Amadeo de Austria-Este

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Príncipe Amadeo
Archiduque de Austria-Este, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe real de Hungría y Bohemia y Príncipe de Bélgica
Información personal
Nombre secular Amadeo María José Carlos Pedro Felipe Paola Marcos de Aviano de Austria-Este
Nacimiento 21 de febrero de 1986 (29 años)
Woluwe-Saint-Lambert,
Bruselas, Bandera de Bélgica Bélgica
Residencia Nueva York
Familia
Casa real Casa de Habsburgo,
Sajonia-Coburgo-Gotha
Padre Lorenzo de Austria-Este
Madre Astrid de Bélgica
Consorte Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein (2014 - presente)

Imperial Coat of Arms of the Empire of Austria (1815).svg
Escudo de Príncipe Amadeo

[editar datos en Wikidata]
Amadeo de Austria-Este

Coat of Arms of a Prince of Belgium (Label).svg
Escudo de Amadeo de Austria-Este

[editar datos en Wikidata]
Unión de escudos paterno-materno.

Príncipe Amadeo de Bélgica, archiduque de Austria-Este (Woluwe-Saint-Lambert, 21 de febrero de 1986) es el hijo mayor de la princesa Astrid de Bélgica y su esposo, el archiduque Lorenzo de Austria-Este.

Biografía[editar]

Fue bautizado como Amedeo Marie Joseph Carl Pierre Philippe Paola Marcus d'Aviano, y sus padrinos fueron su tío materno Felipe de Brabante y su abuela materna Paola Ruffo di Calabria. Recibió los nombres de Amadeo por su bisabuelo parteno, Amadeo II de Saboya-Aosta; María por la Virgen María; José por que a su padre le gustaba; Carlos por su tatarabuelo materno, Carlos de Suecia; Pedro por que a su madre le gustaba; y Felipe por su tío materno, el actual rey Felipe de Bélgica.

Además de los tradicionales títulos de la Casa de Austria, desde 1991 ostenta por decreto real el título de Príncipe de Bélgica.

Después de hacer educación secundaria en la escuela de los jesuitas Sint-Jan Berchmans de Bruselas, Amadeo terminó su educación en el Sevenoaks School en Kent, Inglaterra, entre 2001 y 2004.

Luego pasó un año de formación en la Real Escuela Militar de Bélgica y se convirtió en un reservista después de terminar su servicio militar.

Army-BEL-OF-01b.svg Brevet Para be.jpg Omega - Ecole Royale Militaire (Belgique) - Promotion toutes armes.svg

En septiembre de 2005, Amadeo comenzó sus estudios en la London School of Economics (LSE), graduándose en 2008.

De 2009 a 2012 trabajó para la firma Deloitte en Nueva York.

En 2013, fue elegido uno de los hombres más atractivos por la revista Town and Country.

Es padrino de bautismo de su prima hermana, la duquesa de Brabante.

Amadeo retomó sus estudios, formándose en la Universidad de Columbia. Reside en Nueva York.

El 5 de julio de 2014 contrajo matrimonio en Roma con la periodista y aristócrata italiana Nobile Elisabetta Maria «Lili» Rosboch von Wolkenstein (nacida el 9 de septiembre de 1987 en Roma), nieta del príncipe Filippo Caracciolo, 9º príncipe de Castagneto, 3.er duque de Melito y de la baronesa Elisabetta Jaworski, baronesa de Wolkenstein, y sobrina de la princesa Marella Caracciolo, esposa de Gianni Agnelli, magnate de la Fiat, [1]

El príncipe Amadeo ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono belga después de haber obtenido la autorización a su tío, el Rey Felipe de Bélgica para contraer matrimonio,según lo establece el artículo 85 de la constitución belga.

Títulos y tratamientos[editar]

  • 21 de febrero de 1986 - 2 de diciembre de 1991: Su Alteza Imperial y Real el Archiduque Amadeo de Austria-Este, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe real de Hungría.
  • 2 de diciembre de 1991 - 7 de febrero de 1996: Su Alteza Imperial y Real el Príncipe Amadeo de Bélgica, Archiduque de Austria-Este, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe real de Hungría.
  • 7 de febrero de 1996 - 5 de julio de 2014: Su Alteza Imperial y real el Príncipe Amadeo de Bélgica, Archiduque Amadeo de Austria-Este, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe real de Hungría y Bohemia.
  • 5 de julio de 2014 - presente: Su Alteza Imperial y Real el Archiduque Amadeo de Austria-Este, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe real de Hungría y Bohemia.

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]