Amar después de amar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amar después de amar, abreviado como "ADDA", fue una teleserie argentina de género policial y romántica, se estreno el 23 de enero de 2017 y finalizo 18 de mayo de 2017 a través de la cadena Telefe. La serie está grabada íntegramente en resolución 4K.[1] Protagonizada por Mariano Martínez, Isabel Macedo, Eleonora Wexler y Federico Amador, coprotagonizada por Michel Noher y Manuela Pal y con las participaciones antagónicas de Virginia Lago, Gastón Ricaud, Maxi Ghione, Roberto Vallejos y Brenda Gandini. También con las participaciones juveniles de Delfina Chaves, Franco Masini, Manuel Ramos y Camila Mateos. Su primera emisión se llevó a cabo el lunes 23 a las 22:00 con índice de audiencia de 12.3 puntos lográndole ganar a su competencia (“Quiero vivir a tu lado” de El Trece), sin embargo a lo largo de las semanas sube a un promedio de 13 sacando más diferencia. El martes 7 de febrero su nuevo rival pasa a ser la telenovela turca “Medcezir”,a la cual también pudo superar incluso con más ventaja (13.1 contra 8.0).[cita requerida] Luego pasa a competir nuevamente con la comedia nacional manteniendo el liderazgo.

Semanalmente también se emite por la web del canal telefé.com una serie derivada llamada “La búsqueda de Laura” con historias contadas por la mujer del principal investigador Laura Eyzaguirre de Godoy relacionadas con la novela pero que aparecen muy vagamente en la trama principal.

Sinopsis[editar]

El accidente de una pareja en la ruta abre decenas de interrogantes. El cuerpo de la mujer ha desaparecido. El hombre permanece en estado de coma. La identidad de ambos revela un secreto: no eran esposos, eran amantes.

Tres años antes, una amistad entre dos matrimonios se vuelve antesala de aquel amor prohibido. Raquel y Damián, acomodados empresarios pesqueros, conocen a Carolina y Santiago, una joven ama de casa y su marido, un trabajador de la construcción en vías de expansión.

El cambio de colegio de los hijos adolescentes de ambos provoca el cruce de sus vidas. No saben que el encuentro de familias despertará la inevitable relación entre Carolina y Damián.

Una historia en dos tiempos. El amor secreto de los amantes en el pasado. Y el dolor de los engañados en el presente, que culminará siendo una gran historia de amor.

Elenco[editar]

