Amador Rodríguez Lozano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Amador Rodríguez Lozano. Es un político mexicano, que fue miembro del Partido Revolucionario Institucional, postulado por el cual fue Senador y Diputado Federal. Es actualmente el ex ministro de Justicia del estado de Chiapas.

Amador Rodríguez Lozano fue Senador por Baja California a las Legislaturas LVI y LVII de 1994 a 2000 y a partir de este último año Diputado Federal plurinominal a la LVIII Legislatura hasta 2003, en 2001 buscó la candidatura del PRI a Gobernador de Baja California, pero acusó a la diregencia del partido de ser parcial en la elección interna, que finalmente perdió ante Daniel Quintero Peña, se negó a reconocer estos resultados y renunció a su militancia en el PRI, buscó ser candidato del PRD, pero tampoco logró esa postulación, finalmente fue candidato del Partido del Trabajo a Gobernador en las Elecciones de 2001.

Al no obtener el triunfo se reintegró a sus funciones de Diputado de manera independiente, en 2006 fue candidato de la Coalición Por el Bien de Todos a Senador por Baja California, cargo que no obtuvo. En diciembre de 2006 el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, lo nombró Coordinador General del Gabinete Político y de Seguridad y Representante de Chiapas en el Distrito Federal, hasta octubre de 2007 en fue a su vez nombrado ministro de Justicia del estado,[1]​ cargo que ejerció hasta el 13 de enero de 2009 día en que presentó su renuncia[2]​ con el fin de contender en las elecciones de que tendrán lugar en Baja California.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Cambios en gabinete de gobernador de Chiapas». Milenio. 1 de noviembre de 2007. Consultado el 1 de noviembre de 2007. 
  2. Notimex (13 de enero de 2009). «Renuncia procurador de Justicia de Chiapas; buscará posición política en BC». La Jornada. Consultado el 13 de enero de 2009.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).


Predecesor:
Héctor Terán Terán
Hasta 1997
Senador por Baja California
Segunda fórmula

1994 - 2000
Sucesor:
Rafael Morgan Álvarez