Amber (India)

Amber
Antigua ciudad

Vista del Fuerte Amber
Amber ubicada en Rajastán
Amber
Amber
Ubicación de Amber en Rajastán

Ubicación de Rajastán en India
Coordenadas 26°59′00″N 75°52′00″E / 26.983333333333, 75.866666666667
Entidad Antigua ciudad
 • País Bandera de la India India
Huso horario UTC+05:30

Amber, llamada Amer en lengua autóctona, fue la antigua ciudad capital y refugio del Clan Kchvaha de los Rajput a partir del siglo XI.[nota 1]​ Se encuentra en el estado de Rajastán (India), en un valle rocoso delimitado por montañas que desde antiguo sirvieron de defensa contra las incursiones mogolas que procedían de Delhi. La fortaleza de Amber es una visita facultativa para los turistas internacionales que se acostumbra a hacer en elefante.

Historia[editar]

El Clan Kchvaha tomó el enclave de Amber como lugar para su capital. El rajá Man Singh, comandante en jefe del ejército mogol de Akbar mandó construir un fuerte-palacio que se conserva en la actualidad siendo un lugar turístico muy visitado.

Tras los primeros y duros enfrentamientos con los mogoles llegados de Afganistán, estos (los mogoles) cambiaron su política a un mayor y pacífico acercamiento con buenas soluciones entre las que se encontraban los matrimonios entre ambos pueblos. Así Akbar considerado como el más grande de los emperadores mogoles, se casó con una princesa del clan Kchvaha.

Notas[editar]

  1. Los Rajput eran una casta guerrera hindú que se definían como descendientes del sol, la luna y el fuego.

Galería de imágenes[editar]

Bibliografía[editar]

  • Rivière, Jean Roger (1964). Historia general del arte, Colección Summa Artis: El arte de la India. XIX. Madrid: Espasa Calpe.