su vida, o va a volver a los brazos de Gabriel y borrará las heridas de su corazón.

Elenco[editar]

Ficha técnica[editar]

  • Escenografía: Horacio Esquivel
  • Iluminación: Walter Dilella
  • Sonido: Roberto Iassogna
  • Producción: Gerardo Millone
  • Producción Ejecutiva: Teresa Walger
  • Asistente de Dirección: Oscar Catalano
  • Dirección: Rodolfo Hoppe

En otros países[editar]

  • Bandera de Argentina - Amor prohibido, nunca lo sabrás
  • Bandera de Italia - Amore proibito
  • Bandera de Polonia - Zakazana milosc
  • Bandera de México - Amor prohibido
  • Bandera de Venezuela - Amor prohibido
  • Bandera de Ecuador - Amor prohibido
  • Bandera de Estonia - Lubamatu a rmastus
  • Bandera de Estados Unidos - Forbidden love
  • Bandera de la República Popular China - 禁斷の愛 (Jìn duànno ài)

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]