Actor / Actriz Personaje Descripción
Protagonistas
Mariano Martínez Santiago José Alvarado 40 años, instintivo y emprendedor. Su optimismo lo llevó a progresar y sacar adelante a su familia. Luego de años como policía, y a punto de ser comisario decidió retirarse y poner manos a la obra, pasó de ser albañil a contratista. Santiago es un tipo temperamental, pero de buen corazón. Sensible, aunque con problemas para expresar sus sentimientos. Primer y único hombre de Carolina, con quien está desde su adolescencia. En la pareja, la ternura siempre le ganó a la sexualidad y el erotismo. Santiago siempre fue el padre que Carolina soñó para sus hijos. Lo admira como marido, como persona, como jefe y como compañero.
Isabel Macedo Raquel Judith Levin de Kaplan 45 años. Detallista hasta la obsesión. Raquel se caracteriza por un refinado sentido estético. Pinta como modo de expresión, dejándose llevar y fluir por las artes plásticas. Le gustan las cosas modernas y "divertidas". Si bien dedicó su vida a la crianza de sus hijos, ahora se encuentra en una suerte de segunda adolescencia e invierte su tiempo en ella y en sus placeres. Durante los últimos años Raquel se vio tentada a experimentar nuevas emociones y diversiones. Ella carga con un secreto que nadie conoce y es algo que no puede controlar. Ama a su marido y no se plantea un cambio de vida, sin embargo, se permite fantasear con aventuras y travesuras que ni en el esplendor de su juventud creyó imaginar. Raquel es muy protectora de sus hijos, a quienes ama incondicionalmente. En Carolina encontró a una amiga que se transformó en su máxima consejera y confesora.
Eleonora Wexler Carolina Fazzio de Alvarado (†) 38 años.Temperamental y sin filtro pero con mucho sentido del humor. De sentimientos profundos y códigos férreos. Su destino de madre, esposa y ama de casa se impuso tan prematuramente que le arrebató cualquier aspiración personal. Su primer hija, Lola, llegó sin ser buscada a sus 19 años. Dejó de trabajar como profesora de tango y folklore para dedicarse a su casa, su marido y su bebé. Dos años más tarde buscaron otro hijo, así llegó Nicolás. 15 años después, cuando Carolina asomaba a su vida de mujer libre, llegó inesperadamente Benjamín, su hijo menor. Carolina atesora algunas recetas aprendidas de Elsa, su madre. De ella heredó el don de la cocina, su capacidad de resistencia y su optimismo. De su padre heredó la pesca de río, los pensamientos silenciosos y la conexión con la naturaleza. A partir de la amistad con Raquel y Damián un nuevo mundo se abre ante los ojos de Carolina.
Federico Amador Damián Kaplan (†) 48 años. Único hijo y principal heredero de la empresa familiar: Neptuno. Una de las más importantes pesqueras del país. Damián siguió todos los mandatos posibles y se destacó en cada una de las actividades que emprendió. El mar siempre lo conmovió. Damián se casó con Raquel, su novia de la secundaria. Su círculo de amigos siempre estuvo marcado por el club al que perteneció, el country de la infancia y el colegio de origen hebraico al que concurrió. La paternidad le llegó por partida doble, a sus 30 años nacieron los mellizos Mía y Federico. A partir de entonces encontró en su hogar y su familia la plenitud de la vida.
Co-Protagonistas
Virginia Lago Myriam Cohen de Kaplan 68 años. Myriam es la madre de Damián Kaplan, su único hijo. Madre adulta, viuda joven, Myriam se aferró a Damián en forma enfermiza. No se resigna a haberlo perdido en manos de su nuera, Raquel. La considera una tilinga que sólo busca la fortuna familiar. El matrimonio le dio dos nietos, los mellizos Mía y Federico. No se puede decir que no los quiera, pero es una abuela fría y manipuladora. Su marido difunto, Elías Kaplan, fue el fundador de la empresa pesquera Neptuno, hoy un imperio que controlan Damián, su primo hermano Andrés Kaplan y la propia Myriam. Andrés es el sobrino favorito de Myriam, su debilidad. Joven soltero, mujeriego y comprador, Andrés presta a Myriam toda la atención que su propio hijo casado no puede darle.
Manuela Pal Laura Eyzaguirre de Godoy 35 años. El caso del accidente en la ruta encuentra a Laura hundida en una profunda depresión: acaba de experimentar el último fracaso luego de tres tratamientos de fertilidad en los últimos cinco años. Licenciada en Letras, trabaja como profesora de literatura pero se encuentra sin actividad por pedido de carpeta médica. El caso que investiga su marido le imprimirá una inyección de entusiasmo, y, tras años sin escribir, querrá seguir de cerca cada detalle de la historia para convertirlo en una novela policial.
