AmeriCorps

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo de AmeriCorps

AmeriCorps es un programa del Gobierno Federal estadounidense, que fue creado por el presidente Bill Clinton mediante el National and Community Service Trust Act de 1993,[1]​ y luego ampliado durante el mandato del presidente George W. Bush, oportunidad en la que se aumentó su presupuesto en un 50%.[2]

El trabajo que hace AmeriCorps es multifacético, ya que se dedica tanto a tareas de educación pública como a tareas de mejora del medio ambiente.[3]​ Americorps es parte de la Corporation for National and Community Service, que también supervisa Senior Corps y Learn and Serve America. Colectivamente, estos tres programas representan globalmente más de dos millones de miembros en servicio todos los años.

AmeriCorps se compone de tres divisiones: AmeriCorps State and National, AmeriCorps VISTA (Volunteers in Service to America), y National Civilian Community Corps (NCCC). A principios del siglo XXI, más de 85,000 personas se unían anualmente a AmeriCorps.

Según estudios, AmeriCorps produce una variada gama de resultados positivos en cuanto a la educación y los servicios públicos.[4]

Notas y referencias[editar]

  1. (en inglés) AmeriCorps is Changing the Minds of Congressional Republicans Archivado el 29 de agosto de 2011 en Wayback Machine. en el sitio web de la Casa Blanca, enero 15 janvier 2001.
  2. (en inglés) Comunicado de prensa Archivado el 27 de enero de 2013 en Wayback Machine. en Americorps.gov
  3. (en inglés) About AmeriCorps Archivado el 16 de enero de 2013 en Wayback Machine. en el sitio web de AmeriCorps.
  4. (en inglés) AmeriCorps Longitudinal Study: Impacts on Members Archivado el 16 de septiembre de 2008 en Wayback Machine.

Referencias externas[editar]

Enlaces externos[editar]