Amar en silencio (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Amar en silencio»
Sencillo de Pedropiedra
del álbum Aló!
Publicación 17 de mayo del 2019
Formato Descarga digital
Género(s) Pop, Hip Hop
Duración 3:11
Discográfica Quemasucabeza
Autor(es) Pedropiedra
Productor(es) Cristián Heyne
Sencillos de Pedropiedra
«Perder Ganar»
(2018)
«Amar en silencio»
(2019)
«Hipnotizada»
(2019[1]​)
Videoclip
«Amar en silencio» en YouTube.

«Amar en silencio» es una canción del artista chileno Pedropiedra. Es el primer sencillo de su quinto disco Aló!.

Producción[editar]

Escrito por Pedropiedra, narra en el ambiente de una misa, un cuento de amor juvenil.[2][3]​ Su estilo pasa por el pop y el hip hop, este último estilo demostrado con anterioridad en su tema Rayito/Olita y su participación en bandas como Hermanos Brothers y CHC.[4]​ En la letra, mezcla experiencias de la adolescencia del cantante y fantasías.[5]​ Producido por Cristián Heyne,[6]​ pertenece al grupo de canciones que éste le pidió componer a Pedro. Ambos con Fernando Herrera se encargaron de su grabación. Fue lanzado el 17 de mayo de 2019 como el primer sencillo de su quinto disco.

Videoclip[editar]

Dirigido por Felipe Prado fue estrenado el 29 de mayo de 2019. El vídeo “adapta” la historia del tema.[7]

Está grabado en un laboratorio dental, y con un equipo de baile y actuación, ´´En la canción suponemos que el protagonista sigue enamorado de esta persona con la cual nunca logró contactarse cuando era un niño, pero el contexto surreal del video da pie para dudar si esta historia realmente existió o si son alucinaciones producto de este extraño laboratorio´´afirma Felipe.[8][9]

Créditos[editar]

Canción[editar]

Pedro Subercaseaux: Grabación.

Catalina Rojas: Coros.

Jorge Delaselva: Coros.

Cristián Heyne: Grabación.

Fernando Herrera: Grabación

Turra Medina: Mezcla, masterización.

Videoclip[editar]

Felipe Prado: Director, dirección de Arte, montaje y post

Diego Carrasco: Productor.

Sebastián Quiroz: Director de fotografía.

Javiera Reyes: Vestuario.

Camila Cuevas: Make Up.

Kevin Tapia: Eléctrico.

Catering Zetayons: Catering.

Agradecimientos a Updental, Rodrigo Mateluna, Javiera Vera, Jorge Vera, Eduardo Muñoz, Patricio Carrasco, Jessy Echeverria y Sofía Garrido.

Actuación[editar]

Pedro Subercaseaux: Pedropiedra

Takahiro Motegi: Jefe

Mei Li: Bailarina.

Toshiro Murata: Científico uno.

Darius Zee: Científico dos.

Hakase-chan: Mascota.

Referencias[editar]

  1. María Ignacia Inostroza (16 de agosto de 2019). «Pedropiedra y Álvaro Henríquez trabajan en nuevo disco». Rock & Pop (radio de Chile). Consultado el 16 de agosto de 2019. 
  2. Chile, C. N. N. «Pedropiedra estrena el primer adelanto de su nuevo álbum: “Amar en Silencio”». CNN Chile. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  3. «Pedropiedra lanzó 'Amar en Silencio', el primer adelanto de su próximo álbum». www.adnradio.cl. 17 de mayo de 2019. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  4. «Pedropiedra estrena "Amar en Silencio", un adelanto de su nuevo álbum». RockNvivo.com. 17 de mayo de 2019. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  5. «Pedropiedra estrena "Amar en silencio" EN VIVO para Rock & Pop». Rock&Pop. 17 de mayo de 2019. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  6. «Pedro Piedra: "Pensé que podía ser cura, pero me duró poco. La fe es como la bencina: se acaba"». The Clinic. 17 de mayo de 2019. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  7. pauta. «Pedropiedra presenta». pauta. Consultado el 30 de mayo de 2019. 
  8. CanchaGeneral, Staff. «Pedropiedra y los delirios del trabajo rutinario: “Amar en Silencio”» (en inglés estadounidense). Consultado el 30 de mayo de 2019. 
  9. Sandoval, Javier (30 de mayo de 2019). «Pedropiedra estrena su nuevo videoclip "Amar en silencio"». Consultado el 22 de junio de 2021. 

Enlaces externos[editar]