Michel Noher Detective Emeterio Godoy 30 años. Eficiente y apasionado tomará el caso y tendrá un incentivo extra para involucrarse personalmente con la investigación: el entusiasmo de su esposa, Laura. Godoy cuenta con una infinidad de recursos extra oficiales (hackers, peritos, fanáticos de los policiales) y una esposa profesora de literatura que comenzará a apasionarse con la trama Kaplan- Alvarado. Será él quien dé con pistas y material de archivo de cámaras de seguridad, escuchas, historial de conversaciones vía chat y mails.
Maximiliano Ghione Fiscal Isaac Roth 46 años. Se convertirá en quién impulse la investigación paralela del accidente. Hombre de confianza de Myriam y dueño de una importante agenda de contactos.
Gastón Ricaud Andrés Kaplan 35 años. Primo y socio minoritario de Damián. Es el hombre de confianza de Myriam. Luego de un episodio confuso en la pescadería Neptuno, Andrés y Damián se enfrentan y se crea una relación tensa entre ellos.
Claudio Rissi Comisario Antonio Valente 45 años. Ex compañero de Santiago, logró el rango de comisario gracias a que Santiago decidió su retiro. El comisario querrá garantizar la investigación y darle un tratamiento especial al caso, pero sus intenciones herirán más profundamente a Santiago en su orgullo.
Marita Ballesteros Azucena 50 años. Supervisora de la planta de producción en la pesquera Neptuno. Sargentona, temible y querible a la vez. Lleva años en la planta, es la única que se atreve a ponerle los puntos a los propios dueños y el eslabón que garantiza que la maquinaria continúe funcionando, a pesar de los conflictos.
Brenda Gandini Alina Cifuentes (†) 35 años. Alina es abogada penalista. Tiene estudio propio y bastante experiencia para su edad. La abogada representa a la familia Alvarado a pesar de que jamás podrán pagar sus honorarios. De todas formas, Alina tiene otra forma de cobrárselos.
Franco Masini Nicolás Alvarado 18 años. Busca escapar de la realidad y esto lo lleva a coquetear con los excesos. La amistad con Federico lo llevó a disfrutar de cosas a las que jamás hubiese accedido. Tiene más vuelo que su padre y heredó la sensibilidad y el gusto musical de su madre. Nico será el más afectado por el accidente y tendrá una inevitable pulsión de muerte. Encontrará refugio en el amor que comenzará a sentir por una joven.
Delfina Chaves Mía Kaplan 18 años. No le fue fácil ser melliza de un varón, pero tampoco le fue fácil criarse bajo la tutela de su particular madre y, ni hablar de su abuela. Mía sufre los cambios e intenta evitarlos y nunca salió de su círculo socio cultural durante la adolescencia. Es el fusible que detonó ni bien los Alvarado cruzaron el límite de la puerta de su casa. Siempre demostró recelo ante la intensa amistad de sus padres con esta nueva familia.
Camila Mateos Lola Alvarado 20 años. Estudia Administración de Empresas. Sueña con la libertad y una vida mejor que la de su madre, Carolina Fazzio. Choca con las limitaciones que su padre le impone pero heredó su gen del progreso y sus ansias de una vida mejor. Lola ve en su madre el reflejo de lo que no quiere ser y, a partir del accidente, conectará con los deseos profundos que su madre vivía en secreto y con esa doble vida que comenzará a develarse. Su afán de progreso e independencia entrará en conflicto, casi como una burla karmática, con la responsabilidad que la anclará en la casa paterna. Lola podrá sentir la postergación que alguna vez sintió su madre al deber criarla.
Manuel Ramos Federico Kaplan 18 años. Sensible y volado. Heredó la abstracción y la despreocupación materna pero encontró en la música su lenguaje. Siempre tuvo lo que quiso pero nunca logró disfrutarlo en plenitud. Tímido y con problemas para sociabilizar, le costó romper la burbuja que sólo habitaba él y su hermana melliza, Mía. La adolescencia lo encontró decidido a dedicarse a la música y sin presiones económicas ni familiares que se lo impidieran. Ama a su hermana y es un amigo fiel, leal y demostrativo. Nicolás se convirtió en mucho más que un amigo, es su hermano y su aliado en lo que más los apasiona: la música.
Secundarios
Roberto Vallejos Vicente Fazio Hermano de Carolina.
Germán De Silva Pedro Cárcamo 50 años. Empleado y pilar de Santiago Alvarado. A pesar de ser jubilado, decide cumplir horario como un peón más, y trabajar todos los días en revoques finos y terminaciones que no le impliquen el esfuerzo físico que los achaques de la edad no le permiten hacer.
Hernán Jiménez Amílcar “Mocheta” Villoldo 35 años. Empleado y pilar de Santiago Alvarado. Se desempeña como capataz de todas las obras que emprende Santiago. Es una suerte de coordinador general de las dos cuadrillas de peones que trabajan para ellos. Tiene una muy buena relación con su compañero de trabajo, Carcamo.
