Ambrosio García Leal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ambrosio García Leal
Nacimiento 1958
Barbate
Nacionalidad española
Campo epistemología
Conocido por divulgación científica
[editar datos en Wikidata]

Ambrosio García Leal (Barbate, Cádiz, 1958) es un biólogo y escritor español. Estudió la Licenciatura en Biología por la Universidad de Barcelona (UB) y es además doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Ha realizado numerosos aportes en los campos de la ecología, termodinámica y teoría de sistemas complejos adaptativos. Sus intereses han derivado recientemente hacia la filosofía de la ciencia, la biología evolutiva y la psicología evolucionista y en particular hacia la problemática de la sexualidad y sus evolución a la luz de la teoría darwiniana, publicando varios libros acerca de esta temática.

Es también un activo traductor de obras científicas y de divulgación, entre las que destaca la traducción realizada del de The Structure of Evolutionary Theory, de Stephen Jay Gould, publicada en castellano como La Estructura de la Teoría de la Evolución, editada por Tusquets en la colección Metatemas. Con esta editorial también colabora como supervisor científico. Es a su vez asesor científico de CosmoCaixa, el museo de la ciencia de Barcelona.

Su tesis doctoral, titulada Sesgos ideológicos en las teorías sobre la evolución del sexo dirigida por Jorge Wagensberg y Margi Cadevall i Soler fue defendida en 2006.

Obra[editar]

Traducciones[editar]