Amazon Women in the Mood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amazonas con ganas
Episodio de Futurama
Episodio 33 (3-01)
Subtítulo Secretado por la abeja cómica.
Título original Amazon Women in the Mood
Subtítulo original Secreted by the Comedy Bee
Código 3ACV01
Emisión 4 de febrero de 2001 en EE.UU.

Guionista Lewis Morton
Director Brian Sheesley
[editar datos en Wikidata]

Amazonas con ganas (Amazonas Enamoradas en Latinoamérica) es el episodio 33 (primero de la tercera temporada) de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Amy lleva un tiempo recibiendo llamadas telefónicas que consisten solamente en suspiros y jadeos. Las llamadas son de Kif Kroker, que está consumido por el amor que siente hacia ella pero que es incapaz de hablar a causa de su timidez y nerviosismo. Cuando Zapp se entera de que Amy y Leela se conocen, les propone una cita doble: Kif con Amy y Zapp con Leela. Leela acepta la cita a regañadientes y como favor a Amy, y los cuatro van a un restaurante de moda a bordo de una nave espacial.

Kif sigue un tonto consejo de Zapp sobre la forma de seducir mujeres, a causa de lo cual Amy se enfada con él. Desesperado, Kif se dirige al karaoke y realiza una interpretación muy sentimental que conmueve a Amy. Luego, Zapp echa a Kif del karaoke y se pone a cantar de tal forma que espanta a los pasajeros y a la tripulación, que huyen de terror. Quedan solos a bordo de la nave-restaurante y Zapp insiste en que él puede dirigirla, pero termina estrellándola contra el planeta Amazonia. Fry se entera de que Leela y Amy se estrellaron y con Bender van a rescatarlas. Mientras los cuatro son capturados por las amazonas, una raza de mujeres guerreras que habitan el planeta. Estas son mandadas por un ordenador central, Mujerador, quien ordena liberar a Leela y a Amy pero condenan a Fry, Zapp, Kif y Bender ;pero este se salva también cuando dice que es robot y no un hombre. Los hombres de la nave (Fry, Zapp y Kif) son tratados como esclavos sexuales. Todo termina en que escapan del planeta, y Kif y Amy se vuelven novios.

Mientras, Bender escapa y conoce a Mujerado, entrando en ella, descubriendo que es una robot feminista.

Referencias culturales[editar]

  • El título de este episodio hace referencia a la película de 1987 Amazon Women on the Moon.
  • Cuando Zap dice que «el espíritu está dispuesto pero la carne está débil y contusionada», hace una referencia a la frase «El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil» del Nuevo Testamento (Mateo 26:41).
  • El argumento de este episodio tiene varias semejanzas con la película de 1970 Carry On Up the Jungle.
  • La canción que canta Kif en el karaoke es «Total Eclipse of the Heart», popularizada por la cantante Bonnie Tyler. Y la que canta Zap es «Lola», popularizada por el grupo británico The Kinks, cambiando Lola por Leela.
  • Varios de los dispositivos electrónicos que aperecen en el episodio tienen el nombre «Sonya», una parodia de las compañías Sony y Sanyo, además de la princesa guerrera del cómic (y posteriormente película) Red Sonja.
  • El «Fem-puter» es similar en apariencia al ordenador del episodio de Star Trek Return of the Archons.