Liliana Cuomo Jovita 55 años. Empleada de los Kaplan. Silenciosa y testigo de la historia familiar. Será la encargada de que esa casa no se derrumbe, a pesar de la tragedia.
Agustín Vera Gustavo "Bebo" Correa 20 años. Es el hijastro de Carcamo. Tiene un pasado carcelario. Se incorpora a la cuadrilla de Santiago, traído por Carcamo. Es un joven de clase baja, criado en la calle y de valores nobles.
Cala Zavaleta Cynthia Levin Cynthia es la hermana de Raquel. Después del accidente decidió volver de Israel para cuidar y ayudar a su hermana. Estar sola en Buenos Aires no le es fácil. Es muy distinta a su hermana: mientras que Raquel es muy estructurada, ella no. La dirige la libertad y de esa libertad hizo su bandera. Está segura de que la vida es una sumatoria de placeres.
Macarena Suárez Luz Novikov Luz trabaja desde chica en la pesquera Neptuno, es fileteadora de pescado. En su casa no sobra nada y si no trabaja no hay para comer. Ella piensa que probablemente no sea el mejor trabajo, pero que a veces el trabajo no se elige, toca. Lo mismo pasa con el amor: cree que la vida le está guardando algo muy especial.
Federico Tassara Benjamín Alvarado / Benjamín Kaplan Hijo de Carolina, fruto de su relación con Damián. Carolina siempre le hizo a Santiago que el es el padre del chico, además de que eligieron a Damián como su padrino.
Santiago Pedrero Kevin 30 años. Paranoico y adicto a la información. Busca la democratización de internet hackeando centros importantes de poder. Tiene objetivos claros y no da vueltas. Es reactivo, lo que dificulta a veces el trato con él. Un hack que hizo en el Ministerio de Educación lo llevó a la cárcel a sus 23 años, pero su acción tuvo un fin justiciero: demostrar los arreglos que había detrás de los concursos docentes en las principales universidades del país. Es una persona con principios y por esa razón admira a Godoy, a pesar de estar “del lado del poder”. Se incomoda ante las mujeres y eso lo hace reaccionar muchas veces a la defensiva, un costado que se verá divertido más que oscuro.
Juan Bautista Greppi Juan Wright Novio de Lola desde hace tres años. Santiago siempre mantuvo cierta distancia con él, queriendo limitar y controlar la libertad de su hija. Juan saldrá eyectado del mundo de Lola en plena tragedia familiar. Juan volverá a pelear por su amor con Lola, querrá acompañarla y construir un proyecto juntos.
Dana Basso Alicia De Felipe
Rosa Silvia Geijo
Lisa Lucrecia Gelardi
Jorge Prado José "El Sarro" Miguet (†)
Adrián Ero Pehuen "El Guacho" Bazán / Eusebio Sebastián Miguet
Lucía Torn Catalina Bacci
Pablo Bellini Jesús Novikov
Luis Gianneo Doctor Menéndez
Participaciones
Gastón Re Conrado
Alejandro Zabe Samuel "Sammy" Roth (†)
Malena Figo Gabriela Calabrese
Pablo Novak Cristian Issel
Mario Moscoso Médico Legista
Emilia Valenti Agente inspector Saldívar
Romina Pinto Directora
Marisa Schembardi Profesora
Ana Clara Bérgamo Sofía
Alfredo Sánchez Vendedor de fruta
Martín Lavini Médico
Mariano Ascione Periodista TV
Marina Villalobos Oficial Basanta
Carmina Roig Señora
Salomé Boustani Chica cautiva
Jorge Chester Funes
Jorge Andrich Camionero
Mara Meter Recepcionista de la milonga
Andrés Caminos Lorenzo
Micaela Vilanova Amiga de Mía
Darío Fontana Amigo de Nico
Pablo Flores Maino Espía de Andrés
Martín Fuentes Taxista
Gabriel Pacheco Operario de Neptuno
Fiorella Muzzopappa Secretaria de Alina
Santos Lontoya Operario de Neptuno
Gabriel Villalba Gregorio
Guido Simonetti Médico de Laura
Daniel Merciwer Ginecólogo
Xavier Yamil Nazar Dutka Estanislao Fazzio
Adrián Garavano Operario de Neptuno
Florencia Sacchi Vanesa
Juliana Funami Partera
Pablo Tagliani Médico
Antonella Felice Recepcionista del hospital
Omar Duval Oficial
Sabrina Sequeira Lidia
Silvina Olivares Enfermera
Javier Castro Oficial Osores
Gonzalo Amor Médico de Alina
Ariel Bertone Mauro
Victor Dana Escribano Ortoneda (†)
Paula Trucchio Ex secretaria de Ortoneda
Martín Portella Oficial
Nicolás Yannicelli Empleado del casino
Óscar Dubini Arturo Wright (†)
Estela Garelli Evelina de Wright
Flavia Marco Gisela
Guillermina Caro Mercedes
Javier Niklison Nazabal
Pablo Ferrara Recepcionista de la comisaría
Marina Artigas Tamara
Mara Raicevic Recepcionista del hospital
Fabián Salicio Policía que le dispara a Nico
Carlos Cano Japo
Bianca Olivetti Chica que estaba con Nico
Fernando Migueles Médico de Nico
Jimena Martín Enfermera
Jorge Gerschman Médico de Laura
Ramiro Vayo Bioquímico
Julio Vieria Médico de Neptuno
Pablo Martí Chofer
José Quiroga Recepcionista del hotel
Elena Arancibia Enfermera de Arroyo Verde
Susana Varela Celia Bazán

