Amelia Vega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Amelia Victoria Vega Polanco»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Amelia Vega
Amelia Vega5.jpg
Datos generales
Nacimiento 7 de noviembre de 1984
Santo Domingo, República Dominicana
Nacionalidad Dominicana
Cónyuge Al Horford
Hijos Ean Horford, Alía Horford, Ava Horford
Ocupación Modelo, Cantante, participante en concursos de belleza y actor
Web
Sitio web http://www.ameliavega.com
Ficha Amelia Vega en IMDb

Amelia Vega Polanco (Santo Domingo, República Dominicana , el 7 de noviembre de 1984) es una modelo y cantante dominicana. Amelia es conocida por haber ganado el certamen de belleza Miss Universo 2003, convirtiéndose así en la primera y única dominicana en ganar la corona.

En 2010, Amelia hizo su debut como cantante con el sencillo "Pasa un segundito", el cual fue distribuido en los medios digitales a través de iTunes.

Miss Universo[editar]

Luego de ganar el título de Miss República Dominicana 2002, Amelia representó a la República Dominicana en Miss Universo 2003, logrando ser la primera dominicana en ganar el título.

Como Miss Universo 2003, viajó extensivamente, trabajando con organizaciones internacionalmente reconocidas que tenían que ver con el VIH/SIDA, incluyendo el Consejo Global de Salud, Cable Positive, amfAR, entre otras. Amelia también fue responsable de trabajar con los medios internacionales para un mejor entendimiento y aceptación de las epidemias del VIH/SIDA y su prevención, mientras ayudaba a concienciar e incrementar los fondos y recursos destinados para dichas organizaciones.

Luego de mudarse a un apartamento en la ciudad de Nueva York, el cual fue provisto por Donald Trump y que había sido parte del paquete como premio por haber ganado el certamen de Miss Universo, Amelia visitó más de 30 países alrededor del mundo, incluyendo Panamá, Indonesia, Alemania, China, Canadá, Ecuador, Tailandia, Vietnam, Chile, México, y Puerto Rico.

Amelia regresó a su tierra natal varias veces, y le fue concedida una medalla de honor por el Presidente de su País por el desempeño de ésta en el extranjero en representación de los Dominicanos.

Amelia es madre de 3 niños Ean, Alía y la pequeña que aún no ha revelado su nombre, con el jugador de la NBA Al Horford, el cual es actualmente su esposo.

Apariciones en los medios[editar]

Amelia ha aparecido en la portada de varias revistas, desde las revistas dominicanas Mujer Única y Oh! Magazine, hasta las internacionalmente conocidas Caras, Cosmopolitan y Vanidades. También es la imagen principal para las campañas publicitarias hechas por la compañía de cosméticos para belleza CoverGirl, en los últimos 4 años.

Debutó como cantante durante el certamen de Miss República Dominicana 2004.

Luego de terminado su reinado, Amelia Vega trabajó temporalmente en la cadena de televisión hispana Telemundo, como anfitriona de un reality show llamado Voces de América. También condujo el programa Suegras, de Azteca América

Amelia hizo su debut en Hollywood en la película estrenada en The Lost City dirigida por Andy García.

En el 2010 se convierte en conductora del reality show mexicano "Segunda Oportunidad" junto con el chileno Rafael Araneda

Amelia Vega lanzó su primer sencillo ¨Pasa Un Segundito¨, en abril de 2010, de su álbum "Agua Dulce" ya está disponible en todas las tiendas digitales. "Smog" fue el tema lazando como segundo sencillo. Su disco Agua Dulce" está disponible desde el 30 de agosto de 2011 en todas las tiendas digitales y se le ha visto últimamente promocionando en varios shows de Univision, en Ecuador, Panama y Puerto Rico.

Amelia es de las ganadoras de Miss Universo que también ha triunfado en la competencia de Traje Típico Nacional.

Amelia Vega es la sobrina del cantante de merengue dominicano y ganador del Grammy, Juan Luis Guerra y del arquitecto reconocido internacionalmente Miguel Vila Luna.

Música[editar]

Tras empezar su carrera en las artes en musicales de teatro en su país natal y haber grabado su primer demo musical a los 15 años, Amelia puso en pausa la música por varios años, Tras Muchos Éxitos en otras áreas, Amelia hace su pasión una realidad sacando al mercado su primer corte llamado Pasa un Segundito en abril del 2010, unos meses más tarde sorprendió con su tema ambiental Smog y hace unos pocos días a través de su cuenta de twitter @ameliavega reveló que su Álbum completo titulado "Agua Dulce (Album)" sale al mercado el 30 de agosto de 2011.

Logo de la tienda de Amelia Vega

Negocio[editar]

Amelia tiene dos Boutiques de ropa llamadas Essence By Amelia Vega, en la ciudad de Miami. Tuvo un contrato de 7 años con covergirl.

Filantropía[editar]

Amelia se ha vinculado con un sin número de campañas que la destacan por su labor altruista alrededor del mundo. Muchas de ellas por la causa del Sida, y otras como De rojo por la mujer Iniciativa Ser entre otras.

Familia[editar]

El padre de Amelia, Otto Miguel Vega Rasuk, es un médico general con sus oficinas en Nueva York y Miami. Su madre, Patricia Victoria Polanco Álvarez, es una de las tres primeras mujeres graduadas como piloto en la República Dominicana y representó a su país en 1980 en el certamen Miss Mundo. Ambos padres son oriundos de Santiago de los Caballeros.

El 24 de diciembre de 2011, Vega se casó en secreto con el jugador de la NBA Al Horford en Santo Domingo. Actualmente viven en Boston, Massachusetts con sus tres hijos Ean, Alía y Ava.

Trivia[editar]

Amelia es la portada del único libro de la organización Miss Universo titulado Belleza Universal lanzado años después de su reinado.


Predecesor:
Ruth Ocumárez
Miss República Dominicana Universo
2002
Sucesor:
Larimar Fiallo
Predecesor:
Justine Pasek
PanamáFlag of Panama.svg Panamá
Miss Universo
2003
Sucesor:
Jennifer Hawkins
AustraliaFlag of Australia.svg Australia

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]