Amiel (Jeans)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amiel Elizabeth Tena Hernández, cantante y ex integrante del Grupo Jeans, del cual formó parte del 2002 al 2005.

Biografía[editar]

Nace un 12 de septiembre de 1983 en la Ciudad de México. En sus primeras apariciones en la farándula, fue bailarina de Irán Castillo para varios programas de TV. Su apuesta más ambiciosa de adolescente la hizo al presentarse en casting para sustituir a Dulce María, cuando ella decidió retirarse del grupo Jeans, para participar en la telenovela "Clase 406". Pero no quedó entre las finalistas. Entró al grupo el 22 de septiembre de 2002 en un golpe de suerte, ya que la repentina salida de Regina de la agrupación dejaría un lugar libre, el cual tenía que ser ocupado por una nueva integrante, así que se revisaron todos los expedientes de las jovencitas que hicieron casting. La nueva Jeans fue Amiel, sustituyendo a Regina, quien sale de Jeans en agosto del 2002.

Con Jeans[editar]

Como integrante del grupo graba los álbumes Cuarto para las cuatro II y Ammore, siendo parte de la llamada "Época crítica" del cuarteto mexicano, ya que desde la salida de Regina y Dulce María, el grupo no ha vuelto a experimentar el éxito obtenido hasta "Cuarto para las cuatro".

Mientras ella estuvo en la agrupación, las canciones más conocidas del grupo fueron:

- Corazón Confidente Versión Grupera
- Cómo Olvidarte (Grupera y Pop)
- Ammore
- Loca de Amor
- Cómo Duele
- En Mala Hora

Videos con Jeans

- Corazón Confidente Grupero
- Ammore

Su salida[editar]

En noviembre del año 2005 se da a conocer casi en secreto, y por medio de rumores, aclarando que no hizo el menor escándalo en los medios de comunicación, la información sobre su salida, misma que ella cuenta en el Especial de Historias Engarzadas, donde narra que a ella no le avisaron que ya tenía una suplente en el grupo y que no le hicieron del conocimiento que ella ya quedaba fuera de la agrupación. Es así como Amiel queda fuera del grupo Jeans de manera tan lamentable.

El efecto de su deserción[editar]

Tras la salida de Amiel se produce un resquebrajo de lo poco que Jeans había logrado cimentar en las comunidades de apoyo a Jeans en internet, de esto se desprende el video "Confusión" que habla de los maltratos a integrantes del mismo grupo, además de un especial de "Historias Engarzadas" dedicado a los pleitos entre las integrantes del grupo y Alejandro Sirvent Padre, del que se dice es el causante de la mayoría de los problemas en la agrupación. El video "Confusión" se puede observar en esta dirección de internet: http://www.youtube.com/watch?v=kBTaeAi9RD4.

Hasta la fecha, este material ha sido del gusto de la gente disidente del grupo, y criticado por los no disidentes y admiradores fieles del mismo, debido a que se pone en evidencia los tratos que la familia Sirvent (Alejandro el padre, Patricia, la madre y Paty la hija) han tenido para con las ex Jeans.

Amiel Después de Jeans[editar]

Al salir del grupo en el 2006, incursió un poco en la actuación, trabajando en Teatro. En la obra "MEJOR A TIEMPO", trabajó al lado de Gabriela Goldsmith (Televisa), Gaby Ruffo (Televisa), Alejandro Ruiz (Televisa), Armando Hernandez (Cine, "Fuera del cielo"), Luis Fernando Peña (Cine, "Amar te Duele") y Daniela Torres (Tv Azteca y "Amarte Duele").

Debido a que Amiel estaba atada a los Sirvent por el contrato del que debía pagar 750,000 pesos mexicanos, (al igual que Sabrina que sí los pagó y se fue tranquila) ella no había podido hacer apariciones en el medio artístico hasta el año 2007, que fue contratada para el programa que duró poco tiempo "El Club del Muñeco" que dirigía Daniel Bisogno en Televisión Azteca, como corista. A finales del 2007 empezó a presentarse ya como solista en varios eventos como la RUTA TELETÓN (Pachuca y Cd. Neza) y en el cierre del TELETÓN en el AUDITORIO NACIONAL, antros y clubes cantando en vivo, y preparó su regreso al medio del espectáculo. Por cuestiones de destino o simplemente casualidad, realizó algo de conducción como por ejemplo en Ruta Teletón Neza y Pachuca 2007, la conducción en algunas expos, y gracias a estos eventos descubrió que la conducción y la conducción le encantaban, por lo que decidió realizar un Diplomado de Locución y Conducción (2009).

Para el 2008, Amiel lanzó en radio nacional el demo "Si Alguna Vez" (compuesta por Ángela Dávalos y Querubín) como parte de su proyecto musical solista, una fusión Latin-Pop. Los demos que también formaron parte del Proyecto fueron: "Cómo le Explico" (escrita por Hernán Valdéz y Claudia Brant), "Deja" y "Como Quisiera". Amiel tenía planeado un buen material; pero por causas ajenas como una buena disquera para promocionarla y patrocinarla, el sueño del álbum en solitario se quedó en el olvido, desprendiendo sólo "Si Alguna Vez" que obtuvo buena respuesta por parte de radioescuchas de estaciones de radio de internet, estando el los primero lugares por varias semanas.

Dejando a un lado su disco en solitario, Amiel se unió al grupo "Mantra" en el cual se presentaba todos los viernes a las 11:30 pm en el Antro Exa Live de Plaza Lindavista ubicado Av. Montevideo y Av. Instituto Politécnico Nacional, muy cerca del metro Lindavista, después de este gran escalón, también participa en el programa de Tv Azteca "Para Todos" como parte de la banda musical.

Como sorpresa para todos los fans y ex fans de Jeans, En el año 2008, como parte de la desintegracion del grupo Jeans, deciden realizar un concierto de despedida llamado "El Adiós de Jeans" (2008), ella participó en el concierto de despedida de dicha banda, y con ello quedó más que aclarada la reconciliación de ambas partes Sirvent/Amiel, lo cual indicaría que ya tiene camino libre para hacer cualquier proyecto musical. Se dice que la participación de Amiel en dicho concierto fue soborno por parte de la familia Sirvent para que se le pudiera rescindir el contrato; obligándola así a decir a los medios de comunicación que lo hacía voluntariamente.

En año 2010 Amiel contrajo matrimonio (fue la tercera ex Jeans en casarse, después de Sabrina y Paty) con Christopher Amieva, baterista que por muchos años acompaño a Jeans en sus presentaciones en vivo. actualmente vive alejada del medio del espectáculo y realizando breves apariciones como corista de varios artistas.

Véase también[editar]