Amazing (canción de Aerosmith)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Amazing»
Sencillo de Aerosmith
del álbum Get a Grip
Publicación 1993
Formato Casette, CD
Grabación 1993
Género(s) Power ballad, Hard rock, Blues rock
Duración 5:56 (6:48 Versión del Video)
Discográfica Geffen
Autor(es) Steven Tyler, Richie Supa
Productor(es) Bruce Fairbain
Cronología de Aerosmith
1993
«"Cryin'
1993
«"Amazing"»
1994
«Shut Up and Dance»

"Amazing" es una canción interpretada por la banda hard rock estadounidense Aerosmith. Fue escrita por el cantante Steven Tyler y por el durante mucho tiempo amigo y colaborador de la banda, Richie Supa. Se alcanzó el # 24 en el Billboard Hot 100 en el día de Año Nuevo, 1994. Se alcanzó el # 3 en el Mainstream Rock Tracks chart[1] y # 57 en el Reino Unido.

Video[editar]

El video de la canción, dirigido por Marty Callner, es bien conocido por su descripción de la tecnología digital y contó con la segunda aparición de Alicia Silverstone en los videos de la banda. Junto con ella actuó Jason London, estrella de Dazed and Confused, una película que se estrenó en el mismo año de Get a Grip y en la que se realizaron numerosas referencias a Aerosmith. Los personajes aparecen en el vídeo musical como dos jóvenes del ciberespacio que escapan a un mundo de realidad virtual juntos, sin darse cuenta de que la otra también lo está haciendo, usando el mismo programa de realidad virtual.

En el mundo de los sueños virtual, los dos se embarcan en un viaje en motocicleta y arrojarse en paracaídas, así como también se besan apasionadamente en la nombrada moto.

En una parte uno de los personajes de embarque y el vuelo en un biplano, que combinado con la tecnología digital crea lo que se considera a menudo como una dicotomía interesante entre la tecnología anticuada y moderna, de alguna manera la presentación de un paralelo de los personajes.

Mientras tanto, los miembros de la banda realizan la música en varias partes a lo largo de la canción, incluyendo un túnel, así como tomas en solitario de Steven Tyler en una habitación, y de Joe Perry tocando un solo de guitarra con un paisaje urbano en el fondo. Joe Perry también sufrió una ligera lesión en la cabeza durante la filmación del video.

Al final del video, se descubre que se trataba de Silverstone, que estaba participando en la fantasía virtual. Muchos críticos ahora granizo el video como una poderosa advertencia sobre los peligros potenciales del ciberespacio.

La versión en video de la canción se extendió por 52 segundos al final.

Charts[editar]

Fin de año en las tablas Posición
US Billboard Hot 100 72[2]

Letra[editar]

Está escrito por Steven Tyler, con la asistencia del compositor profesional y ex compañero de banda Richie Supa, y es considerado como uno de los mejores trabajos de Tyler. Se habla de su vida con problemas y el abuso de drogas después de que la banda se separó.

En otra media[editar]

"Amazing"es uno de los dos temas musicales realizados por Aerosmith usó en el video juego Dead or Alive 4 para Xbox 360 creado por Team Ninja. Aparece en el tema de cierre de Helena, que también se considera como el final de cine y los créditos para toda la partida.

Referencias[editar]