Ambrorose Marasha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ambrorose Marasha
Información personal
Nacimiento 1979 (hace 45 años)
Nacionalidad ZimbabueZimbabue
Información profesional
Área escultura

Ambrorose Marasha es un escultor de Zimbabue conocido por sus tallas en piedra, nacido el año 1979.

Datos biográficos[editar]

Marasha asistió a la escuela primaria de Nyanga y a la high school (secundaria) en Mutare. Empezó a modelar en arcilla antes de pasar a la madera. Dejó la escuela para aprender individualmente de sus primos Passmore y Tinei Massaya, con quienes aprendió el arte de la escultura en piedra. Trabaja principalmente en piedras duras locales, tales como la roca leopardo y la springstone.

Exposiciones[editar]

El año 2009 viajó a Vancouver para participar en la exposición de escultura de Zimbabue. Celebrada en el Jardín botánico VanDusen de la ciudad. Allí presentó la pieza titulada Sueño de volar tallada en piedra negra springstone. En la misma muestra estuvieron también representadas las obras de Euwitt Nyanhongo, Square Chikwanda, Vimbai Mashaya, Patrick Sephani y Passmore Mupindiko.[1]

Notas y referencias[editar]

  1. Dana Lynch (30 de agosto de 2009). «Zimsculpt at VanDusen botanical garden - an exhibition of zimbabwean sculpture». Inside Vancouver (en inglés). Archivado desde el original el 31 de octubre de 2010. Consultado el 13 de enero de 2012. 
Notas
Enlaces externos