Amor a domicilio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Amor a domicilio fue una telenovela chilena de José Ignacio Valenzuela, transmitida por Canal 13 el segundo semestre de 1995. Tras el éxito de la telenovela se creó Amor a domicilio, la comedia.

Protagonizada por Alejandra Herrera y Luciano Cruz-Coke, cuenta con las participaciones de Catalina Guerra, Guido Vecchiola, Luz Croxatto, Victoria Gazmuri y Felipe Castro y las actuaciones estelares de Cristián Campos, Ana María Martínez y Tomás Vidiella.

Argumento[editar]

La historia gira en torno a una pizzería y la vida de sus administradores y repartidores.

Todo comienza centrándose en la vida de Angélica Díaz (Alejandra Herrera), una bella joven recién egresada de Administración de Empresas cuyo deseo es surgir mediante un empleo en su profesión, pero tiene mala suerte ya que todos sus currículum vitae son rechazados en diversas empresas a las que ha acudido, por ello toma la decisión de postular al holding empresarial de Gaspar Encina (Tomás Vidiella) un simpático hombre multimillonario que es propietario de una cadena de hoteles, otras empresas y por sobre todo, una pizzería. Es también el conglomerado donde trabaja su padre Raúl (Edgardo Bruna) un amargado empleado de Gaspar quien explota anímicamente al enterarse de que su hija será también su compañera de trabajo porque supuestamente teme que su primogénita arruine su reputación si llega a cometer un error en su trabajo. Pero en realidad, Raúl no quiere tener a su hija trabajando ahí porque teme que ella descubra que tiene sucios planes con Guillermo Stone (Roberto Vander), otro empresario que es rival de Gaspar y posee una cadena de hoteles competidora y necesita relanzarla para arruinar a su enemigo. Para ello no solo utilizará a Raúl, si no que también a su hermano Alfredo (Sebastián Dahm), un publicista propietario de una agencia de esta índole.

No obstante, Angélica cuenta con el valioso apoyo de Sofía (Francisca Merino) quien es su mejor amiga y también de su tío Miguel (Cristián Campos), un espontáneo dueño de una tienda de antigüedades que adora a su sobrina e intenta conquistar a Mireya (Sandra O'Ryan), una empleada de su tienda que acepta sus obsequios y cariños pero rechaza que sea tan insistente, sin embargo este humilde hombre también demuestra su buen corazón con Justo (Vasco Moulián), otro empleado de su tienda que intenta dejar su adicción a las drogas.

Gaspar finalmente contrata a Angélica para que administre la pizzería, sin saber que se volvería a encontrar con Benjamín (Luciano Cruz-Coke), fotógrafo y sobrino de Gaspar que también es designado administrador del establecimiento por su tío. La joven en un comienzo lo rechaza puesto que el fotógrafo fue quien colisionó el taxi donde días antes se desplazaban Angélica y Sofía en búsqueda de trabajo. No obstante y con el correr de los tiempos Angélica termina enamorándose profundamente de Benjamín, pero para ello deberá luchar contra Isidora (Victoria Gazmuri) quién es la novia del fotógrafo y pretende contraer matrimonio con el.

También este amor se verá impedido por más razones y personas, entre las cuales se cuentan Patricio (Felipe Castro) quién es el novio de Angélica, y también Matías (Guido Vecchiola) y Fernanda (Catalina Guerra) (enamorados de Angélica y Benjamín respectivamente).

El resto de la trama se mueve entre la vida de los repartidores de esta pizzería y como se van entrelazando en distintas relaciones de amor y odio a lo largo de la teleserie. Llaman la atención personajes que serán recordados con los años, como el caso de Evelyn Jara Machuca (Luz Croxatto), una escandalosa joven que se desempeña como telefonista de la pizzería y Romeo Ulloa (Alfredo Castro), un hombre que se también enamora de Mireya y que cautivó con su ternura y buen corazón, pero deberá luchar contra los coqueteos de Miguel a la bella rubia.

Esta teleserie fue la primera de Alejandra Herrera y que la lanzó a la fama, junto a Luciano Cruz Coke que ya había tenido un papel en El amor está de moda (teleserie de Canal 13 transmitida el primer semestre de 1995), pero que dio a conocer más extensamente en esta apuesta dramática.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Temas no incluidos en el CD

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]