Amor eterno (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Amor eterno»
Canción de Rocío Durcal/Juan Gabriel
Álbum Con amor eterno
Publicación 1974
Grabación 1974
Género Ranchera tradicional, Balada romántica
Duración 4:20
Discográfica EMI Capitol de México
Compositor Juan Gabriel
Productor(es) Enrique Elizondo

Amor eterno es una canción mexicana elegíaca del autor Alberto Aguilera, conocido como Juan Gabriel. De acuerdo al autor, la letra de esta canción fue inspirada en la muerte de su madre ocurrida en 1974, noticia que recibió estando el cantante de gira en Acapulco, Guerrero, hecho que refleja en la letra de la canción.[1]

Originalmente interpretada por Rocío Durcal, es quizá la canción más conocida de esta cantante y una de las más reconocidas de la música vernácula mexicana.

Versiones y duetos[editar]

Este tema ha sido grabado por varios artistas a lo largo de su historia:

  • La primera versión fue interpretada en 1984 por Rocío Dúrcal en el disco Canta a Juan Gabriel Volumen 6. Con la dupla de estos dos artistas se dio el inicio de una cadena de éxitos musicales en conjunto, que se prolongó durante dos décadas.
  • En 1991, el trío mexicano Pandora lanzó su propia versión de la canción en su disco de estudio "Con Amor Eterno".
  • En 2015, Il Divo grabó un dueto con la canción junto con Juan Gabriel,[2]​ que se incluye en el disco número 40 titulado Los Dúos,[3]​ repleto de otros duetos, de Juan Gabriel.[4]
  • En 2018, la cantante mexicana Silvana Estrada lanzó su versión de la canción.
  • En 2019, la cantante mexicana Lynda Thomas lanzó su propia versión de la canción cómo el tercer sencillo de su disco de estudio "Hola y Adios".

Referencias[editar]