Amarillo azul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Amarillo Azul»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Amarillo Azul»
Sencillo de Thalía
del álbum Thalía
Formato CD, Disco, Casete
Grabación 1990
Género(s) Pop latino, Pop rock
Duración 3:47
Discográfica Fonovisa
Autor(es) Luis Cabaña, Pablo Pinilla
Productor(es) Alfredo Díaz Ordaz
Cronología de Thalía

«Saliva
(1990)»

«Pienso en ti
(1991)»

Amarillo Azul es el tercer sencillo del álbum debut de la cantante mexicana Thalía, la canción fue escrita por Luis Cabaña y Pablo Pinilla y fue lanzada en el año de 1991. Logró obtener menos críticas que sus canciones antecesoras, es la primera canción que Thalia lanza con el título de unos colores, superó la fama que su antecesora logró obtener y fue una canción que hizo bailar a la gente, y tiene una letra y un tema muy divertido y contagioso.

Información[editar]

Amarillo Azul es la canción número 3 y fue publicada como el tercer sencillo del álbum debut homónimo de Thalía. Tiene un ritmo con más movimiento, y fue promocionada a finales de 1990, en 1991 se confirmó que esta canción seria un sencillo del álbum, la canción no levanto ni una sola critica mala, y fue un ritmo que ella disfruto mucho hacer.

La canción[editar]

La canción habla sobre una chica que dice que otra historia de amor de volvió a escribir con las lágrimas de un engaño, en mala hora llegó un pirata de un bar que le ofrecía una isla de mar.Que en una noche la llevó de luna de miel sin cruzar el umbral y entre un suspiro y un botón el destino jugaba, en el coro dice "Amarillo Azul Amarillo azul, a media luz, voy pintando de colores tus besos. Amarillo azul, a cara o cruz, en tus ojos hay peligro de incendio. Amarillo azul, a media luz, Y es que a veces es difícil negarse. Amarillo azul, a cara o cruz, cuando el diablo tiene cara de ángel." se refiere a que ella no se sabe decidir entre que quiere como lo quiere, y que se puede volver a sentir traicionada, después dice que el hombre se llevó su corazón de ella, que él se descubrió ante ella aprovechando un apagón en sus sueños, luego ella dice que era superficial que se enamoró si poderlo evitar, que en una noche de placer, 1,2 ni 3 suspendió el corazón entre el amor y el desamor mas que un arrebato, refiriéndose a que el amor no solo se lleva el corazón si no más cosas sentimentales y superficiales.

Video[editar]

Esta canción no cuenta con un videoclip oficial, solo fue promocionada en las radios de México. El video (no oficial) es un musical en una presentación que ella dio en el programa Siempre en Domingo, en él se muestra a ella montada en una motocicleta durante toda la canción.

Charts[editar]

Chart (2006-2007) Peak
position
Latin America Top 100 14[cita requerida]
México Top 100 9[cita requerida]

Enlaces externos[editar]