Amaurornis olivieri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Polluela negra malgache[1]
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)[2]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Gruiformes
Familia: Rallidae
Género: Amaurornis
Especie: A. olivieri
(G. Grandidier & Berlioz, 1929)
Distribución
Distribución geográfica de la polluela negra malgache.
Distribución geográfica de la polluela negra malgache.

La polluela negra malgache (Amaurornis olivieri)[1]​ es un ave gruiforme de la familia Rallidae.

Descripción[editar]

Debido a que es un ave rara y extremadamente tímida, desde que fue descubierta en 1929, sólo ha sido vista un par de veces. Este pequeño rálido mide 19 cm de largo, es de color predominantemente gris-pizarra oscuro, con las plumas de las alas y la parte posterior de color marrón-castaño. El iris es de color rojo brillante, pico amarillo y patas grandes rosado-amarronado. Los juveniles difieren de los adultos en cuanto a que el plumaje es de tono hollín y su pico es negro.

Hábitat y estado de conservación[editar]

Es endémica de Madagascar. Su hábitat natural son los ríos, pantanos, lagos de agua dulce y pantanos de agua dulce.

Debido a la pérdida de hábitat es evaluada como especie amenazada en la lista roja de especies amenazadas de la UICN.[2]

Referencias[editar]

  1. a b Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1996). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Tercera parte: Opisthocomiformes, Gruiformes y Charadriiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 43 (2): 231-238. ISSN 0570-7358. Consultado el 9 de abril de 2014. 
  2. a b BirdLife International (2012). «Amaurornis olivieri». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 26 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]