Emisión internacional[editar]

Ficha técnica[editar]

  • Una Producción De: Telefe
  • Autores: Erika Halvorsen – Gonzalo Demaria
  • Coordinación Autoral Telefe: Iván Stoessel
  • Iluminación: Diego Salinas – Armando Catube
  • Sonido: Carlos Serrano – Roberto Gregorio
  • Escenografía: Silvana Giustozzi – Pablo Ponce
  • Ambientación: Roberto Ambrosini
  • Asesoría De Vestuario: Anabella Mosca – Lucía Rosauer
  • Casting: Martín Bustos – Verónica Bruno
  • Equipo De Producción: Luis Benítez – Marcelo Corazza – Gastón Smith – Diego González – Cecilia Schargrdsky – Laura Giardina
  • Asistentes De Dirección: Marcelo Pereyra – Ricardo Calapeña
  • Coordinadores Operativos: Rubén Bertora – Leonardo Fagiani
  • Coordinación De Producción: Eugenia González Roulet – Karina Villa
  • Productores Técnicos: Leonardo Fagiani – Alejandro Rojas
  • Producción Ejecutiva: María José Fuente Buena
  • Dirección: Miguel Colom – Pablo Vázquez

La búsqueda de Laura[editar]

Se trata de una serie web de 18 capítulos con contenidos originales, que semanalmente darán a conocer diferentes puntos de vista de la trama principal. La Búsqueda de Laura estará disponible en Telefe.com y Mi Telefe. En cada episodio se conocerá una nueva pista dentro de su investigación y cada seguidor tendrá la posibilidad de elegir cómo disfrutar la historia.

Laura (Manuela Pal) está devastada por la pérdida de su tercer embarazo. Godoy (Michel Noher) quiere impedir que su mujer siga sufriendo, le pide que lo ayude a resolver el caso de Carolina Fazio. Tras el accidente, el cuerpo de Carolina no aparece y esto le llama la atención a Laura quien comienza a involucrarse e inicia una investigación paralela. Basándose en su intuición de escritora, vuelca en un blog la apasionante historia de los amantes.

Los números de ADDA[editar]

En las 70 emisiones que tuvo al aire en la pantalla de telefe, logró un promedio de 12.1 puntos.

Su pico lo conoció el 25 de enero y 6 de febrero, cuando alcanzó 14.6 puntos, mientras que su medición más baja fue de 9.2 puntos, el 27 de febrero.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]