Amílcar Nadal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Amílcar Ramón Nadal»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Biografía[editar]

Amilcar nació en Buenos Aires, pero a los 3 años se trasladó junto a su familia a Suecia por motivos políticos, donde vivió por casi dos décadas. A su regreso se reencontró con su hermano y descubrieron gustos compartidos en cuanto a la música, convirtiéndose en una pieza clave de la explosión del reggae en Argentina.

Sinónimo de éxito desde mediados de los noventa, su presencia en los escenarios fue creando un poderoso boca a boca que se extendió por todo el continente. En sus comienzos, junto a su hermano Fidel Nadal, viajó por México y Jamaica a grabar las canciones que habían compuesto y dieron a luz a la banda Lumumba.

Luego de esta etapa y tras un breve alejamiento de la música, anuncia su debut como solista con un disco llamado “Grooveactivo”, hizo una gira con el grupo Gondwana que le permitió conocer Chile a lo largo y a lo ancho.

Su siguiente disco, “Pasaporte Universal”, fusiona reggae y hip hop con sonidos y melodías modernas, confirmando una nueva tendencia. Los ritmos y matices del folklore latino encontraron en las bases y estructuras electrónicas sus mejores aliados. Esta simple pero contundente fórmula suma y suma preferencias en el competitivo mundo de la música. Prueba de esto es la colaboración de Amilcar con Alika en el tema “Vamos a meternos” y la participación junto a Los Auténticos Decadentes en su último disco.

Hoy se embarca en una nueva etapa profesional, empoderada por fusiones artísticas con importantes íconos de la escena electrónica y latina, se enfoca en lograr piezas únicas y con mucha personalidad.


Actualidad[editar]

Con la naturaleza como leitmotiv, un estilo nómade y su trayectoria musical, Amilcar presenta el primero de una serie de singles como solista. Fusionando electrónica, cumbia, reggae y ritmos modernos logra un estilo único de donde nace “Arriba la cumbia”.